Por un fin de año en paz

Nuestros mejores deseos para 2018, sin los episodios vergonzosos del año pasado.

 

 

En una Nochebuena de la guerra fría, un programa de radio reunió a Anibal Troilo y Osvaldo Pugliese, dos gigantes de la música popular y dos buenas personas. Después de tocar con sus maravillosas orquestas, les pidieron unas palabras. Pichuco, sensible y sencillo como su música, respondió que su deseo para el inminente año nuevo era que hubiera paz. Pugliese, que era una de las joyas del Partido Comunista, vaciló porque con ingenuidad Troilo le había robado la consigna que tenía preparada. Pero se las ingenió para meterla igual: “Como dijo el Gordo, que haya paz. Y coexistencia pacífica”. Emulando a los dos gigantes, extendemos nuestros mejores deseos para 2018, sin los episodios vergonzosos del año pasado. Y de paso les regalamos una de Pichuco y una de Don Osvaldo.

Aquí La mariposa, por Pugliese en el Colón.

 

Y aquí el dúo asombroso de bandoneones con que el peroncho Troilo y el gorila Piazzolla hicieron el gardeliano Volver.

 

Que haya paz y coexistencia pacífica.

 

 

4 Comentarios
  1. felipe perez dice

    me encanta eso de peroncho y gorila

  2. Ricardo dice

    Memorable versión, a pesar de mis 75 nunca la había escuchado! Buenísima la presentación y las fotos!! Troilo y Pugliese son lo más grande del Tango!

  3. cri dice

    En este fin de Año agradezco particularmente el nacimiento del sitio el cohete a la luna, la calidad de sus notas, el refinamiento de sus ilustraciones con el agregado de temas musicales o videos conmovedores. Ojalá sean muchos más los lectores que se agreguen así este lugar sigue creciendo, ese es mi deseo para el año que estamos iniciando.

  4. Blanca dice

    Que haya…qué haber hay poco, paz, pan, trabajo
    abrazo

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.