Gracias y perdón

Gracias por ser tantos y tan entusiastas. Perdón por no atenderlos como se merecen. Si hubiéramos esperado tres meses antes del despegue habríamos podido organizarnos mejor, cada uno sabría cuál es su tarea y no nos chocaríamos en los pasillos informáticos. Pero como sabían Aristóteles y Frigerio, la única verdad es la realidad, y la del país no permite pausas ni demoras. Lanzamos el cohete y lo seguimos de atrás, corrigiendo errores. Nos alegra haber estado en la calle, virtual y materialmente, en la semana histórica en la que la resistencia social encontró expresión política para frenar el avance arrollador del virus amarillo. Como le decía Mastroianni a Sofía Loren en La mujer del cura, il concetto è chiaro, se entiende lo que quisimos hacer. La tapa de hoy es más linda que la de la semana pasada (grande Carlitos De Fazio), el material está bueno y es más abundante. Pero hay cosas que requieren explicación, porque muchos de ustedes lo preguntan: estamos todos los días aquí, con ediciones fuertes los domingos y newsletters periódicos durante la semana. Los mandamos a las direcciones de mail que dejaron pero hay quienes no los reciben. Revisen la carpeta de Spam y, dentro de ella, la de Promociones, porque el mono del correo suele poner la correspondencia allí. De a poco nos vamos organizando para hacerles las cosas más fáciles a ustedes, diviertiéndonos y tratando de que la pasemos bien todos, que la travesía es larga y los malos tiran con cualquier cosa. Como dice mi amigo Miguel Rep, hemos venido al mundo para molestar.

23 Comentarios
  1. Perla Lewkowicz dice

    Gracias Horacio, es un soplo de realidad terrible pero útil y necesaria , para no sucumbir en estas épocas, sobre todo alguien como yo que vive en Traslasierras Cordoba y solo llega cadena 3, vos imaginaras lo desesperante, me sumo siempre, tanto acá como en el Destape sigo tus informes,no se como mas salir de este estado de angustia permanente, formo parte del LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDIO y Jorge Elbaum me hace llegar sus artículos todos las madrugadas del domingo a quien agradezco tambien porque no se suelen visibilizar en la pagina on line, no se por que
    un gran saludo muy afectuoso y militante HLVS LOMJE

  2. Sebastian Lipina dice

    El esfuerzo colectivo que se han propuesto y desarrollan es impecable. Los agradecidos somos los lectores, por tener la oportunidad de contar con una nueva ola de frescura de periodismo de alta calidad. Como hace mucho tiempo, muchos de nosotros volvemos a sentir la ansiedad por leer noticias y opiniones elaboradas los sábados a la noche (por la carta del editor resumiendo lo que viene, la cual ya es una elaboración que hila el sentido de cada número) y los domingos a la mañana.

  3. griselda fernandez dice

    què interesante la pàgina! me enterè de pura casualidad. Bravìsimo. Molesten que hacen falta. Saludos, señor Verbitsky.

  4. Susana Fernández dice

    Hola, Horacio, estimado colega.Tal vez por ser periodista también, a veces polemizo cuando dejo algún comentario. Pero siempre con respeto y segura de mis argumentos; pues lo contrario sería una burda y mediocre chicana barata.Tanto, como el título de Clarín acerca de que “El kirchnerismo convirtió la marcha por la memoria en un acto contra Macri”.”Ladran, Sancho”…o bien “Están verdes la uvas”…Y aclaro que nunca fui peronista. Pero fundamentalmente, afirmo que los actos de este 24 de marzo le pertenecieron al pueblo, no a un partido político. Visión de derrotados, que mascullan cada día más, su vergonzante impotencia…Mas, no me quiero ir “por las ramas”.

    Me agradó tu comentario por lo sencillo y el afecto que se percibe en el mismo.Yo no recibo nada en mi mail pero no importa, ya que ello no me impide el ingreso al blog. Pero el nombre que le has puesto me ha hecho reír mucho; más porque te escuché cuando hablaste del paseo al que te mandó-era obvio que aludía a tu persona para que “desaparecieras”- el contrabandista de Sevel con deuda estatizada, que garpa el pueblo. ¡Muy bien puesto!

    Y en medio de este divague, hay algo que tomo muy en cuenta: que nunca hayas cambiado ni una coma, acerca de tus investigaciones sobre Bergoglio, respecto de los curas villeros que trabajaban en Quilmes durante la dictadura. No pocos militantes con quienes compartís ideas políticas, cambiaron rápidamente su ropaje, al respecto. Pero en vos percibí “un paso al costado” sobre el tema, sin modificar un ápice lo dicho. Después de todo, verdades son verdades.
    Un gran saludo
    Susana

  5. GRISELDA dice

    RESPETADO Y ADMIRADO HORACIO…ESTE COMENTARIO TIENE EL SOLO PROPOSITO DE AGRADECER ESTE DESPEGUE QUE NOS LLEVA A UNA ATMOSFERA EN LA QUE SE PUEDE RESPIRAR AIRE PURO Y EN CADA COLUMNA REALIZADA HALLAR RENOVACION DE LA ESPERANZA A PENSAR, FORTALECER Y BUSCAR CAMINOS QUE NOS PERMITAN SOÑAR CON SALIR DE ESTE ESPANTO Y QUE PODEMOS SER UNA MEJOR SOCIEDAD…OJALA ESTES SIEMPRE PARA” MOLESTAR” Y CONTA CONMIGO SI HAY QUE REALIZAR ALGUN APORTE PARA SOSTENER ESTE MEDIO…GRACIAS POR MANTENER VIVOS MIS SUEÑOS…CUANDO EL HORROR ES TANTO Y ME LLENA DE FRUSTRACION!!!

  6. castaño oscar dice

    Hola Horacio simple quiero hacerte llegar mi apoyo a este emprendimiento.de información y que ayuda a pensar un abrazo y tenes mi apoyo por tun defensa a la libertad de información

  7. Nora dice

    Horacio felicitaciones. POR FAVOR DECIME QUE ES UNA EQUIVOCACIÓN DE INTERNET QUE VOS NO USASTE TU GENIO PARA DERROCAR A ILLIA A TRAVÉS DE LA REVISTA “CONFIRMADO” INCORPORANDO EN EL INCONSCIENTE COLECTIVO EL TÉRMINO TORTUGA. POR FAVOR DECIME QUE NO ES VERDAD.

    1. Horacio Verbitsky
      Horacio Verbitsky dice

      No es verdad. Fue Primera Plana, con los dibujos de Flax. Confirmado tambien puso lo suyo, pero yo no estaba en la sección política.

  8. osvaldojuanblanco dice

    Es como si Horacio Verbistky tuvieraa Pagina 12 solo para el,que bueno !(Lo acompañan excelentes periodostas…!)

  9. Carlos Lombardi dice

    Muchas gracias, la lectura del sitio se disfruta todo lo que la triste realidad de nuestro país permite.

  10. Carmen Guarini dice

    No dejen de molestar durante todo el 2018!!!
    Efectivamente como afirma el primer comentario, no hay mal que por bien no venga.
    Para mi eran pocas las notas semanales, ahora tenemos lectura casi diaria, gracias!!!!

  11. patricia dice

    Mejorando muy velozmente.Y ampliando los temas.Echo en falta por ahora dos cosas: Mayor análisis del monstruo mediático mostrando programa por programa,canal por canal,como fabrican esa realidad que luego tantos millones reproducen.
    La otra es una sugerencia sobre algo que noté hace un tiempo en ese suplemento excelente y único en la Argentina que es “Las12”.Me refiero a la manera de titular críptica que hace que haya que entrar a leer la nota para saber a que se refiere. Hace ya mucho que sabemos que de los medios,la mayoría consume imágenes y títulos,un grupo menor se anima con las bajadas, y los convencidos leemos todo. En mi opinión,el título debe tener un gancho,debe generar una inquietud que se resolvera leyendo.
    Pd: algunos medios españoles(como “Eldiario.es”) tinen un sistema de socios aportantes para sostener el proyecto.Quizás deberían evaluarlo.

  12. Susana Bermudez dice

    A mí me alegra que El Cohete a la Luna haya despegado, no sólo para seguir leyendo a Horacio Verbitsky, también para disfrutar de toda la travesía que proponen: las columnas políticas, los remansos literarios, los videos y hasta los juegos para despabilar lectores.
    La travesía es larga, lo sabemos, pero somos muchos para atajar a los malos.

  13. Aldo A O Shea dice

    Me parece muy bien Horacio,siempre con tus investigaciones responsables,o sea cuando lo decís vos hay que preocuparse en serio,son muchos más años los malos que los buenos y la vida es muy corta, más aún para los que hemos atravesado etapas muy duras con malas experiencias,las mismas tienen un círculo vicioso y siempre vuelven,ahora a la espera que no pase tanto tiempo para que entremos en otra fase del círculo.Habría que ver la forma de interesar para que también vean,lean y escuchen a los que nos odian,esos que viven en la Caverna de Platón.Un abrazo

    1. J. Hecker dice

      “Habría que ver la forma de interesar para que también vean,lean y escuchen a los que nos odian,esos”

      Ya estan aca 🙂

  14. Pablo dice

    Adianchiiii!
    Como me suscribo con $$$?

  15. fidel dice

    donde vaya y como sea, Horacio, alli estaremos

  16. Perla dice

    Por favor, no dejen de molestar.

  17. Mónica Montenegro dice

    Envío mi correo,apoyo total a Página 12,Horacio Verbitsky.

    1. Horacio Verbitsky
      Horacio Verbitsky dice

      Gracias Mónica. Te aclaro que ahora sólo me encontrás en El Cohete.

  18. Haydée Susana Lin dice

    Hacía muchísimo tiempo que la lectura dominguera de diarios y periódicos no me resultaba atractiva, con la excepción de algunos textos. Todo ha cambiado con la aparición de El cohete a la luna. No tiene desperdicio. Profundidad en el anàlisis, impecables contenido y redacción. Los felicito.

  19. LEONARDO KLIMANN-CHERÑAVSKY dice

    Grande Horacio,lo Admiro desde siempre,igual al abrir p12lo extraño,sigo buscándolo,aunqie el cambio es ma mejor.Me ofrezco a Prolongar libros interesantes,parece que la literatura no le interesa a nadie,acabo de publicar mi primer novela,Trabaje con Piglia,Briante Y en algunas noches etilicas,con Dippy.Abrazo.

  20. Victor Hugo Casco dice

    Finalmente el gobierno de Macrì nos hizo un favor ahora tenemos a Verbistky “recargado” y en entregas diarias. Antes me levantaba temprano para abrir el Página 12 del domingo. Ahora me voy a tener que levantar más temprano para leer a El Cohete a la Luna y después al Página. Siempre que tenía alguna duda de cómo interpretar la realidad, con H.V. se me ha aclarado. Aun cuando a veces no es fácil leer sus notas.
    Este hábito de leer a Verbistsky me acompaña desde que leí sus primeras notas en Página 12 hace muchísimos años. Por ejemplo, siendo muy joven, recuerdo haber leído por su nota sobre el ataque a La Tablada y creo que nunca tuve tan claro lo que significa ser un periodista con todas las letras. Haciendo mi posdoc en el año 1996-97, en Canadá iba al laboratorio por las mañanas del domingo a leer a Horacio y era el modo más directo de enterarme de lo que estaba pasando en mi Argentina.
    Lo lamento por Página, pues sin Verbistky ya es otra cosa. Solo espero que este espacio se pueda sostener y obviamente si tengo que aportar algo para que así sea, cuenten conmigo.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.