“Sabemos desde las entrañas de quiénes estamos hablando”

Manifiesto de Hijxs y Ex hijxs de genocidas luego de participar en las movilizaciones del Bosque

 

¿Quiénes somos? Esta configuración que hoy nos encuentra juntxs, se dio de un modo anti-natural y absolutamente colectivo (la naturaleza no tiene que ver en esto, ya que se trata de lo humano, lo más cruento de lo humano, la cara ominosa de la moneda) nos acercó la potencia de nuestras historias, los más íntimo e inenarrable que de ellas se desprende.

Ese centro desconocido pero vivenciado por quienes hoy estamos haciendo el ejercicio de nombrarnos, de denominarnxs, de elegirnos un nombre tiene como antecedente una experiencia previa más fuerte y es que hemos llevado a cabo durante décadas de un modo muy solitario. Es a posteriori que nos damos cuenta de lo potente de cada construcción subjetiva más allá de un progenitxr.

Hemos experienciado y atravesado miedos, traumas, silencios y dolores, síntomas más o menos evidentes que se entrelazaron con lo cotidiano.

Cada uno de nosotrxs forjó tempranamente la más propia historia y una subjetividad ética que nxs ha permitido, desde diversas acciones y posiciones, entramarnos en lo colectivo con ese sentimiento vital acerca del Otrx.

Eso nos hace armar esta acción colectiva, en nuestro fuero íntimo sabemos y sabemos muy bien de que se trata, desde lo más profundo, tal vez como nadie más. Ese es nuestro naciente rasgo distintivo: que sabemos desde las entrañas de quienes estamos hablando.

Para nosotros no se trata de nuestros padres, hemos atravesado esa valla. Con insondable dolor también sabemos que pudimos hacer algo, que somos otra cosa.

1 comentario
  1. Nicolás dice

    Bien el Perro & cia. Hoy comentábamos con una amiga que hay algo en el formato que no nos cierra… pero no podría decir “qué”. Abrazo y fuerza!

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.