Asistencialismo y política

Un debate sobre el pasado y sobre el futuro, la diversidad y la unidad

 

El miércoles 14, mientras en el Senado se trataba el Dibujo Presupuestario 2019, Alejandro Garfagnini y Fernando Navarro montaron al Cohete a la Luna para debatir acerca de asistencialismo y política. Son más conocidos por sus apodos, Coco y el Chino. Garfagnini es el coordinador de lo que el gobierno de la Segunda Alianza dejó de la organización barrial Túpac Amaru y del Frente Milagro Sala por el Trabajo y la Dignidad. Navarro comparte con Emilio Pérsico la primera línea del Movimiento Evita, que a su vez participa de la conducción de la CTEP, la central de la llamada Economía Popular, que reúne al empleo informal, en tareas de subsistencia creadas desde principio de este siglo por los propios trabajadores para resistir la devastación neoliberal.

Parte de la discusión gira sobre el asistencialismo y la relación de cada vertiente con el gobierno nacional, y parte en relación con la organización de un Frente Patriótico para enfrentar a la Alianza Cambiemos en las elecciones de 2019.

Navarro es un polemista avasallante, con una voz imponente que enumera los tópicos de un discurso bien estructurado. Garfagnini parece más reflexivo y calmo, lo cual no implica que le falte filo. Más bien lo contrario.

Que lo disfruten.

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 2500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 5000/mes al Cohete hace click aquí