EL MENSAJE DE MILAGRO POR EL 8M

La líder de la Túpac Amaru habla del rol de las mujeres, de Cristina y de Vidal

 

“Tengo decidido que el día que me den la libertad voy a salir a luchar por los que menos tienen y voy a seguir militando incansablemente hasta que vea que nuestro país vuelve a caminar”.

 

 

La líder de la Túpac Amaru habla acerca de las mujeres que la inspiran en la actualidad, de la visión que tienen los jujeños sobre María Eugenia Vidal y Cristina Kirchner, y de la posibilidad de demostrar su inocencia con un cambio de gobierno en octubre. Asegura que cuando consiga la libertad continuará trabajando para otorgarles a las próximas generaciones una patria y no una colonia.

En una nueva jornada del 8M con movilizaciones a nivel mundial, las mujeres siguen buscando elevar la voz y visibilizar temas que en el siglo XXI ya deberían ser indiscutibles como la igualdad de género en trabajo y salud y cómo la sociedad encara con sexismo temas tan importantes como los femicidios. Miles de estas mujeres que hoy se convocan para seguir luchando son jefas de hogar, colaboradoras barriales, sindicalistas, líderes de organismos sociales o perseguidas políticas como lo es Milagro Sala que una vez más no se calla nada y habla sobre la actualidad y deja su saludo a las mujeres argentinas.

En la actualidad, quiénes son las mujeres en la que te ves reflejada al hablar de la lucha social?

En Cristina, porque se va a animar a ser reelecta como Presidenta y porque es una de las heroínas, la cual desde la década de los '90 levantó al país que estaba como ahora o peor y tanto ella como Néstor reconstruyeron nuestra patria. Y las otras que son siempre pioneras en esta lucha son las Madres de Plaza de Mayo, que para mí son una eminencia porque vienen resistiendo desde el '76 y su resistencia nos deja a nosotros una escuela que empezamos a aplicar en el territorio.

Según encuestas María Eugenia Vidal cuenta con un 34 por ciento de imagen positiva acá en Jujuy mientras que Cristina Kirchner cuenta con 57 por ciento de imagen negativa. ¿Por qué crees que los jujeños tienen esa visión sobre ellas?

No olvidemos que Jujuy es una provincia que está gobernada por la derecha y la prensa que está al lado del gobierno por las pautas publicitarias son los que continuamente te meten en la cabeza que el kirchnerismo no sirve y se robó todo. Sin embargo, hoy yo siento que la historia es distinta porque que muchos se han dado cuenta que votaron mal, que votaron a una persona que les había prometido la revolución de la alegría y sin embargo, esas personas tienen la revolución de la tristeza, de la desocupación, de la desnutrición infantil, del saqueo de nuestro país. Siento que es cuestión de que muchos de los jujeños  que votaron por el cambio hoy se terminen de dar cuenta que el cambio no nos sirve, que no sirvió nunca, que fue todo mentira y que nos engañaron.

¿Crees que parte del ensañamiento que tienen con vos es porque sos mujer?

Sí, por supuesto. No nos perdonan que hayamos dignificado a muchísimos compañeros jujeños, no nos perdonan que nosotros hayamos construido una pileta y que los niños estuviesen panza para arriba tomando sol o bañándose. Y mira vos qué diferencia que hay hoy: hace cuatro años los chicos estaban jugando panza para arriba en una pileta, hoy alguno de esos chicos están en el tabaco, en la caña y eso me da mucha indignación  porque no valoraron  ni siquiera el futuro de nuestro país. Y digo que no lo valoran porque esos niños son los que pueden ser gobernadores, presidentes, científicos, y a mí me enseñaron que los niños son las personitas que uno tiene que valorar y cuidar como si fueran el tesoro más privilegiado de la familia, y uno ve hoy que estos que nos gobiernan no les importan los niños para ello son solo números y nada más.

¿Considerás que si en octubre hay un cambio de gobierno vas a tener más chances de demostrar tu inocencia?

Sí, porque hoy lamentablemente en Jujuy y en la Argentina el Poder Judicial está politizado y movido por los que gobiernan y como se puede ver claramente Gerardo Morales te pone y te saca jueces como quiere.

Contás con el respaldo de muchos organismos sociales a nivel internacional. ¿Significa un aliciente para seguir proyectando mejoras para los más vulnerables?

Sueño con salir a pelear por los que menos tienen, porque estando acá adentro a veces lloro de bronca porque me siento impotente de ver que cerca de 50.000 chicos duermen en la calle, que no tienen que comer, ver que los jubilados ya no pueden pagar sus remedios, ver cómo cierran los comercios, ver cómo a nuestra patria la quieren convertir en colonia, ver cómo nuestros jóvenes que antes estudiaban hoy se dedican a drogarse por la impotencia de no poder contar con un trabajo o con la posibilidad de seguir estudiando. Y es por eso que tengo decidido que el día que me den la libertad voy a salir a luchar por los que menos tienen, y no me voy a dedicar a descansar y no me voy a ir de vacaciones, voy a seguir militando incansablemente hasta que vea que nuestro país vuelve a caminar y poder decir que en algún momento le vamos a heredar patria a nuestros hijos y no una colonia.

¿Qué opinas acerca de la suba de la Asignación Universal por Hijo que el presidente Mauricio Macri anunció en la apertura de sesiones del Congreso?

Macri no come con $2644, nadie lo hace. Hoy una canasta para una persona humilde debe ser de 28.000 pesos. Escuché de punta a punta el discurso de Macri y me dio vergüenza ajena, porque parecía que vive en el país de las maravillas y que nosotros vivimos en otro país. Habló de que las pymes están trabajando bien y vemos como cierran las fábricas, dice que hubo 70.000 puestos de trabajo más y yo le pido que nos diga dónde están porque, al contrario, todos los días hay una marcha porque quedan compañeros en la calle. Ellos no te gobiernan con el lazo de dignidad sino con un rifle en la mano y cuando no te gusta algo y vas a reclamar te reprimen, demostrando que este es solo un gobierno que trabaja para sus amigos y los empresarios.

El gobierno tiene intenciones de impulsar cambios en el Código Penal y así poder bajar a 15 años la imputabilidad para delitos graves. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Para que no haya más niños que roben o se droguen tienen que crear más puestos de trabajos para los padres y seguir abriendo más escuelas públicas. Cuando los padres tienen comidos a los niños en sus casas la historia cambia, lo han demostrado Perón, Eva, Néstor y Cristina, ya que si uno contiene a las familias no hace falta abrir tantos servicios penitenciarios. A los grandes hay que darles trabajo y a los niños la responsabilidad de estudiar y nada más. Esto se soluciona dando trabajo: dejen de cerrar fábricas, hospitales, escuelas, déjense de joder y de entregarle todo al Fondo Monetario Internacional.

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 2500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 5000/mes al Cohete hace click aquí