Festejos lunáticos

El Cohete ganó el premio ETER al periodismo y la comunicación digital

 

El Cohete a la Luna recibió esta semana el premio de la escuela ETER en la categoría Periodismo y Comunicación Digital. El reconocimiento fue votado por estudiantes, graduades y docentes de la institución que dirige Eduardo Aliverti.

“Necesitamos más naves como El Cohete y más gente como la que (Mauricio) Macri quiso meter ahí adentro para llegar a la luna”, dijo Aliverti durante la presentación, que se realizó el miércoles pasado en la sede de ETER del microcentro.

Horacio Verbitsky, director de El Cohete, recibió la plaqueta y agradeció el reconocimiento de quienes enseñan o estudian lo que se hace en este portal. La distinción llega unos días antes de que el medio cumpla su segundo aniversario. Será una fecha de celebración por partida doble porque ese mismo día, el 10 de diciembre, asumen el gobierno Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

“Nos ilusiona pensar que algún granito de arena pusimos para que eso pasara”, dijo Verbitsky. “Cuando empezamos, acababan de pasar las elecciones de medio término y el canalla que nos gobierna creía que se iba a quedar un largo tiempo en la Argentina. Los que hayan visto El Cohete desde el principio recordarán que nunca creímos que eso fuera posible, que siempre supimos que no iba a ser posible, que el pueblo argentino no iba a tolerar las humillaciones, las infamias a las cuales fue sometido por el peor gobierno que hemos tenido aparte de las dictaduras militares”.

 

 

La historia de un cohete

Verbitsky agradeció a Damián Loreti, Eli Gómez Alcorta y Mónica Müller por haber sido las personas que lo alentaron a lanzar un nuevo medio cuando Macri chantajeó a Víctor Santa María para forzar su salida de Página/12.

“Le dijo que si yo seguía escribiendo él iba preso, y Santa María me dijo que su mamá lloraba todos los días. Le dije: Buscate un psicólogo, eso yo no te lo puedo arreglar, pero no voy a admitir que me censures”, recordó el director de El Cohete. “Si Macri quería ponerme en un cohete a la luna, bueno, yo me subía con gusto para seguir molestando – como dice (Miguel) Rep”.

Loreti, Alejandra Dandan, Martina Sol Garbarz, Agustina Paz Frontera y Luciana Bertoia acompañaron al director de El Cohete en la premiación. El editor Marcelo Figueras no pudo participar porque estaba haciendo su programa Big Bang por Radio El Destape. Verbitsky lamentó la ausencia de Alejandro Ros, “el diseñador gráfico más maravilloso que existe en el planeta”.

“Somos pocos y tratamos de molestar mucho”, dijo entre risas el periodista. “Creo que lo estamos logrando. Esa es una frase de Rep que yo he adoptado como consigna: Hemos venido al mundo para molestar”.

 

Otros reconocimientos

La comunidad ETER también premió a Pedro Saborido (mejor guionista), Lalo Mir (mejor locutor), Juan Kolarik (diseño y edición audiovisual), Juan Amorín (mejor periodista), Futurock (mejor producción) y a Ernesto Rodríguez III como mejor periodista deportivo. Rodríguez III, que también colaboraba en El Cohete, falleció hace un par de meses y su premio lo recibieron su esposa Agustina, su hijo y su hija.

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 2500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 5000/mes al Cohete hace click aquí