Para los pibes

La música que escuché mientras escribía

 

El otro sábado hice mi primera salida desde que comenzó la cuarentena, para entrevistar al Presidente en Olivos. Como mayor de 60 años debo guardarme, como periodista puedo correr el riesgo y esta vez tenía un buen motivo. Mientras esperaba que Alberto Fernández nos atendiera, y después de agarrarme a codazos en los pasillos con funcionarixs en plena tarea, me quedé charlando con los muchachos del equipo técnico. Uno de ellos, que debe ser sub 30 o le anda raspando, me dijo que le atraía esta sección del Cohete. 

Me gusta el tango pero conozco poco, así que me encanta que seleccione las cosas que le gustan y presente a los intérpretes— me dijo.

Espero que le haya gustado la selección del domingo pasado. Sobre todo tuvieron buena repercusión los temas del compositor, guitarrista y cantor oriental Alberto Mastra, poco conocido de este lado del charco. De modo que hoy insisto con otros temas suyos.

 

 

 

 

El lector Marcelo D'Andrea comentó su asombro por las fuentes que manejo. "Ahora, esas botellitas!!! de donde las sacaste??", preguntó. Marcelo, la web tiene mucha basura pero más prodigios. Es cuestión de darse tiempo para encontrarlas. Por ejemplo, aquí tenés la ruta para llegar a las botellitas tangueras de Mastra.

Florencia Bernales me comentó que Mastra le hacía recordar a Ignacio Corsini. Yo también lo pensé, pero no lo puse en la presentación del domingo pasado, porque me enganché más con el costado no tanguero de Mastra.

Ustedes dirán si le ven el parentesco.

 

 

 

 

Esto va dedicado a los cámaras y editores que trabajaron contra reloj para que llegáramos en el horario habitual con el reportaje al Presidente.

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 2500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 5000/mes al Cohete hace click aquí