LAS CUENTAS DEL DOCTOR GLOCK

La inmobiliaria mostró la casa que los hijos del juez pusieron en venta y se produjo una sorpresa

La casa fue una de las fortaleza más preciadas de Claudio Bonadio pero parece que no lo es para sus herederos, que decidieron efectivizarla. O los recuerdos probablemente abrumen. Como sea, la propiedad fue puesta a la venta en Belga Inmobiliaria una de las empresas con más trayectoria en el negocio de propiedades de alto valor en los exclusivos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Como parte de la promoción, la inmobiliaria subió a su portal las características de la propiedad a la que describe como una hermosa casa centenaria de estilo inglés, con 3 cocheras, playroom, pequeño jardín y ambientes amplios, ubicada en la calle Naón al 2200, entre Av. Olazabal y Mendoza, en la "excelente zona residencial de Belgrano R". En total, tiene 285 m2 de superficie cubierta, tres dormitorios y tres baños, ninguno en suite. Probablemente, esa característica le quite valor y por eso esté tasada en u$s520.000.
La ubicación de la residencia de Bonadio fue pública cuando el 14 de noviembre de 2018, un joven vestido de mameluco blanco arrojó un petardo que estalló en el jardín. Fue el día que también intentaron detonar un petardo en la tumba de Ramón Falcón, ambos atribuidos a un movimiento anarquistas.
Aunque era pública la ubicación, Bonadio logró mantener en reserva el interior de su centenaria mansión inglesa. Recién ahora y producto de la voluntad de vender en un mercado en retroceso se puso ingresar a la intimidad del ex juez y conocer sus cristaleros, las bibliotecas atiborradas de volúmenes, los recuerdos dejados por un niño en la puerta de la heladera, la parrilla con señales de uso y varias de las reliquias que atesoró, como un cuadro del general Perón en su caballo Pinto.
La inmobiliaria subió a su portal un tour virtual 360° que permitió pasear por el interior de la casa, entrar al living, al comedor diario, conocer su dormitorio y su baño con ducha escocesa y todos los detalles de la propiedad que alternan historia con modernidad, como la calefacción central por caldera y radiadores en toda la casa, que tiene pisos de pinotea y aberturas de cedro.
El solo hecho de conocer la intimidad de Bonadio despierta el interés de ingresar al tour virtual. Sin embargo, a los visitantes atentos no se les escapó un detalle, el más llamativo de todos. En el entrepiso, donde está montado uno de los dos escritorios que tenía el ex juez, se pudo observar la existencia de una máquina de contar billetes, similar a la que se utilizan en las "cuevas" donde se opera el dólar en negro o en las financieras donde se contaban los pesos que provenían de actividades ilegales.
Bonadio asumió en 1994 como juez federal, el cargo que mantuvo hasta su muerte. En ese entonces, todavía los salarios se pagaban en dinero en efectivo y por ahí había necesidad de contar billetes. Pocos años después, ya fue obligatorio el pago por acreditación en cuentas bancarias y para todo empleado, público o privado, que solo tiene un ingreso declarado dejó de existir esa necesidad de contar los billetes por el cobro del salario. Sin embargo, la máquina que se observa no tiene la antigüedad suficiente para adjudicarla a un siglo pasado. Es más moderna, de la era digital. Así que el ex juez federal, bandera de los republicanos preocupados en que se investigue la corrupción política, tenía en su escritorio íntimo una máquina para contar billetes que ya no tendrá necesidad de explicar para qué usó.
La posibilidad de realizar el tour virtual ya no está disponible en la web de la inmobiliaria, aunque la propiedad sigue a la venta. Tampoco las fotos del interior de la casa de Bonadio. Todo fue levantado esta semana, pero El Cohete a la Luna logró una captura de video.

 

 

 

 

Características promocionadas de la propiedad:
Living amplio - Comedor separado - Cocina con gran comedor diario - Garage para 1 auto cubierto, 1 auto semi-cubierto y posibilidad de agregar mas cocheras - Toilette de recepción - Pequeño jardín al frente y lateral - Lavadero - Dependencia de servicio.
Entrepiso
1 cómodo dormitorio o escritorio.
Primer piso
2 dormitorios - 2 baños completos, 1 con ante-baño grande.
Segundo piso
Amplio playroom con techos de madera a dos aguas.
Detalles
Calefacción central por caldera y radiadores en toda la casa - Pisos de pinotea - Aberturas de cedro.
Superficie Total (m2): 262.00
Superficie Cubierta (m2): 285.00
Frente (m): 15.15
Fondo (m): 17.29

 

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 2500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 5000/mes al Cohete hace click aquí