Para no enfermar

Campaña virtual para suspender la presencialidad escolar

 

La “presencialidad cuidada”, tan declamada por los gobiernos, es una mentira. No existe protocolo viable ni seguro con este nivel de circulación viral.

A ello se suma la presión de la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, que insiste con la flexibilización de protocolos, mediante lo cual exhibe un absoluto desprecio hacia las vidas de docentes, auxiliares, alumnxs y familias.

Por todo esto, desde el colectivo de Familias por un Retorno Seguro a la Escuela, con más de 15.000 integrantes de todo el país, exigimos:

  • Suspensión de clases presenciales hasta que se extienda la vacunación y se logre un descenso significativo en la circulación del virus y en el número de contagios diarios informados, tal como fue definido y sostenido durante el año 2020 por las máximas autoridades nacionales en las carteras de Salud y Educación. Hasta tanto se alcance esa situación y se logre simultáneamente la administración de una vacuna a un porcentaje significativo de la población, dictado de clases en la modalidad virtual, con un dispositivo integral de asistencia a dicha modalidad y preparación para la modalidad presencial.
  • Entrega de dispositivos y garantía de conectividad gratuita y de calidad para todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Protocolo nacional de educación virtual que asegure una educación universal de calidad. Desarrollo de una plataforma educativa nacional accesible a todas las instituciones de gestión pública.
  • Entrega de alimentos suficientes y saludables para todos los niveles y modalidades y para las familias en lista de espera.
  • Trabajo remoto sostenido y dispensas laborales u horarias en los casos de trabajo presencial para quienes tienen niños de hasta 14 años, hasta que se universalice la aplicación de la vacuna o deje de haber circulación comunitaria del virus.
  • Asistencia económica a las familias que ven afectado su ingreso por la no presencialidad.
  • Que las familias en lista de espera para una vacante puedan, como mínimo, acceder a propuestas pedagógicas virtuales.

 

 

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 2500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 5000/mes al Cohete hace click aquí