A DIOS

La música que escuché mientras escribía

 

No soy creyente ni me atraen las misas, pero en nuestra cultura el requiem, que quiere decir descansa, versión abreviada del requiescat in pacem, está asociado con las honras fúnebres. Y  dentro de esa categoría musical, mi preferido es el Requiem de Mozart, que hoy te invito a escuchar en homenaje a Diego. Lo grabó hace seis años Colin Davis, con la Sinfónica de Londres y su coro, en la ópera estatal de la ciudad mártir de Dresden. Quienes cantan son el bajo Alastair Miles, el tenor Steve Davislim, la contralto Bernarda Fink  y la soprano Ute Selbig.

 

 

 

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

14 Comentarios
  1. Adriana dice

    Gracias, Horacio, por compartir esta maravillosa interpretación. Es sobrecogedora… Ahora , gracias al camarada Levín,voy a escuchar la de Shostakovich. Viva la Sputnik V.

  2. Zulema dice

    DiegoPueblo!
    Descansa en paZ!

  3. Sergio Levín dice

    Como veo que no fue publicado lo vuelvo a enviar.
    En muy lindo el requiem de Mozart. Pero acabo de escuchar en Nacional Clásica que el mas futbolero de los compositores fue mi amado Shostakovich. Parece que se retiraba de las clases que daba en el Conservatorio de Leningrado antes del horario de finalización, para ver partidos de futbol de su equipo el Dynamo de Leningrado . Según el Dr Google fue árbitro calificado de futbol y como tal actuó algunos años en ligas de buen nivel en su país, y también utilizaba el carnet para ver gratuitamente los partidos.
    Ver http://www.efemeridespedrobeltran.com/es/eventos/septiembre/shostakovich-y-el-futbol.-anecdotas.-hoy-25-de-septiembre-de-1906-nace shostakovich#:~:text=Shostak%C3%B3vich%20era%20un%20enamorado%20del%20futbol.&text=Pero%20era%20un%20asistente%20asiduo,llama%20La%20edad%20de%20oro.
    https://www.boosey.com/cr/news/Shostakovich-y-el-futbol-nuevo-libro-publicado/101404
    Por lo que me parece que en lugar de el de Mozart, que en su época ni siquiera se había inventado el futbol se podría publicar su Requiem para cuerdas -que no conocía- https://www.youtube.com/watch?v=jogG5GlYTGg
    O sino vendría muy bien la Sinfonía N° 7 Leningrado que es como un requiem para los muertos durante el sitio de la ciudad.

  4. Sergio Levín dice

    A las obras de Shostakovich que mencioné en mi anterior comentario cabe agregar la Sinfonía N° 11, El año 1905 en la cual Shostakóvich evoca los sucesos del Domingo Sangriento de 1905, con una representación de la masacre causada por las tropas del zar en el clímax del segundo movimiento. Rostropóvich dijo que es un réquiem por todas las revueltas reprimidas

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.