A felicidade nao é so brasileira

La música que escuché mientras escribía

 

Tres de mis seis nietos son gallinas, con camiseta, botines y guantes, y el mayor pinta para arquero de los buenos. Dos son bosteros fieles y uno hasta se llama Román, aunque el padre jura que nada que ver. La única nena es tan chiquita que por ahora sólo se interesa en la mariposha, la hormiga amiga, el gato y los pajaritos. River jugó muy bien y no mereció perder. Las declaraciones de Gallardo y de Enzo Pérez fueron muy dignas. A veces se gana y a veces se pierde. Pero pueden estar orgullosos y andar con la frente alta, como le dije al más devastado de mis nietos.

Dicho lo cual, a felicidade é brasileira. La primera versión es la oficial, con bandita e hinchada. Las otras dos la grabó Jorge Ben en 1972, la primera solo con su guitarra. Y esta es la letra, para quien quiera seguirla.

Uma vez Flamengo, sempre Flamengo
Flamengo sempre eu hei de ser
É meu maior prazer vê-lo brilhar
Seja na terra, seja no mar
Vencer, vencer, vencer!
Uma vez Flamengo, Flamengo até morrer!

Na regata, ele me mata
Me maltrata, me arrebata
Que emoção no coração!
Consagrado no gramado
Sempre amado, o mais cotado
Nos Fla-Flus é o Ai, Jesus!

Eu teria um desgosto profundo
Se faltasse o Flamengo no mundo
Ele vibra, ele é fibra
Muita libra já pesou
Flamengo até morrer eu sou!

 

 

Lo mejor para el final, Flamengao, un samba compuesto por el propio Ben y Bebeto, el tetracampeón mundial (dos juveniles y dos mayores), que compartió la gloria con Romario.

 

Mais a felicidade nao é so brasileira. En unos días, también en Boca,

Gato Chau,

Gato Chau,

Gato chau.

Ponele la música que prefieras.

 

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

13 Comentarios
  1. Nicolás dice

    Es la cargada más sofisticada que leí en mi vida, porque además no miente ni tergiversa: River mereció más, este deporte es cruel. Por lo menos ganamos la que no se podía perder, esa que nos marcará para siempre porque la medida de River es Boca (y la de Boca es River). Sabemos que en la copa hay una final, pero si se cruzan River y Boca es otra copa (aunque no haya trofeo). Flamengo, algún otro rival en la Libertadores. e inclusive los «grandes» de Europa en un Mundial, siempre serán actores de reparto en nuestra historia. Por eso va a pasar esta copa para River, y mucho más rápido si continúa por la senda ganadora. Un abrazo para todos los futboleros, rivales de turno pero no enemigos. El enemigo es Macri.

  2. Martin dice

    Jajaja.. Gracias.por todo. La nota (como todas) por el cohete. Por los años de data y humor dede la revista… No rrcuerdo… Etc. Y por llamar a Jorge ben (sin el jor de Benjor) por sonreirte de river sin dolor ni burla. Por saludar al gato. Ya a edta altura es ZAPE!

  3. Joao dice

    Uds premiaron los militares torturadores que le regalaron el mudomental, fueron,son,y serán lacras…

  4. Julio Maier dice

    Soy «gallina» Horacio; dejate de joder, los pasamos por arriba. Abrazo. Julio

  5. Adhemar Principiano dice

    El proximo gobierno, va tomar el poder ?. Por todas las publicaciones, adictas A LOS QUE LLEGAN, hablan que no van a gobernar. Los que se fueron, hacen decretos y mas decretos, que condicionan a los que llegan y YO pregunto, los que entran a que entran, si no pueden entrar, segun los adictos a los vienen. De donde salieron los votos, para juntar un 40%, en tan pocos dias?. Es cierto lo de la «gobernalidad» ?. Todos los medios, inclusive los supuestos mas peleadores de los ganadores, callaron y aceptaron. Hoy J.P. Feimann, lo acepta en su contratapa de Pag.12. Estara ya todo tomado, como el cancer, en huesos, preparamos todo, para hacer ver que, todo cambia, para que no cambia nada. Y otro SAPO, se tragara el PUEBLO?. Sr. Horacio, hay un tiempo, para perderlo en la mafia futbolera,, que pienso que es CAPITALISMO o NO?

  6. Eduardo Caridad dice

    No me publican los comentarios, cual es el problema ???

  7. Eduardo Caridad dice

    escrbí un comentario y no me lo publicaron

  8. Eduardo Caridad dice

    Sabía que era de Boca, pero llegar a «bostero» . . . no me lo imaginaba tan abajo . . . en 1996 embanderaron la Boca con banderas de la Juve y hoy festejan con Flamengo . . . cualquier tranvía les sirve . . . bueno, pienso que aún les duele el tercero del Pity en el Bernabeau . . . pero eso fue con «la nuestra», no con «la ajena» . . . de todas maneras es bueno el comentario . . . pero HV como el escorpión, no pudo con el instinto . . . fuerte abrazo compañero !!!!

  9. Gustavo Pertine dice

    Bostero, tomás mate amargo y tenés un nieto que se llama Román

  10. Maria Angelica Ciravolo dice

    Buen día Horacio,lo peor que me pudo pasar admirándote tanto,es saber que sos bostero,qué bajón,no importa,las gallinas somos superiores,el resto,como siempre,brillante.-

  11. Augusto Parma dice

    No hay problema. Angelici se las puede rebuscar pasilleando los tribunales como emisario del pato rengo y Tévez hablando de la pobreza en Formosa en el programa de Fantino. Hasta los bosteros hemos caido en desgracia con este gobierno.

  12. pablo dice

    …no espera otro comentario mas sincero, bostero Horacio, gracias de un gayina!

  13. marina dice

    ¡ El gran Jorge Ben Jor ! ¡ Simpatia Horacio !

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.