Asistencialismo y política

Un debate sobre el pasado y sobre el futuro, la diversidad y la unidad

 

El miércoles 14, mientras en el Senado se trataba el Dibujo Presupuestario 2019, Alejandro Garfagnini y Fernando Navarro montaron al Cohete a la Luna para debatir acerca de asistencialismo y política. Son más conocidos por sus apodos, Coco y el Chino. Garfagnini es el coordinador de lo que el gobierno de la Segunda Alianza dejó de la organización barrial Túpac Amaru y del Frente Milagro Sala por el Trabajo y la Dignidad. Navarro comparte con Emilio Pérsico la primera línea del Movimiento Evita, que a su vez participa de la conducción de la CTEP, la central de la llamada Economía Popular, que reúne al empleo informal, en tareas de subsistencia creadas desde principio de este siglo por los propios trabajadores para resistir la devastación neoliberal.

Parte de la discusión gira sobre el asistencialismo y la relación de cada vertiente con el gobierno nacional, y parte en relación con la organización de un Frente Patriótico para enfrentar a la Alianza Cambiemos en las elecciones de 2019.

Navarro es un polemista avasallante, con una voz imponente que enumera los tópicos de un discurso bien estructurado. Garfagnini parece más reflexivo y calmo, lo cual no implica que le falte filo. Más bien lo contrario.

Que lo disfruten.

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

9 Comentarios
  1. Clemente dice

    Navarro confunde chamuyar todo el tiempo, con tener razón. Levanta la voz, interrumpe, chicanea, zigzaguea, confunde adrede, es muy deshonesto empezando por la peor de todas las deshonestidades: la intelectual. Gracias por este documento audiovisual. Lamento la deriva de los dirigentes del evita, sin por eso denostar a su militancia y sus bases, que no se confundieron en el 2017 en provincia de Buenos Aires: votaron por CFK, a pesar de la alianza de la dirigencia con randazzo.

  2. carina dice

    Muy bueno escuchar esto, realmente un placer, política!

  3. Gabriel dice

    Excelente debate.!!! Esto suma, después programa borrador, luego programa final, y al final los candidatos… El límite es Macri

  4. Patricio dice

    Querido Horacio Verbitsky, me quede con las ganas de escuchar mas, sobre todo cuando se le plantea al Chino la cuestion de la traicion y sobre las alianzas con Pichetto, Massa, etc. Navarro no me deja claro como él esta pensando en ir todos, aun con indigeribles como Massa y Pichetto para ganarle a Macri, y disputarles posteriormente el tipo de proyecto que plantea este frente democratico a estos indigeribles.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.