Atentado contra Maduro en Venezuela

Mediante drones cargados con explosivos

 

En las décadas del ’70 y ’80 la doctrina de la seguridad nacional cumplimentaba los diseños represivos planificados en la Escuela de Las Américas. El neoliberalismo, legitimado como Consenso de Washington (sin que nadie lo haya consensuado), se ocupó de asociar democracias fláccidas con sistemas de control policial dispuestas a actuar rápidamente frente a la flexibilidad laboral y la desocupación, quirúrgicamente instituida para bajar salarios. Las revueltas “populistas” de America Latina –iniciadas en 1999 por el chavismo— fueron víctimas permanentes del acoso mediático-judicial. En la última década se buscó incorporar a las Fuerzas Armadas para volverlas contra sus propios pueblos, tal cual lo sucedido 4 decenios atrás. Ahora se le suman los intentos de asesinato político, como el sufrido ayer por Nicolás Maduro, mediante drones cargados con explosivos, que produjeron 8 heridos. El neoliberalismo conservador no es solo un modelo de gestión económica, como se pretende difundir. Es, sobre todo, un programa para evitar formas alternativas de gestión social democrática. No le tiembla el pulso si tienen que dejar millones de personas sin trabajo. Tampoco si tienen que asesinar con modernos sistemas teledirigidos. Ergo: la ingenuidad no es buena compañera a la hora de analizar procesos históricos y determinar hasta dónde son capaces de llegar para impedir la soberanía de los pueblos.

 

6 Comentarios
  1. Pedro Seguí dice

    Derecha e izquierda son viru$ troyano$ del terrorismo oxidental, euro céntrico 1492 / 2018. Si mantenemos los eufemismos y NO hablamos claro confundimos la trasmisión de la realidad a las nuevas generaciones.

    Aparte de [email protected] Repres. 1853, [email protected] cómplices y [email protected] colaboracionistas, en 2003 el 78 %, quedamos [email protected] 10.000.000 con RAICES de ¡ACÁ ! Y QUE A ESTA ALTURA DEL PARTIDO ” no podemos/debieramos ” hacernos los distraidos.

    De que ” ameriga “,” latino america “, ” ladino america “, me quieren CAMBIEMOS.

    Nuestros [email protected], habitantes ANCESTRALES de este continente lo llamaron ABYA YALA, ” tierra Grande ” en lengua maya.

    Por que no bajamos a tierra, desmontamos los delirios euro céntricos y nos orientamos en ” tiempo y lugar “.

    En Abya Yala con el INTI y la PACHA . . . [email protected] TENEMOS NECESIDAD de comer, beber, tener un techo y trabajo cooperativo.

    Pués modifiquemos nuestros prejuicios y aprendamos y enseñemos a [email protected] [email protected], a vivir austeramente como enseña el Pepe.

    Saludos. Pedro.

  2. Zenon Sanchez dice

    CHE!!! Y ESTO QUE ES??…NO ES VIOLENCIA??

  3. MOVIMIENTO DDHH CORDOBA dice

    SOLIDARIDAD CON VENEZUELA , UNIDAD CIUDADANA LA CALERA y SALDAN, CORDOBA

  4. VICTOR BYRNES dice

    Si tienen que asesinar, asesinan, despues encontraran explicaciones al uso para justificar¿Que no estaran tramando contra Bolivia?¿De donde rascamos un poco de maltrecho entusiasmo contra esto?

  5. VICTOR BYRNES dice

    Si tienen que asesinar, asesinan, despues encontraran explicaciones al uso para justificar¿Que no estaran tramando contra Bolivia?¿De donde rascamos un poco de maltrecho entusiasmo conta esto?

  6. Lorena dice

    La derecha es asesina siempre lo que no entiendo es cómo el pueblo puede seguir sosteniendo los gobiernos neoliberales ,cómo los vota, realmente los vota ?
    Si hay aportantes truchos por qué razón no habría votos truchos?
    Maduro está amenazado interna y externamente Fíjense que en América del sur sólo les falta Venezuela a los yanquis y ya tienen todo el continente.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.