Bailate esta

La música que escuché mientras escribía

 

Ya sabés de mi admiración incondicional por Pantaleón. La semana pasada, a propósito del libro de Gustavo Varela sobre Tango y Política, te invité a escuchar los dos discos grabados en 1955 y 1956 por su Octeto Buenos Aires. Poco después le hice un reportaje para una revista estudiantil, que no conservo. El manifiesto con que Piazzolla acompañó el lanzamiento decía que el nuevo tango no era para cantar, salvo excepciones (que él se permitió a lo grande y que le dieron la popularidad que anhelaba) ni para bailar. Julio Sosa dijo que le resultaba tan incomprensible como Picasso y Dalí. Nunca hay mejor homenaje que el de un tonto.

Pero aquel tango que él dio por muerto lo ha sobrevivido casi tres décadas y el baile que él aborrecía se ha impuesto, aquí y en todo el mundo. Hoy pueden coexistir sin conflicto. Podés amar a Pantaleón y a Di Sarli sin que nadie te reclame o te enrostre nada.

Para empezar el año, va una selección de tangos con palabras y para bailar, aunque haya gente que baila y no tiene palabra.

 

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

8 Comentarios
  1. MARIA RITA ARNEJO dice

    PRIMERO tus ideas y luego la milonga Hoy lagente baila todo PANTALEON tambien Sos un muchacho de tres esquinas ,un raroejemplar porteño-politico-intelctual Siempre que te veo no puedo evitar imaginarme a ese pibe ,regresando solo a su casa en medio de un bombardeo HASTA LA PROXIMA Por si acaso :mañana lunes : baile en GRISEL ME OLVIDABA : mientras bailas no hay chamuyo xque te dan ganas de cerrar los ojos y tu cumpa debe ir bien concentrado

  2. fer dice

    Y Salgán?

  3. Armando dice

    Horacio,
    me pasa siempre lo mismo con vos, leo tu columna principal y además de coincidir con el enfoque ideológico de los análisis de la información, me alegra que haya periodistas como vos y ahí me digo, le voy a mandar una felicitación, ya que a todos nos viene bien un reconocimiento o un gesto de cariño de un anónimo…pero luego paso al final a esta columna extraordinaria por la cual me haces pasar un rato buenísimo escuchando música todos los domingos y en la duda nunca escribo nada..así que hoy me decidí darte las gracias públicamente por ambas notas dominicales y mandarte un fuerte abrazo !,!

  4. Eduardo Caridad dice

    Angelito VARGAS es un cantor de puta madre . . . gracias por éste recreo auditivo, Horacio !!!! abrazo y Feliz 2020 . . .

  5. Maria dice

    gracias por aclarar y dar luz con la nota de hoy
    el tango no me gusta , pero el de Pantaleon si y sin discucion.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.