BENVENUTO MARCOS

Un concejal de Berazategui conchabado en Italia tensa la interna local entre PRO, ARI y UCR

 

El concejal Marcos Cuellas (PRO) tiene dos empleos. A la vez que cobra por su función pública en Berazategui se desempeña como entrenador deportivo en Italia. El Cohete había relatado su caso hace dos semanas, cuando sólo se sabía que había viajado al país europeo para “ver” hockey y traer su experiencia al Conurbano bonaerense. Ahora, luego de que la prensa local le descubrió su otro empleo en Italia, se sabe que le mintió al Cuerpo legislativo, a su bloque de Cambiemos y a los votantes.

Cuellas ya había faltado a las sesiones en agosto cuando alegó haberse contagiado de coronavirus. El 10 de septiembre asistió pero para sorprender a su bloque con el pedido de licencia que el oficialismo del intendente Juan José Mussi le aprobó sobre tablas, con todo pago ya que el Concejo Deliberante le abona 100.000 pesos de dieta aun cuando no trabaja.

El jefe comunal se desentendió en declaraciones por FM Cristal con el argumento de que “es un problema de su bloque, que firmó el despacho. Si no le pagáramos la dieta a Cuellas debería abonársele al suplente”. Pero ni unos ni otros quieren que asuma su reemplazante Juan Cáceres, del partido de Elisa Carrió, el único que no tuvo nada que ver con la aprobación de los barrios cerrados de la empresa de Caputo Hnos. y otros ligados a ex funcionarios macristas ya descriptos por El Cohete.

 

 

En Diputados

En el Congreso argentino, la diputada Mónica Frade (ARI) le planteó el caso a su par Alvaro González, ex titular del bloque PRO de Diputados, actual vicepresidente de la Cámara baja y el padrino partidario que lo impuso a Cuellas dentro las listas de concejales en dos ocasiones. Según relató en una reunión por Zoom con sus adeptos, Frade le preguntó:

–¿Y? ¿Qué hacemos con el caso de Berazategui?

La respuesta del padrino PRO consistió en darle unas palmaditas en el hombro, torcer la cabeza e irse por los pasillos después de darle la espalda.

 

 

Alvaro González es señalado por Carrió como quien boicotea a su concejal.

 

Frade es una abogada quilmeña que tuvo decisiva participación en la lucha contra la corrupción entre los barones del Conurbano menem-duhaldistas. En el segundo lustro de los ‘90 tomó el caso de La Voz del Campo, una estafa a pequeños productores desocupados que terminó con sentencia a favor de los pobres. Una década después colaboró con el concejal Angel Gallese, que ingresó por el Polo Social de Luis Farinello. Juntos, a partir de la denuncia de un arrepentido, abrieron la megacausa 256.522, la más importante de la historia de la ciudad. El entonces secretario del concejal era Juan Cáceres, quien ayer controló a Mussi y hoy no tiene nada que ver con los cambiemitas que facilitaron negocios inmobiliarios para los macristas. Es comprensible que nadie quiera dejarlo asumir.

 

 

Concejal electo Juan Cáceres junto a Angel Gallese (fallecido) y la diputada Mónica Frade.

 

 

En Italia

Cuellas ejerce en el Génova Hóckey 1980 como entrenador en el cuerpo técnico del primer equipo de ese club de Italia. Empezó sus labores en octubre. Durante estas semanas estuvo entre quienes examinaron el progreso de las inscripciones en tres centros juveniles, más el progreso de los dos meses que restan antes de las fiestas en Quezzi, Manin y Lagaccio, en cuyo campo el domingo 25 se iniciaba la Copa de Italia. El club le dio la bienvenida al concejal del Pro desde su cuenta de Facebook.

 

 

“Benvenuto a Marcos Cuellas, nuovo allenatore della prima squadra”, en la web de club.

 

 

Internas

El caso azuzó las disputas entre ARI, PRO y UCR, que a su vez tiene su propia interna por los alineamientos ante las elecciones que iban a realizar el mes pasado. Es que en las tres contiendas electorales que hubo desde 2015 el ARI no cobró ningún puesto en Berazategui. Ni empleados tienen. La UCR ingresó dos ediles pero ambas militan para referentes enfrentados. La primera, Flavia Torrisi, pidió en la más reciente sesión que se reviera la licencia al concejal paseandero. No logró el acompañamiento de los que habían sido de Cambiemos pues están en bloques unipersonales o filo peronistas desde que Mauricio Macri los dejó en banda. La otra edil radical, Nancy Vivas, pidió lo mismo pero por escrito. Esta semana dejó asentado que lo hacía por “las repercusiones públicas y periodísticas”.

 

 

 

El último pedido para que se revea la licencia con goce de sueldo del concejal PRO.

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí