Bye Bye Birdie

Croacia venció a Inglaterra y jugará su primer final en la Copa del Mundo.

“No somos conscientes de lo que hemos hecho. No sé qué decir, no es normal, esto es un milagro. Esto solamente lo puede conseguir un gran equipo, un equipo valiente, que está jugando el torneo con un gran corazón”, dijo Mario Mandzukic.

Por primera vez Croacia jugará su primera final en la Copa del Mundo. El equipo balcánico le ganó por dos tantos a Inglaterra y enfrentará este domingo al equipo francés dirigido por Didier Deschamps. El triunfo del país de cuatro millones de habitantes, deslumbró y desconcertó a quienes daban por perdido el partido de los ajedrezados.

La selección de Gareth Southgate abrió el marcador en el minuto ‘5 del primer tiempo. Con un gol a favor, el equipo se mostró sólido en su estructura, dominó el juego y engañó a unos cuantos televidentes. La ventaja la marcó el lateral derecho del Tottenham, Kieran Trippier, que en forma de David Beckham pateó el tiro libre al ángulo que conmocionó a Inglaterra. Pasados los treinta minutos, Harry Kane tuvo su oportunidad para anotar lo que sería el 2 a 0. Pero tras la asistencia en la que quedó frente a frente con Subasic, el remate al arco fue desviado. En la continuación de la jugada Kane aprovechó el rebote pero la pelota dio en el palo y rebotó en el arquero croata. El línea marcó erróneamente la posición adelantada. El primer tiempo lo tuvo Inglaterra, mantuvo su ritmo y le dificultó el juego al oponente. Croacia aparecía poco y sin chances claras.

El sueño recién comenzaba. A los ‘23 del segundo tiempo el equipo de Zlatko Dalic logró imponerse. El dueño del empate fue de Ivan Perisic. El jugador del Inter de Milán se adelantó al defensor inglés Kyle Walker para rematar con el pie derecho un centro enviado desde el sector derecho, por Vrsaljko. Los deseos de los croatas se potenciaron frente a una selección inglesa que mostró resignación. Croacia viene de jugar dos alargues (tres con el partido contra los ingleses) y tanto en octavos contra Dinamarca, en cuartos frente a Rusia y en semifinales contra Inglaterra comenzó perdiendo. La garra y coraje de la selección croata, no sólo muestra la capacidad física para enfrentar partidos largos sino también mental. En el minuto ‘109 de la prórroga, Mario Mandzukic superó a su marca y anotó el gol que le puso firma a la victoria. Insólitamente, luego de ese gol lo esperado hubiera sido que el conjunto de Dalic se repliegue, cubra espacios y se mantenga cerca del área. Por lo contrario y en conjunto, salieron a presionar a los ingleses y le quitaron (si es que quedaba) cualquier chance de gol a Inglaterra.

El capitán del equipo Luka Modric, actual jugador del Real Madrid, es el ganador de la Supercopa de Europa, Supercopa de España, Mundial de Clubes y Champions League. Hoy logró la llave para disputar la Copa del Mundo. Es un futbolista terrenal que interpreta a la perfección, controla el tiempo y el espacio, presiona, distribuye y hace jugar a sus compañeros. Sin dudarlo, es el jugador que marca la épica de un triunfo histórico.

Francia y Croacia, se reencontrarán en la Copa del Mundo luego de veinte años de la semifinal en la que se enfrentaron en Francia ‘98. El trayecto de los franceses marcó un camino que dejó afuera a la Argentina, Uruguay y Bélgica. Croacia eliminó a Dinamarca, Rusia e Inglaterra. Los finalistas se verán las caras este domingo en Moscú para definir al nuevo Campeón del Mundo.

4 Comentarios
  1. Eduardo dice

    Martina perisic juega en internazionale. No en el equipo de berlusconi…

    1. Diego dice

      Lee bien amigo, la autora de la nota aclara que es el Inter. Para que comentas lo obvio?

  2. Alicia pico dice

    No sé de futbol, vi el partido y me gustaron las ganas de jugar de Croacia, diría su alegría al participar de un juego, eso era cuando yo era chica y desde hace mucho tiempo se convirtió en un gran negocio para pocos. Vamos Croacia!

  3. Lorena dice

    Ojalá ,Dios quiera que ganen la Copa mundial! Son un equipo hermoso ,que da gusto verlos en la cancha y como Argentina los apoyo cual si fueran argentinos pq vencieron a los piratas usurpadores de nuestras Malvinas.
    Tienen el amor,la garra y la valentía puesta que no tuvo ni tendrá la selección Nacional pq son puro humo, puro maquillaje y nada interesante de ver. Felicitaciones Croacia y se merecen todos los honores!

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.