«Cagarlos a tiros»

El ministro santafesino de Seguridad explicita su propuesta para las bandas que se disputan el territorio

 

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, explicitó su propuesta ante los tiroteos entre bandas que se disputan el territorio provincial.  Ante una pregunta de la periodista Verónica Luchessi, en la radio Sí 98.9, Saín respondió:

«Yo soy partidario de cagarlos a tiros a todos, porque veo que al frente no hay un Estado que corresponda. No estoy alentado el gatillo fácil, lo que digo es que ha habido un Estado endeble en frente».

Agregó que el 13% de los tiroteos se producen en Rosario y  7% en Santa Fe. «Están bien limitadas a un espacio determinado, que es el espacio de disputa de los mercados ilegales de droga. Las organizaciones están esmeriladas en su primer y segunda línea, la mayoría de los grandes referentes están presos y manejan desde la cárcel».

 

«Yo soy partidario de cagarlos a tiros a todos, porque veo que al frente no hay un Estado que corresponda. No estoy alentado el gatillo fácil, lo que digo es que ha habido un Estado endeble en frente».

 

En su opinión, en Rosario impera «la tiranía del gatillo, hoy los gerentes que están en el territorio son muy violentos, muy rústicos, no conocen lo que es la negociación ni con el Estado ni con otros sectores criminales». Pero «nosotros no negociamos con nadie, no tenemos acuerdo con ningún sector policial ni criminal. Por eso somos una gestión molesta».

 

 

 

También dijo que el autor intelectual de la mayoría de los delitos violentos de Rosario es Ariel Cantero, el Guille, líder de Los Monos, «no solo en el negocio de las extorsiones sino que patrocina franquicias que van a copar otros mercados». Para el ministro del gobernador Omar Perotti, «estos referentes narcos afuera están más inseguros que adentro, porque operan con una red de correos y teléfonos, mucho tiene que ver la corrupción en los servicios penitenciarios, donde instruyen y manejan sus territorios con sus gerentes». Como respuesta planteó «endurecer las condiciones de encarcelamiento de estos grandes criminales de alto perfil, de manera tal que queden esterilizados en materia de comunicación. Si gente que está en prisión te mata gente en un territorio, no podés mirarlo pasivamente, tenemos que tomar cartas en el asunto. No puede ser que el encarcelamiento favorezca a este conjunto, no podemos tener una mirada tan tonta de lo que es la gestión de la prisión».

 

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.