Caja de herramientas: Amor, cuidados y trabajo doméstico

“Eso que llaman amor, nosotras lo llamamos trabajo no pago”, escribió la teórica feminista Silvia Federici para referirse a cómo en el patriarcado la división sexual del trabajo coloca a las mujeres en un rol subordinado. En este capítulo de Caja de herramientas el concepto se desarrolla son simpleza y humor. Y por casa,  ¿cómo andamos?

 

2 Comentarios
  1. daniel dice

    Me parece una simplificación de la sociología del patriarcado. No hay que olvidar que también había imposiciones en los hijos varones de la familia. El trabajo doméstico no se reduce a limpieza, se omite que existe instalación de electrodomésticos, armado de muebles, reparaciones de paredes y techos, poner membranas, mantenimiento del automóvil, pintura, cortar el pasto, oficios que en general están reservado al hombre. Por otro lado, la dilección que tienen las madres por los hijos varones hace que ese patriarcado se potencie al mismo tiempo que dicen combatirlo. En todo lo demás, mi más convencido apoyo al movimiento feminista.

  2. CESAR dice

    EXCELENTE,Y LO DIGO POR SER PARTE DEL PATRIARCADO HEREDADO ,PERO MIENTRAS ESTUVE CASADO FUI MUY PARECIDO AL PAPA RATÓN,UNA PENA NO HABERME DADO CUENTA HACE 30 AÑOS ATRÁS,HOY YA VEO UN CAMBIO EN MIS HIJAS, Y EN SUS PAREJAS,EN PARTE GRACIAS AL DESPERTAR DE MILES DE MUJERES Y AGRUPACIONES FORMADAS .

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.