Caja De Herramientas: Los Femicidios

 

En la Argentina cada 30 horas una mujer muere por el sólo hecho de ser mujer. El femicidio es la forma más extrema de la violencia machista. Es el último eslabón de una escalada de violencia que se sustenta en que el femicida o el violento ejerce poder sobre su víctima y cree que la mujer o la niña es objeto de su propiedad. El reciente asesinato de Sheila Ayala, una nena de 10 años hallada muerta en una bolsa en San Miguel, Buenos Aires, no es un caso más, es la demostración de que existe un sistema complejo de violencias hacia las mujeres: el patriarcado.

 

 

1 comentario
  1. Alejandro dice

    Qué raro… En Argentina no hay ni femicidios, ni crímenes religiosos, ni raciales…
    Un hombre no mata a una mujer por el solo hecho de ser mujer, como un blanco no mata a un negro por el hecho de ser negro, ni un nazi mata a un judío por el solo hecho de ser judío.
    Sí hay crímenes, pero los móviles de dichos crímenes suelen ser los “tradicionales”. Los criminales -fuera de sí como están- no se subieron a ninguna campaña internacional, de forma sincronizada y rigurosamente mediatizada a través de medios de control centralizados.

    Otro día podemos hablar de cómo se opera un cambio en la base epistemológica que sirve a las ciencias de cuya verdad (incescrutable) emerge la forma base que describe todo crimen… ¿nadie notó el cambio radical que supone la reducción de la perspectiva temporal -de la historia al puro plano- en la determinación del crimen “por el solo hecho de X”? Sí! Estás vaciando de contenido la profundidad de un crimen… estás invisibilizando su régimen de producción.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.