DÉJALA SER

La música que escuché mientras escribía

 

Let It Be es el último álbum que editaron los Beatles, en agosto de 1969, antes de disolverse por la separación de Paul McCartney, y que se lanzó cuando la banda ya era pasado. El tema del mismo nombre fue compuesto por McCartney a partir de un sueño que tuvo a principios de esa década. Su madre, que había muerto cuando él tenía 14 años, aparecía en el sueño y le decía que todo iba a estar bien. Let it be, déjalo ser o estar. Así lo explicó muchos años después en el programa de la tv británica Late Late Show, al presentador James Corden, con quien la cantaron juntos mientras el auto recorría las calles de Los Ángeles, convenientemente remolcado, para que el animador no se distrajera manejando.

 

 

 

 

Esta es la versión remasterizada casi cuarenta años después.

 

 

 

 

 

 

Y esta una pirueta técnica, que sólo permite escuchar a John Lennon,  luego de un ensayo de la banda antes de grabarla. Según el sitio Far Out (que tanto puede significar de vanguardia como sobre excitado/a), a Lennon no le gustaba nada el tema y estaba cada día más peleado con McCartney. Cuando la letra habla de Mother Mary, Lennon entendió que se refería a la Virgen María. Le parecía que era una canción para abuelas y no tenía nada que ver con los Beatles. Sin embargo, fue el último single de la banda y el decimonoveno en encabezar el Billboard 100 (es decir el ranking de las cien canciones más vendidas). Hacé la prueba de pedirle a diez amigos que mencionen un tema de los Beatles, a ver cuántos te contestan Let It Be.

 

 

 

 

 

Como con los Beatles siempre hay alguna novedad, Far Out sostuvo hace dos semanas que McCartney no escribió el tema para su banda, sino pensando en Aretha Franklin, a quien le envió un demoLos melenudos de Liverpool ya eran celebridades universales que marcaban la moda musical, cuando Aretha grabó su primer disco. Sin embargo, se animó a recrear otro tema de la banda, Eleanor Rigby, alterando la letra del original.

 

 

 

 

 

El resultado fue tan extraordinario, que McCartney le envió su flamante Let it be, que ella grabó antes que los Beatles. Aunque una restricción legal le impidió lanzarlo como single, Franklin grabó otros temas de los Beatles, como The Long And Winding Road The Fool On The Hill.

 

 

 

 

 

Aretha Franklin murió hace cuatro años. Far Out registra la despedida de McCartney: “Dediquemos un momento a dar las gracias por la hermosa vida de la Reina de nuestras almas (un juego de palabras, porque en inglés se dice the Queen of our souls), que nos inspiró a todos durante tantos años".

Aquí tenés su Let It Be, en el disco This Girl's In Love With You (Esta piba está metida con vos).

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 2500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 5000/mes al Cohete hace click aquí