Denuncian acciones de amedrentamiento a docentes

La conducción de SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) denunció hoy actos intimidatorios por parte de la Policía que responde a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Como resultado de un operativo dispuesto en plena Autopista Buenos Aires-La Plata, los policías están frenando y requisando los micros que transportan a los docentes bonaerenses rumbo a una manifestación contra el ajuste, convocada por SUTEBA y la CTA.

Desde SUTEBA, la conducción liderada por Roberto Baradel, María Laura Torre y Silvia Almazán denunció este accionar ilegal que persiste en el intento de disciplinar la protesta legítima y exigió a las autoridades que cesen de vulnerar sus derechos.A la vez, Baradel, Torre y Almazán repudiaron la cobertura que de los incidentes realizaron ciertos medios, que pretendieron mostrar elementos hallados en los micros como prueba de que los docentes pretendían cometer actos violentos. «Los utensilios mostrados como “armas” (un cuchillo, un tenedor, un candado y un martillo) —sostuvieron— pertenecían al chofer del micro y son herramientas de uso cotidiano. Es indignante el mal manejo de la situación y la terrible desinformación de los medios que lo único que hacen es demostrar que son funcionales a este gobierno que ajusta y reprime desde el oscuro poder».

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.