¿Derecha democrática?

Crecimiento de infectados y muertos tras la apertura de escuelas en CABA

 

Hace pocos años, desde una elaborada impostura de “intelectual progresista”, un periodista calificó a Juntos por el Cambio (PRO + UCR) como “derecha democrática”. Es un hecho demostrable, sin embargo, que JxC tiene importantes puntos en común con la ideología de la dictadura cívico-militar-eclesiástica.

En primer lugar la política económica que desarrolló durante los años 2015-2019 es prácticamente la continuación de la política económica de Martínez de Hoz (Alfredo Zaiat, Tres tristes tragedias, Página/12, 31/03/2019).

Ahora, durante la peor fase de la pandemia, Rodríguez Larreta muestra el menosprecio por la vida ajena que caracteriza a las derechas más brutales.

Con su calculado empecinamiento en no impedir la difusión del virus, simplemente busca obtener ventajas electorales, sin la menor consideración por el dolor y la muerte de los otros.

Un ejemplo es su obstinada negativa en obedecer el DNU del gobierno nacional e implementar medidas que puedan frenar los contagios. Por ejemplo detener, durante un período acotado, el dictado de clases presenciales.

¿Son las clases presenciales, con la movilización que implican, favorecedoras de los contagios y posteriores muertes?

Los datos dicen claramente que sí.

A continuación datos compilados por la doctora en ingeniería Marcela Goldschmit:

 

 

 

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí