«Dujovne hizo el ridículo»

Habló el economista que puso contra las sogas al Ministro argentino en España

 

En diálogo con #LaGarcía Radio, el profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid en España, Jorge Fonseca Castro, dijo que el Ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, “manipuló” datos sobre la pobreza y titubeó cuando fue confrontado acerca de la inexactitud de sus dichos. “Los asistentes se rieron de él porque no supo contestar”, dijo Fonseca Castro.

El catedrático había asistido a una conferencia de Dujovne, de visita oficial en España. Durante su transcurso lo cuestionó por pedir a empresarios locales que invirtiesen en Argentina, cuando es de público conocimiento que Dujovne conserva la mayor parte de su patrimonio en el exterior.

Radicado desde hace años en el país europeo, Fonseca Castro consideró que el gobierno de Mauricio Macri “busca destruir el tejido productivo” a través de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, que conllevaría “el sacrificio de la industria argentina”. “Quieren una Argentina del siglo XIX”, afirmó.

 

4 Comentarios
  1. sergio alberto carrizo dice

    No es de extrñar que se rian de el, el tio es menos creible que el pato Donald(no Trump, el otro).

  2. Daniel dice

    Con la ilusión de que pueden hacer entrar por el aro de sus mentiras a cualquier Gil, le erraron fiero. Le han podido vender humo a medio país, pero ante una platea de profesionales de la acumulación de capital es muy ingenuo plantearles que hagan lo que él mismo no hace. Es cierto que algunos miembros del gobierno tienen algún negocio en Argentina. Todos son monopolios u oligopolios ampliamente favorecidos por tarifazos, o bien emprendimientos con información privilegiada, la que debería ser reprimida por la CNV o la Bolsa en manos del «amigo del alma», o bien la «justicia». La opción para los inversores entonces pasa por tirarse a ciegas en esa pileta de tiburones, de asociarse con la caterva (sin certeza de inmunidad, dada la imagen del único grupo de funcionarios offshore en el mundo que no ha renunciado), o de mantenerse prudentemente alejado, por lo que se comprende por qué han elegido esta última y lo seguirán haciendo. Ni hablar del problema de seguir consejos de quienes elaboran prospectivas con un margen del 80℅ de error para el IPC y el PBI. En otro orden, la frase «pobreza 0» surge del Prode…(lo que supone que el único buen resultado esperable seria empate)

  3. hugo hector dice

    Entre borrachos, delirantes, mentirosos, ladrones y cínicos, estos mafiosos del régimen mafioso macrista, no tienen remedio, pretenden ganarnos y DESALENTARNOS, por el simple argumento del absurdo y la estupidez, amén del escandaloso cinismo de sus explicaciones, en fin, una patada en el culo para todos estos impresentables, es tomarse demasiado trabajo….

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.