El bordado judicial

Dante Sica y el hermano de Corach reformatean el fuero laboral

 

El Jefe del Consejo Asesor del Ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, el ex laboralista y actual empresario de la soja y la carne Julio Simón, juntó en una cena en su casa al ministro Sica, al Presidente de la Cámara de Apelaciones del Trabajo Luis Catardo, al vocal de la Sala X Gregorio Corach y los recientemente designados Leonardo Ambesi (Sala X), Manuel Diez Selva (Sala IV), y Beatriz Ferdman (Sala V).

El Presidente de la Cámara, Luis Catardo, es cuestionado por su connivencia con peritos y partes, bajo sospecha en la resolución sobre varios expedientes como el caso del sindicato de comercio en donde Armando Cavalieri obtuvo, no sin un importante esfuerzo, retener el sindicato. Protegido por el menemismo en su momento y por el macrismo ahora, Catardo espera el decreto del Poder Ejecutivo que permita que su esposa, Elvira Muleiro, continúe como jueza previsional luego de cumplir los 75 años en enero de 2019 y siga firmando sentencias. Asimismo son varios los hijos de Catardo en el Poder Judicial aunque uno de ellos fuera alejado de la familia judicial por haber armado un kiosko en el fuero previsional, en el que sigue litigando.

Gregorio Corach es amigo de Juan José Etala, abogado de Télam, ambos operadores del Poder Ejecutivo en el fuero laboral y responsables de cubrir vacantes tanto en primera como en segunda instancia con macristas.

Corach la pasó mal con la nota de La Nación sobre la investigación a su hermano Carlos sobre parte de su fortuna. También pertenece a su familia el perito Daniel Cohen, procesado por haber falseado un peritaje clave en la causa del gas licuado que tiene a varios presos y cuyo hijo fue nombrado recientemente como Secretario de un Juzgado Laboral.

Gregorio Corach organiza los viajes pagos para jueces del Trabajo de primera y segunda instancia tanto a Washington como a Bariloche, donde el Departamento de Estado de Estados Unidos junto a las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) brindan seminarios para jueces. Además de dictarles cátedra sobre temas de seguridad, les pagan viajes en primera clase y alojamiento en hoteles cinco estrellas. Desde Bariloche vuelven con bolsos, agendas, cinturones y alpargatas de cuero. Esos magistrados dictarán sentencias en expedientes en donde una de las partes es una ART y muchas de esas resoluciones serán revisadas por el vocal Gregorio Corach y los integrantes de su grupo. Corach lleva veinte años en la Cámara de Apelaciones del Trabajo (luego de un paso de solo seis meses por primera instancia), que coinciden con el desprestigio del fuero.

Leandro Ambesi, ex integrante del Consejo Asesor de Sica y profesor de la Universidad Católica, fue pedido por Corach para integrar la Sala X. Inmediatamente pasó a formar su grupo junto a Manuel Diez Selva, amigo de Germán Garavano y compañero también de la Universidad Católica. Sin antecedentes en la materia, Diez Selva llegó desde su puesto junior en un estudio jurídico que asesora empresas (Chevallier Boutel) directamente a camarista. Su carrera fue meteórica, nunca litigó en el fuero ni hizo trabajo judicial.

Beatriz Fredman, de trato frecuente con el Presidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, debutó en la Sala V rechazando las medidas cautelares de los trabajadores de Télam.

Los nuevos vocales Leonardo Ambesi, Manuel Diez Selva y Beatriz Fredman acordaron con Gregorio Corach y Julio Simón respaldar la reforma laboral y las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo si Macri es reelecto.

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

1 comentario
  1. Laura dice

    Volvemos a los 90 con los mismos personajes y los nuevos agregados por el actual gobierno.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.