El carcelero con la cola sucia

Los negocios de Gerardo Morales en Jujuy

 

El carcelero de Milagro Sala tiene la cola sucia. Así lo demostró la investigación del periodista Juan Ignacio Amorín, publicada en El Destape Web. Amorín mostró cómo el gobierno de Morales contrató a la consultora RDT (Reale Dalla Torre), por casi cinco millones de pesos mediante una compra y una licitación amañadas. Amorín publicó los correos electrónicos en que el funcionario del ministerio de Turismo y Cultura Diego Zurueta ordenaba como organizar una licitación privada y una contratación directa de modo de favorecer a RDT. Zurueta encargó a la elegida conseguir cinco ofertas de otras empresas por precios más altos para justificar el otorgamiento ya decidido. Hasta les anticipó que tenían un pago disponible sin contar siquiera con la factura. Los socios de RDT aportaron 325.000 pesos a la campaña presidencial de Macrì.

Morales respondió denunciando a su ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, quien es uno de los destinatarios de los mails de su subordinado Zurueta (una familia tradicional de Jujuy, de la que forman parte el fiscal que acusó a Milagro Sala en la primera causa en la que fue condenada y el juez que intervino en las últimas detenciones de militantes políticos por protestar ante la Legislatura mientras Morales inauguraba el periodo ordinario de sesiones). La única defensa de Posadas, en conferencia de prensa, fue alegar que no había leído esos mails porque recibe muchos. Milagro Sala dijo que Posadas no podría haber organizado esa contratación ilegal sin la autorización de Morales.

Pero ambos cuentan con un poderoso blindaje nacional, porque la consultora beneficiada forma parte del dispositivo de propaganda oficial y además de aportar a su campaña ha trabajado para el gobierno de la Ciudad, cuando Maurizio Macrì lo encabezaba, para su policía y para el PRO. Por eso, ni Clarín, ni La Nación, ni Perfil ni Página/12 se dieron por enterados. Peor aún, uno de ellos publicó la nota en su web durante menos de una hora, luego la levantó y no la incluyó en su edición de papel.

 

 

 

 

1 comentario
  1. Mario dice

    Me hace felìz que el mejor periodista argentino mencione a Morales por el título que mmàs lo distingue, dejando de llamar “Contador” al CARCELERO, a lo sumo contara los presos que disfruta, tanto o mas que los millones de pesos que viene acumulando. Mientras escribo estas líneas escucho “El Carcelero” , letra y mùsica de Horacio Guarany, aguardentoso, rotundo y oportuno.
    Gracias maestros Horacio (ambos)

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.