El Chula Clausi

La música que escuché al escribir

 

Gabriel Clausi tocó el bandoneón desde que era un pibito hasta los 98 años. Pasó por grandes orquestas (Roberto Firpo, Pedro Maffia, Julio De Caro, Enrique Rodríguez) y formó la propia, con la que se quedó durante diez años en Chile. También compuso centenares de tangos. Su curiosidad inextinguible por la música lo llevó a actuar con el conjunto roquero Los Piojos en la cancha de River, donde cantó De puro guapo.

A mi me encantan sus solos, de los que aquí te muestro varios. Pero también un trío de bandoneones, que grabó en su adolescencia con Federico Scorticatti y Ernesto Di Cicco, dirigidos por Pacho Maglio,  y un septeto que toca La Cumparsita, con Rodolfo Mederos, Luis Masturini, Marcos Madrigal, Miguel Mastantuono, Luis Aníbal y Domingo Disanzo. Este ensemble forma parte de El último bandoneón, una película dirigida por Alejandro Saderman sobre la joven bandoneonista Marina Gayotto y su maestro Rodolfo Mederos. Otra vez te la voy a poner completa porque es una ternura ver a ese sub-90 en acción.

No lo conocí personalmente, pero su música me acompaña desde hace años, primero en casetes de cinta y ahora en la compu.

Sordos, abstenerse, porque el Chula Clausi es un grande.

 

 

4 Comentarios
  1. Emilio Alessio dice

    Gracias Horacio, asi las cosas,volveremos y será trabajosa la recuperación, en tanto escribo escucho al Chula Clausi, abrazos. Emilio

  2. Eduardo Caridad dice

    Gracias HV . . .recapo el “Chula” Clausi . . .deleite para la oreja . . .
    saludo cordila

  3. Graciela Bonifacino dice

    Que cierto HV, es un grande y no lo conocía, muchas gracias.

  4. Ramon Ortega dice

    HV, vamos mejorando muchacho. nunca es tarde para aprender y escuchar la vos de la hinchada. Ya lleva 3 semanas sin yeah yeah yeah. A puro nacional y popular. Ahora atienda, xq esa resistencia a julio y francisco de caro? cuando una pagina para los revolucionarios de caro? metale a flores negras y prepare un panuelo para las lagrimas. Siga mi consejo, q soy zorro viejo y lo quiero bien.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.