El contacto con Stornelli confirmado

Los peritados celulares de D'Alessio verificaron los intercambios con el fiscal

 

Pese a la negativa del fiscal Carlos Stornelli a entregar sus teléfonos celulares para que pudiera determinarse la frecuencia y la índole de sus contactos con Marcelo D’Alessio, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pudo verificar la existencia de las comunicaciones entre ambos, dijeron fuentes de la Prefectura que intervinieron en el peritaje. Se realizó en los celulares de D’Alessio, sobrino del escribano general del gobierno, Carlos Marcelo D’Alessio. Allegados al funcionario presidencial dijeron que repudia a su sobrino, quien extorsionó en nombre de Stornelli al empresario rural Pedro Etchebest y cortó todo contacto con él desde que se publicaron aquí los audios, las capturas de pantalla y las fotografías reveladoras de la extorsión. Al mismo tiempo un tercer empresario denunció a D’Alessio por extorsión e involucró al abogado Rodrigo González y al operador judicial de Clarín, Daniel Santoro, quienes negaron la acusación. El lugar de reunión era el restaurante El Obrero, decorado con fotos del Presidente de la Nación. Su propietario es socio en otro emprendimiento de Charly Liñani, quien fue denunciado por el ex secretario presidencial Pablo Barreiro por haber intentado extorsionarlo junto con D’Alessio y González.

Los dos teléfonos iPhone que usa el aventurero detenido en el barrio cerrado Saint Thomas, de Ezeiza, sólo pueden activarse con los datos biométricos del rostro del titular o con autorización del fabricante. En 2016, el FBI litigó con Apple porque la empresa de Cupertino se negó a abrir el celular de uno de los autores de la masacre de San Bernardino en diciembre de 2015. Apple se rehusó alegando el derecho a la privacidad de sus clientes. Pero también pensó en la publicidad para la marca que significaba que ni siquiera las autoridades pudieran acceder a sus secretos, cosa que no ocurre con los modelos que corren el sistema Android. El entonces jefe del FBI James Comey, relevado luego por el Presidente Donald Trump, reveló que había pagado 900.000 dólares por el crackeo del aparato. Al caer la tarde del viernes, Prefectura ya había descargado la información contenida en los dos iPhone y quedó pendiente la apertura del Samsung que corre sobre el sistema Android y otros aparatos electrónicos de D’Alessio. Las dificultades en este caso no fueron técnicas, sino por falta de tiempo. El secretario del juzgado que intervino tomó fotografías y certificó la actuación. Recién el lunes habría un informe escrito que detalle las comunicaciones con Stornelli.

 

No, no, no y no

Al recibir la denuncia de Etchebest y consultar el profuso material grabado, Ramos Padilla solicitó la entrega de los teléfonos de Stornelli. El fiscal se negó y replicó con una denuncia por defraudación contra D’Alessio, como forma de abrir una causa espejo en Inodoro Py. Siendo el hecho uno solo, la apertura de otra causa calificando un delito distinto no tiene otro objeto que el robo del expediente a su juez natural. La denuncia de Stornelli recayó en el juez federal Julián Ercolini, un entusiasta de la escudería Garavano, cuya esposa, María Julia Kenny, fue responsable de prensa del ministro de Justicia. Ahora se encarga de la difusión de las actividades del fiscal Eduardo Casal, quien está en forma interina a cargo de la Procuración General.

Ercolini es el juez que sobreseyó a los accionistas de Clarín y La Nación por la apropiación de Papel Prensa y que impuso a CFK un embargo por la alucinante suma de 10.000 millones de pesos, que la ex Presidente no posee. La titular del ministerio público, Alejandra Gils Carbó, fue persuadida de renunciar bajo amenaza de abrirle causas penales, cosa que igual ocurrió una vez obtenido su cargo. Pero además, el juez de Dolores ordenó peritar por la Prefectura los aparatos secuestrados a D’Alessio, quien urgido por conseguir la prisión domiciliaria y aduciendo que su vida corre peligro, accedió a mirarlos de frente para que se desbloquearan. Aún no se conoce el contenido de los mensajes intercambiados entre D’Alessio y Stornelli pero si su existencia.

En su declaración indagatoria en Dolores, D’Alessio se preocupó en aclarar que Stornelli no fue parte de la extorsión y que actuó por órdenes de los comisarios de la policía bonaerense retirados Aníbal De Gastaldi y Ricardo Bogoliuk, ahora en la Agencia Federal de Inteligencia. Esta declaración ascendió de inmediato a la portada de la troika de la desinformación, Clarín, La Nación e Infobae, que dieron por cerrada toda sospecha sobre Stornelli. Nada en la causa indica ese alivio. La posible intervención de dos funcionarios de la AFI, cuyo titular Gustavo Arribas es íntimo amigo presidencial y pasó a la diputada Elisa Carrió las escuchas ilegales a varios presos en la Colonia Carcelaria de Ezeiza, sólo ratifica la relación promiscua entre jueces, fiscales, medios de comunicación y dirigentes políticos.

Ercolini no sólo se negó a solicitar los celulares de Stornelli como le reclamó Ramos Padilla. Además pidió que el juez de Dolores se inhibiera de actuar y le remitiera el expediente. Como el sumario estaba bajo secreto, Ercolini debió pedir vista, para determinar si existía conexidad con el que se tramitaba en su juzgado por la denuncia de Stornelli. Su pedido fue así ilegal. Ramos Padilla prosiguió con la investigación, tal como corresponde, y la competencia deberá ser dirimida por la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, como alzada del juez que primero intervino. Pero como en esta causa nítidamente política los códigos penal y procesal son apenas accesorios que se usan cuando conviene, es probable que Ercolini dé intervención a la Cámara Federal de la Capital, donde se cocinó la doctrina Irurzun que niega la excarcelación a cualquier funcionario del anterior gobierno, porque podría conservar contactos que lo ayudaran a entorpecer la investigación o fugarse. La decisión quedaría así en el superior común a ambas cámaras, que es la Casación de Comodoro Pus.

 

Aportes truchos

El lunes también puede haber novedades en La Plata, donde la Cámara de Apelaciones quitaría al juez Ernesto Kreplak la investigación por los aportes truchos a las campañas oficiales en las elecciones de 2015 y 2017. El gobierno trata de modificar la ley electoral, de modo de legalizar los aportes patronales a los partidos políticos, con el argumento de que es muy difícil controlarlos. Despenalizar todas las conductas difíciles de controlar es una respuesta original al problema.

Tanto Stornelli como su superior, el fiscal de Cámara Germán Moldes, la diputada Cívica Libertadora Elisa Carrió y la prensa adicta, sostienen que la denuncia contra Stornelli tiene el propósito de ensuciar la causa que denominan de los cuadernos y que consideran la más importante de la historia judicial argentina. Sin embargo, algunas de las dificultades que enfrentan son consecuencia de su propia actividad. Dos ejemplos:

  • D’Alessio le dijo a Etchebest que el periodista de La Nación Diego Cabot hizo certificar la identidad entre los cuadernos del chofer grafómano y su digitalización realizada en el diario por un escribano que designó su tío, el escribano de la presidencia. Hugo Alconada Mon escribió en ese mismo diario que eso no era cierto. El parentesco es real, pero los cuadernos no fueron certificados, lo cual ha dado lugar a serios cuestionamientos a Cabot dentro del mismo diario, porque esa imprevisión les resta valor probatorio y sólo sirven como indicios a corroborar por otros medios.
  • En las conversaciones de D’Alessio con Etchebest hay varias menciones al doctor Glock, a quien se nombra como Claudio o Bonadío. D’Alessio justifica la elevada suma solicitada en la necesidad de adornar también a Su Señoría. Pero se trata solo de dichos de terceros, sin ningún elemento probatorio, por lo cual es imaginable que todas las denuncias presentadas a partir de estos audios irán a un callejón sin salida. Lo mismo ocurre con la reunión celebrada en el despacho del juez con los fiscales  Stornelli, Germán Moldes y Raúl Plee. Son conocidos como las viudas de Nisman, por las movilizaciones a las que convocaran para que se reabriera la causa y se considerara que el ex fiscal general fue asesinado. Pero mientras sólo se conozca la reunión y no su contenido, sólo es posible verificar que hay demasiada gente nerviosa en el serpentario de Retiro.
  • En cambio, la declaración del contador Víctor Manzanares, ofrecido por Stornelli a Glock como imputado colaborador, coloca al juez en una situación más que incómoda. Manzanares, quien ayudó a esconder dinero en guaridas fiscales al ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, implicó en sus actividades de sacar dinero negro del país a Sebastián Eskenazi, un amigo personal de Bonadío. El Cohete a la Luna los sorprendió almorzando juntos en el restaurante La Pecora Nera, y la Cámara de Apelaciones le ordenó que profundizara la investigación sobre él, cosa que no hizo. No fue El Cohete a la Luna, sino La Política on Line, la publicación que adelantó que Bonadío podría ser apartado de la causa.

Otras denuncias

En su edición del viernes 22, el portal Perfil recogió la nueva denuncia por extorsión contra D’Alessio presentada por el empresario aduanero Víctor Palomino Zitta, quien estuvo detenido en una causa con contenedores que instruía el juez Marcelo Aguinsky. La nota de Perfil dice que D’Alessio fue denunciado por pedir medio millón de dólares a Palomino Zitta, para repartir con el juez, el estudio jurídico de Rodrigo González a quien también considera socio de D’Alessio, que según él sería abogado, y con el operador de Clarín que lleva el mismo nombre que el pintor Daniel Santoro. Mientras negociaban en el juzgado, D’Alessio les explicó en tono intimidatorio que a los detenidos ricos les ponen las esposas hacia adelante y a los pobres hacia atrás. Según Palomino también se hizo presente en el juzgado el operador de Clarín, quien se saludó de manera muy amena con D’ Alessio y los González”.

La denuncia agrega que el propio Santoro “les refirió que el tema estaba controlado y que no iban a salir en los medios, por la contratación de los servicios de ese estudio”. Santoro declaró que habían usado su nombre sin permiso en una operación para ensuciar a Stornelli (sic), pero minimizó su constante relación pública con D’Alessio, a quien presentó en programas de televisión y ante el grupo FOPEA, como experto en narcotráfico y terrorismo.

Según Stornelli, Santoro le presentó al aventurero y le dijo que trabajaba para la DEA. Stornelli tampoco pudo dar cuenta de su familiaridad con D’Alessio, a quien dijo haber visto muy pocas veces y siempre en situaciones formales. Empezó hablando de dos veces y luego admitió hasta cinco. Además, las reuniones también fueron informales, en el balneario CR de Pinamar. Incluso permitió que D’Alessio filmara dentro de su fiscalía la declaración del arrepentido gerente uruguayo de Pedevesa, a quien D’Alessio se atribuyó haber quebrado para que declarara como colaborador. En una de las grabaciones que Etchebest le hizo a D’Alessio, el extorsionador le cuenta que salió a dar una larga vuelta en su camioneta de lujo Range Rover con Stornelli, lo cual no había sido admitido por el fiscal. Según D’Alessio, durante ese paseo llamaron a un ex relator de fútbol que conduce un servicial programa de animales en la televisora de José Luis Manzano, un viejo amigo de Bonadío. La intención era saludarlo e interesarse por la salud de su papá, que había padecido una delicada operación. Dentro del laberinto de verdades y mentiras que teje D’Alessio, el periodista Roberto Navarro llamó al conductor del show de animales para preguntarle por ese contacto, y se lo confirmó plenamente. Le dijo que Papá Fantino había estado muy grave con una enfermedad que narró en detalle y que D’Alessio lo llamó y luego le pasó el teléfono a Stornelli.

Por último, Ramos Padilla también recibió una presentación de Juan Pablo Dolhagalay, amigo del arrepentido uruguayo de Pedevesa, Gonzalo Brusa Dobat, quien le contó la extorsión por la que D’Alessio en este caso no le pidió plata, sino que lo obligó a declarar ante Stornelli. Sostiene que Stornelli lo recibió en la fiscalía junto con D’Alessio, quien se presentó como director regional de la DEA. Señala que Brusa Dobat fue contactado por el periodista de la televisión América, Rolando Graña, quien lo puso en contacto con D’Alessio. Añade que D’Alessio conocía información que comprometía a Brusa Dobat, quien por eso debió acceder a su pedido. Al lunes siguiente, añade, vinieron a buscarlo dos yanquis con anteojos en una camioneta Land Rover de la embajada, y D’Alessio venía con ellos sentado en el asiento trasero. “Lo llevaron directamente a Comodoro Py y lo sentaron con Stornelli”. Luego apareció en los canales TN y América, que según le dijo D’Alessio, “trabajan para la DEA”.

 

Brusa Dobat con Santoro.

 

 

 

70 Comentarios
  1. Dardo Omar dice

    Todos estamos de acuerdo en barrer esta boñiga enquistada en el país….Pero…estamos preparados para actuar EL DIA DESPUES..? El daño producido a las instituciones es tremendo, como lo es a la confianza futura…Necesitamos mentes claras y decididas a actuar con toda la fuerza permitida (nada más..?) para las reformas necesarias (la Constitucion también) para adecuar el funcionamiento de las instituciones, sin posibilidades de que gobiernos corruptos como este puedan mentir impunemente, inventar atajos de toda índole para evitar la Justicia y las decisiones del Congreso, o usar los DNU para beneficio de sus necesidades ; decidir por ley rigurosa que el dinero offshore sea nominado como fugado y obligado a retornarlo, bajo pena de prision por daño a la Patria….

  2. Hector dice

    Genio Perro!! La mejor investigación de los Años de Democracia, ojalá,de llegué a saber nada la podredumbre de Inodoro Pus

  3. Claudio Coto dice

    Si todo esto parece encuadrar dentro de lo que a todas luces parece ser un aparato conspirativo y mafioso con la participación de los EEUU, como es que el congreso, los fiscal TODOS y los abogados TODOS no reaccionan de una manera mas vehemente, fuerte y mancomunada para descubrir a los responsable ( jueces,fiscales, politicos, periodistas y algunos MEDIOS PERIDISTICOS) .
    Con la valentía del empresario que se animó denunciar surge “desde la pequeña ciudad de DOLORES una luz de esperanza que , esperemos, termine iluminando hasta encegeuecer a TODA ESTA MAFIA que está haciendo tanto daño .
    Gracias!! SEÑOR ETCHEBEST , SEÑOR Etchebest y SEÑOR PERRO.

  4. Marcelo dice

    Gracias por tu excelente trabajo Horacio…Ojala caigan las cabezas de esta trama, pero temo que legalmente no se pueda hacer nada por encarcelar a los responsables , sospecho que la cúpula de la justicia esta complotada con la embajada y harán lo posible por que esta causa quede en aguas de borraja.
    Que se podría hacer si la embajada tiene todos los “triunfos”…como nos defendemos de que nos sigan expoliando?…

  5. Claudio A. Rapoport dice

    Sí, en otra oportunidad en otra nota planteé lo mismo. Coincido que es útil aclararla.

  6. Diana Eva Roccati dice

    Gracias Horacio. Entre los propios y los extraños venidos de EEUU, y aledaños tenemos una justicia que supera nuestra imaginación. Si no fuera tan serio lo que nos pasa- ¿que grado de seguridad jurídica sobre vidas y bienes podemos tener?- sería una muy mala comedia.

  7. Pedro dice

    Gracias mil, Horacio Verbitsky, por estos aportes fundamentales para seguir desentrañando e intentando comprender la trama de poder y corrupción que están promoviendo continuamente desde los estamentos judiciales, desde las empresas periodísticas y desde el poder político. Así las cosas, creo también que debemos unirnos como pueblo, romper la atomización, y promover contundentes movilizaciones para que este gobierno, con Mauricio Macri al frente, y sus relaciones de fuerza en acción, buen expuestas en estos sucesivos artículos , sean denunciados y expuestos como lo que representan: la perversión de este sistema injusto, excluyente, hostil y degradante de la condición humana. En lo que atañe a esta causa en particular, paradigmática de este tiempo, debemos apoyar al Juez Ramos Padilla, quien está investigando y, por lo visto, está avanzando en la corroboracion y en la contestación empírica de lo que, por sentido común y por la abrumadora prueba existente, está a la vista: la mentira, la corrupción y el daño, que estos sujetos y sus grupos de poder provocan en la sociedad.

  8. Diego Manuel Vidal dice

    D ‘ Alessio dice que armaron la causa fel GNL en el hostel Four Seasson… No es extraño, esa cadena es de la CIA.
    Busquen y verán que aparece en muchas operaciones de inteligente gringa…
    “El fiscal ha pillado el núcleo de la conspiración contra mí y mi esposa en la Casa Blanca” | Edición impresa | EL PAÍS – https://elpais.com/diario/2005/10/14/internacional/1129240810_850215.html

  9. Jose dice

    Gracias Horacio; impecable como siempre.
    Sos un grano en el ano de clarinroto y la nazion.
    Les quitas el sueño a los cipayos de la en- bajada.
    Ahora los giles que cayeron en la mentira tan bien armada por duran barba se daran cuenta que los violaron .✌✌✌

  10. Enrique Sampallo dice

    D Alessio de Viola, era una dirigente de la UCD???

  11. Roberto dice

    Sigo sorprendido como la investigacion a pesar de contra demandas y operacipnes mentirosas sigue adelamte contra viento y marea. Como diempre mi admiracion queri do PERRO como le dicen. Roberto

  12. Elisa Marroco dice

    Que bueno que en medio de tanta podedumbre y mentiras que hicieron que un inepto nos gobierne tejiendo sombras sobre los 12 mejores anos de nuestras vidas, exista el Cohete, Verbitsky y los Navarro y su gente. Verdaderas luces al final del tunel. Mas que nunca Clarin y sus satelites, mienten. Lastima que aun tantos les crean.

  13. Alicia Botti dice

    Genio Horacio !! Santoro esta en Rody, un bolichon cheto !!

  14. raul pereyra dice

    Todo lo que sea justicia es corrupta, esta formada asi desde el principio de la conquista son legados que los españoles nos dejaron, al igual que el sistema. Al ser capitalista, es corrupto, todos los estrados que conforman la NACION, llamados los tres poderes son capitalista por eso es corrupto.
    la justicia trabaja por lo ordenadores del poder, por los gusanos que corrompen para beneficiarse en el poder con todo las riquezas que nuestro suelo tiene, y el poco desarrollo que el mismo se encargan de proyectar. Desde el exterior. el imperialismo en sociedad con la burguesía de adentro son quienes redactan el desarrollo del país y manejan los poderes.

    Bueno señor VERVISKY gracias por estas notas, solo espero que tenga como relidad las palabras y los hechos que ustedes redacta, siempre se lo menciona como el periodista mejor informado, espero que asi sea y que trabaje para el pueblo y no lo haga para los poderosos.-

  15. minoian dice

    biba peron carajo…………..y cristina………

    1. Elisa Marroco dice

      Que bueno que en medio de tanta podedumbre y mentiras que hicieron que un inepto nos gobierne tejiendo sombras sobre los 12 mejores anos de nuestras vidas, exista el Cohete, Verbitsky y los Navarro y su gente. Verdaderas luces al final del tunel. Mas que nunca Clarin y sus satelites, mienten. Lastima que aun tantos les crean.

  16. Laura dice

    Graciaass !!!! intento hacer un esquema , perooo.. no me alcanza para tanto corrupto enquistado hace años en el Partido Judicial , Clarin (grupo),La Naciòn, claroo TN y Amèrica !!!!

  17. Alicia dice

    Parece que si, que una luz al final del tunel… Se va despejando el ambiente y nos vamos enterando ya con datos quien es quien. (Aunque siempre lo supimos ) . Gracias

  18. Daniel dice

    se nota que la embajada de EEUU sigue mejorando la justicia……a eso vino su embajador

  19. Agustin dice

    Excelente. Gracias!!!

  20. Carina dice

    Excelente investigación!

  21. ISABEL FERNANDEZ dice

    IMPECABLE!!!
    GRACIAS MIL, POR LA INVESTIGACIÓN Y POR EL VALOR

  22. Valeria dice

    Esto es real PERIODISMO

    DISFRUTO CADA NOTA DE ESTE P E R I O D I S T A

  23. Nemesio Juárez dice

    Gracias Horacio por exponer con tu claridad de siempre las pústulas que hacen que Comodoro Pí huela más que la Dinamarca de Shakespeare. ¡Qué gran guión, al estilo de los grandes del cine negro para, a partir de una investigación particular, narrar la podredumbre de un sector considerable de nuestra sociedad. Gracias.

  24. Hector dice

    Entendi la frase del actual embajador de USA, cuando dijo que venia a ayudar a la justicia (la ayuda seria D’Alesio?)

  25. Samuel dice

    Tremendo.

  26. Saul dice

    Que cadorcha,extraño a Tato Bores…

  27. Miguel dice

    Notable información.

  28. Miguel dice

    Notable.

  29. Fernando dice

    Si no fuera trágico sería un fantástico video de Capussotto y Saborido filmada en la audición de los animales por TvOS

  30. Graciela dice

    Gracias Horacio!!! Qué claridad para exponer una trama tan compleja. Mi admiración por vos.

  31. Mario De Rivi dice

    Se nos cae el mito del ESPIONAJE ESTADOUNIDENSE, se les escapa absolutamente todo. Como director de la DEA D´alessio lleva años parloteando por los medios de difusión mas vistos y nadie de la embajada se dio cuenta. Además , si es cierto que el chanta es ciudadano norteamericano no es al mismo tiempo argentino porque los del norte no admiten la doble nacionalidad. Corresponderia que pidan juzgarlo en su país por el grave delito de personificar un agente federal sin serlo. Corrijanme si me equivoco, lectores del Cohete.

    1. Roberto Esteban Pintos Sánchez dice

      Estás equivocado Mario, a Maxwell Marcel Smart van a venir a buscarlo de Control para que no siga sembrando el Kaos en Inodoro Pus. El temible operario del recontraespionaje vernáculo salió de la campana de silencio y empezó a hablar sin parar.

    2. carlos sanchez dice

      USA admite la noble nacionalidad, o sea la persona nacida en otro país al solicitar la ciudadanía norteamericana de ningún modo debe renunciar a su ciudadanía de nacimiento, ahora al hacer el juramento de fidelidad a usa, este no te admite que vos te acojas a tu país de nacimiento en caso de conflicto entre ambos o sea vos tenes que disparar contra tu país de nacimiento. por lo demás no se nada!!, usa se reserva el derecho de meter en cana en su país a cualquier persona que este en cualquier lado del mundo que haya atentado contra sus leyes.!!!!! Un dato más, una persona nacida en usa puede hacer renuncia a su ciudadanía, esto lo diferencia a argentina que por mas que reniegues “”””vas a ser argentino hasta la muerte””””

  32. Carlos dice

    Horacio. Tesonero y eficaz. Solo la verdad. Me gusta su estilo de perifrasis, como “el programa de los animales”..je.

  33. Gustavo Fiora dice

    Horacio, en relación al curioso hecho que las causas judiciales contra Cristina y su entorno político le toquen por sorteo siempre a Bonadio, se podría hacer un cálculo de probabilidades para saber que tan posible es que se produzca esto en condiciones azarosas. Si la posibilidad es extremadamente remota se podría recurrir a la justicia alegando fraude. Saludos y Felicitaciones, hiciste saltar la banca!!.

  34. Silvia Fernández dice

    Asusta el tremendo entramado que, como sociedad, nos envielve. Si estos tipos llegaron a manejarse con tal nivel de impunidad es porque, como sociedad, naturalizamos su presencia sin. Buena oportunidad para replantearnos hasta dónde vamos a seguir sosteniendo tanta porquería a la que llamamos “Justicia”.

  35. Eduardo Chacon dice

    Gracias “Perro”. El periodismo sería una caricatura sin tu ejemplo, constancia y certidumbre.

  36. Roberto Esteban Pintos Sánchez dice

    Horacio disculpame estás equivocado, no hay una relación promiscua entre estos probos jueces, fiscales, medios y dirigentes políticos, ¡¡lo que hay es una tremenda orgía como en tiempos de Nerón y Calígula!!

  37. Daniel dice

    Comence a leerte desde pagina12, ahora que te encontre acá, te sigo como siempre, hay que desenmascar a estos delincuente!!!

  38. Emilio dice

    Gracias Perro por lo que estás haciendo. Por minúscula q parezca, siempre me acuerdo de tu nota en p/12 cuando nombraron a Bossio en el Anses. El tiempo te dio toda la razón. Obvio q esto tiene más consistencia marrón, pero tiempo al tiempo ya van a ver estos garcs de cotillon. Ídolo .

  39. julio González Esteves dice

    Horacio, ésta olla es peor que la de la famosa Dinamarca verdad?
    Se destapara antes de nuestro alunizaje?
    Maestro de maestros!

  40. Alberto M. dice

    Con estas notas de Horacio, las de Tuny Kollmann e Irina Hauser (son las que conozco) estamos siguiendo una serie en papel que haría empalidecer a Dickens y sus extraordinarias novelas por entrega (el antecedente de las de Netflix). Es muy difícil armar una trama tan compleja, llena de sordideces, mentiras, testimonios, ocultaciones y manipulación. Espero hasta el final con el deseo ardiente de que ganen los buenos y los malos queden expuestos. Son una larga lista que ahora ha incluido a la Vestal republicana y su secretaria. Se va pareciendo al camarote de los Hermanos Marx en Una noche en la ópera. Lamentable thriller que nos pone ante los ojos este país increíble, donde la vida de tantos argentinos es más movida que la de todos los Rolling Stones.

  41. francisco dice

    seguidor como perro é sulky; no nos deje maestro

  42. Mauri dice

    Muy claro todo, tan claro, que dan arcadas. Grande Perro!

  43. Augusto Parma dice

    Ya mismo tiene que ser citado el gordo coimero a explicar a qué se refiere con sus whatsapps hacia el celular de LEÑA VERDE con mensajes tales como “está la G?”, “tenés la G?”, Etc. Y el gobierno debe informar ya mismo si LEÑA VERDE es empleado de la AFI.
    La pugna por el traslado de la causa muestra a las claras que tanto el fiscal hijo de militar como el impresentable corrupto de Bonadío están hasta las pelotas.

  44. Graciela dice

    Gracias por su claridad y compromiso.

  45. Liliana dice

    Felicitaciones!¡!periodismo de verdad ..Que mafia…la Argentina la defendemos entre todos

  46. Patricia dice

    Todos los días busco tus notas, impecable investigación con datos certeros, sólo tengo la angustia de saber que la inodoro Pi, está tan contaminado, que veo lejos la posibilidad que caiga toda esa mugre.

  47. Peri Labeyrie dice

    Increíbles aportes en estas últimas semanas HV!. Seguimos con mucha atención las entregas del cohete y vamos comprendiendo a fondo el entramado de corrupción alevosa que se está destapando gracias al trabajo de ciertos periodistas que se la juegan como usted. Se los agradece calurosamente.

  48. Pablo dice

    Miles de datos para asociar en todas las notas, varios cuadros de situación para construir: creo que lo que más me sorprende es la confirmación de los trabajos informales de TN y América. Que nosotros (oscuros psicobolches amantes de las conspiraciones internacionales) lo pensemos vaya y pase; que ellos lo confirmen en forma explícita instalados en el pacifico remanso de su nepotismo jurídico y mediático es otra cosa. Es una confesión de partes que recuerda el lugar del “aparato ideológico” (mis disculpas por el exabrupto altusheriano) en todo este proceso. Saludos y felicitaciones.

  49. Alejandro dice

    ¡Maestro!

  50. Diego de la Vega dice

    Un pequeño detalle, que nada que ver con la nota, pero me parece útil: no aparece la fecha de publicación del artículo.
    Yo llegué a esta página por un link, y lo primero que busqué fue la fecha, para saber si era actual.
    No sé si algún diseñador de la página leerá esto.

    1. susana dice

      es de la edición de “El Cohete a la Luna” de este domingo

    2. Claudio A. Rapoport dice

      Sí, en otra oportunidad en otra nota planteé lo mismo. Coincido que es útil aclararla.

  51. Maria dice

    Los yankis que acompañaban a D’alessio serán los hombres de negro o el agente Smith de la pelicula Matrix? Muy buena nota, para entender mejor como funciona el entramado mediático-judicial-pol’itico

  52. xunacabeza dice

    joder … ¿ cómo se hace para salir de ese pozo de merde de Inodoro Py y compinches, y poder decir “de eso … NUNCA MÁS”

  53. Nestor dice

    La vida de perro, sigue caminando
    Investigación que se espera todas las semanas

  54. Blair dice

    Para el webmaster: Tienen que poner la fecha en la nota, en la url sería lo mejor, o al principio del texto por lo menos…

  55. Francisco dice

    Mas que un programa de animales, como refiere el autor de la nota, parece un programa de servicios. Lo que no impide, reconozco, que sea un programa de animales de los servicios e incluso de animales de los servicios internacionales, porque participa un ex-KGB.

  56. Adrian A. Yomha dice

    Cuando El Perro ladra, ladra en serio

  57. manuel dice

    Clarísimo

  58. Extorsionelli esta muy nervioso dice

    Impecable

  59. pascual potenzoni dice

    Capo

  60. Silvina dice

    Excelente nota, como siempre. Inodoro Py cada vez más maloliente.

  61. Norma dice

    Gran nota.Felicitaciones, maestro!

  62. Norma dice

    Gran nota. Felicitaciones, maestro.

  63. Raul dice

    Excelente como siempre

  64. Marcelo dice

    Gracias

  65. Norberto dice

    IMPRESIONANTE GOLAZO DE MEDIA CANCHA AL ÁNGULO.

    GRACIAS HORACIO!!!

    QUE EXPLOTE INODORO PUS, Y SE RESTAURE LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA EN NUESTRO PAÍS

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.