El contador ataca de nuevo

Denuncian allanamiento flojo de papeles en la sede jujeña de la Tupac Amaru e inminentes operaciones para involucrar a Milagro Sala

El miércoles 6, en la sede porteña de la organización, tuvo lugar una conferencia de prensa para brindar detalles de la nueva avanzada del gobierno de Gerardo Morales, de la mano del gobierno nacional, contra la Organización Barrial Tupac Amaru. En el edificio de San José y México estuvieron Alejandro ’Coco’ Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru; la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, el cura en Opción por los Pobres Ricardo Carrizo; María Elena Naddeo, Directora General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo; Estela Díaz, coordinadora del Comité Nacional por la Libertad de Milagro Sala y secretaria de Género de CTA y Mara Brawer, ex diputada nacional y secretaria de la Mujer PJ-CABA, entre otros.

Alejandro ’Coco’ Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru, explicó lo sucedido: “Ayer martes 5 de junio, la policía con (el juez, Pablo Pullén) Llermanos, se metió en la sede de la organización a las 7 de la tarde, en momentos en que había actividades deportivas. Ahí está la pileta climatizada, hay espacios de basket, voley, danza, muchos menores haciendo actividades. Irrumpen, teóricamente, supuestamente en función de un allanamiento. Nunca mostraron ninguna orden de ningún tipo. No permitieron que nuestros abogados puedan ser parte del supuesto allanamiento. El único testigo que tienen sería policía. Sacan a toda la gente que estaba en la sede compulsivamente, mal. Se quedan con la llave de la organización. Echan a la compañera que estaba viviendo ahí con sus todas sus pertenencias y se apropian, se adueñan de la sede social de la Tupac Amaru. Hoy por la mañana pudimos saber de qué se trataba en términos judiciales, que explicó muy bien Elizabeth Gómez Alcorta”.

“Aparentemente la orden de allanamiento, a la que pudimos acceder recién hoy, remite a una causa cuya carátula es de 2018, o sea actual, y el nombre es ’Averiguaciones de delitos’. No hay imputaciones, ninguna cuestión, por las cuales nosotros no podemos saber qué delitos están investigando. La sede sigue usurpada, tomada, expropiada, ocupada por la policía y todos creemos, porque de papeles en Jujuy no se puede hablar, no estamos notificados de nada, que se van a quedar con nuestra sede social, como se han quedado con la secundaria, primaria de nuestra organización, con las fábricas”, detalló Garfagnini.

Ante los dichos de la compañera presa política Milagro Sala, en un audio difundido por Radio Gráfica, de que el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, habría nombrado a un interventor en la Organización Barrial Tupac Amaru, el coordinador nacional respondió: “El interventor que designó Morales es un ex concejal de la UCR, (José Luis) Estrada, funcionario suyo”.

“Nosotros continuamos peleando con nuestro pueblo contra este modelo que llegó a la Argentina para endeudarnos, saquearnos, reprimirnos, encarcelarnos y vamos a seguir resistiendo. El accionar de Morales nos ha golpeado muy fuertemente. Tenemos más de 30 imputados, presos políticos, persecución por todos lados. Nos ha diezmado, golpeado, pero no nos ha vencido. Nos pega pero no puede hacernos desaparecer como organización social, capaz de rehacerse y seguir movilizando y seguir peleando con nuestro pueblo”, subrayó Garfagnini.

Para concluir el coordinador nacional de la Tupac señaló: “Con la Justicia de Jujuy no tenemos ninguna expectativa, porque opera como un grupo de tareas del régimen de Gerardo Morales. Hablar de justicia en Jujuy es una ingenuidad. Ya no hay justicia en Jujuy hace rato”.

Con la imagen de Milagro Sala en sus manos y la leyenda ’#LiberenAMilagro’, también estuvieron presentes Carlos Girotti, secretario de Comunicación de la CTA de los Trabajadores; María Reigada, secretaria de Derechos Humanos de CTA provincia de Buenos Aires; Miguel ’Pipi’ González, secretario de Derechos Humanos de AGTSyP-Subtes; Daniel ’Tanito’ Catalano y Juan Manuel Sueiro, secretario general y general adjunto, respectivamente, de ATE Capital; las diputadas Victoria Montenegro, por Ciudad, y Florencia Saintout y Mónica Macha, por provincia de Buenos Aires; Eduardo Tavani, integrante del equipo jurídico del Comité Nacional por la Libertad de Milagro Sala; Luis D’Elía, presidente de partido MILES y líder de la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV); entre otros.

 

Alerta para prevenir otra opereta

El periodista Juan Amorín alertó además sobre una potencial operación política de carácter inminente. Según Amorín, fuentes oficiales de la provincia aseguraron que efectivos de las fuerzas del orden jujeñas planean plantar dinero en la sede de la Tupac Amaru que mantienen ocupada desde el martes 5, con la intención de responsabilizar a Milagro Sala.

“Ya está, van a plantar guita en la sede. Hoy fueron punteros a cambiar dólares a la sede del Banco Columbia del centro”, sostiene Amorín que dijo un alto allegado a Morales.

Vale reiterar que en la sede jujeña de la Tupac, ocupada sin orden judicial, no dejaron entrar ni siquiera a los abogados defensores.

 

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.