EL NO DE LOS DIPLOMATICOS

Embajadores argentinos deploran la habilitación del TIAR contra Venezuela

 

Ante la Convocatoria del Órgano de Consulta del TIAR concretada el último 23 de Septiembre, en la Ciudad de Nueva York, los firmantes hacemos saber:

1.- Que lamentamos y deploramos la posición sostenida por el gobierno argentino habilitando el uso del TIAR para tratar y resolver la grave crisis por la que atraviesa el pueblo venezolano.

2.- Saludamos y agradecemos fraternalmente la posición sostenida en dicha reunión del Órgano de Consulta, por el gobierno de la República Oriental del Uruguay, al señalar expresamente que dicho tratado “había sido invocado por Argentina en 1982 ante el ataque de una potencia transcontinental”, para agregar que: “Aquella solicitud no tuvo eco y dejó en evidencia la inoperancia del Tratado cuando quiénes lo invocan carecen de la fuerza necesaria para imponer a los demás países su aplicación”.

3.- Que ratificamos el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados que da sustento a la histórica política de “neutralidad activa”, sostenida por los gobiernos democráticos y populares, de nuestra patria.

Finalmente ratificamos en homenaje a la historia y sufrimientos de nuestro pueblo durante los regímenes dictatoriales; nuestro irrenunciable compromiso con la restauración pacífica de las instituciones democráticas y el pleno respeto por los Derechos Humanos, allí donde los mismos se vean amenazados.

 

Embajadores Juan Carlos Olima, Federico Mirré, Victorio Taccetti, José Gutiérrez Maxwell, Hernán Patiño Mayer, Jorge Taiana.

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

1 comentario
  1. Maria dice

    No es necesario organizar una cumbre del G20 para «volver al mundo» . Lo que hace falta es no dejar de estar en el mundo real. El de nuestra región, por ejemplo. El de nuestros intereses. El de nuestras afinidades más profundas. El mundo en el que están estos embajadores argentinos.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.