El pelo blanco y la pasión intacta

La música que escuché mientras escribía

 

El lunes 24 mi madre hubiera cumplido 110 años, pero murió hace 17, a los 93. Hace años publiqué unos videos caseros en los que muele sus tangos de la guardia vieja en un piano desafinado, pero no pude encontrar otro, con calidad profesional, que grabó Víctor Kesselman en el piano del Chupita Stamponi, en el restaurante Los Teatros, que funcionó durante algunos años en la calle Talcahuano y no sobrevivió a la crisis de fin de siglo. De modo que me resigno a repetir el único que tengo.

 

 

 

 

 

El mismo lunes leí un par de notas sobre un recital que darían esa noche en el teatro Coliseo Liliana Herrero y Silvia Pérez Cruz, junto con la brasileña María Gadú. Liliana ya sabemos que es incomparable. No me acordaba de María Gadú, pero si la invitaron a grabar con ellos Tony Bennett y Caetano Veloso no hace falta saber mucho más.

 

 

 

 

En enero del año pasado te hice escuchar algunas cosas de la catalana Pérez Cruz, que es otra cosa seria, como este tema melancólico acompañada por su padre Castor Pérez.

 

 

 

 

No estuve con Liliana desde la maldita pandemia, que se llevó a su compañero, Horacio González. En las fotos de promoción del espectáculo me llamó la atención ver a esta india mocoví completamente canosa. Lo entendí sin necesidad de palabras, porque también mi madre dejó de teñirse cuando enviudó. Después de cuatro décadas juntos, temimos que se viniera a pique sola, pero por el contrario floreció y fue feliz haciendo muchas de las cosas que antes había postergado. Creo que te conté que dio clases de computación para chicos de colegio secundario hasta pasados los 90 y que cuando en un colegio redujeron la dotación de máquinas por alumno, renunció y se buscó otro.

Me alegra ver que Liliana tampoco se deja abatir por el dolor. No pude ir al recital del Coliseo porque me enteré sobre la hora, pero busqué algunos temas que ambas grabaron antes y las escuché durante la semana.  Además es muy lindo lo que cada una dice de la otra.

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí