El proyecto de la calle

El pañuelazo del 19F retoma la marea verde

 

Por tercer año consecutivo un 19 de febrero el Congreso de la Nación fue rodeado por pañuelos verdes, exigiendo aborto legal. La acción se enmarca en la inminencia de la apertura de sesiones. El proyecto de la Campaña Nacional Por el Derecho al Aborto tiene estado parlamentario y, además, el Presidente Alberto Fernández anunció que presentará una propuesta propia.

La iniciativa de la Campaña es el resultado del consenso de las más de 700 organizaciones feministas, de mujeres y disidencias, políticas, sindicales, artísticas, académicas y de derechos humanos, que confluyen en esta articulación que en 2020 cumple 15 años. Recoge el debate parlamentario y social de 2018, cuando la marea verde salió a las calles a exigir aborto legal ya.

El proyecto de ley se presentó 8 veces consecutivas. El más reciente garantiza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 y consagra derechos constitucionales, adecuándose a las exigencias de Organismos Internacionales de Derechos Humanos de los que Argentina forma parte.

“Con el pañuelo en alto y las manos unidas, seremos millones exigiendo la aprobación de una Ley en sintonía con la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral y el Estado laico. El aborto legal es una deuda de la democracia. Un reclamo de la lucha feminista que ha marcado el devenir de millones de jóvenes en la región, que reclaman más derechos, libertad y autonomía”, señalaron en un comunicado de prensa desde la Campaña.

La convocatoria fue masiva en más de 100 ciudades del país.

 

 

 

 

  • Fotos de Solange Avena para LatFem.

3 Comentarios
  1. Marcos dice

    Ya que es EL PROYECTO DE LA CALLE…

    Plebiscito Nacional Vinculante y listo.

    Si es rechazado que no jodan por 10 años.

  2. Eugenio Larson dice

    ¿Moloc?

  3. María Inés BT dice

    Tristísimo grupete de bagartos al borde del suicidio, ensuciando a Evita, la ciudad y hasta cuadros de fútbol. Por lo menos dejaron de llamarle IVE. Les falta adorar a Moloc públicamente. Repulsión infinita es lo único que pueden conseguir.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.