El rol de la mujer

Las fuentes doctrinarias del capitán Jair Bolsonaro y las campañas de iglesias evangélicas y católicas

 

El lunes 15 culminará en Trelew el ­33° Encuentro Nacional de Mujeres, del que informa en otra nota de esta edición Agustina Paz Frontera. Al mismo tiempo, la Iglesia Católica argentina está difundiendo en redes sociales una serie de videos adversos a la ley de educación sexual integral y lo que el papa Bergoglio llama la ideología de género. En esos videos hablan personas desconocidas, aunque algunas se identifican con nombre, apellido y número de documento de identidad. Un hombre con gesto desquiciado afirma que no permitirá que los homosexuales eduquen a sus hijos en la ideología de género. «Yo a tus hijos no les puedo enseñar mis ideologías, porque ustedes no tienen hijos, porque las lesbianas y los homosexuales no se pueden reproducir entre sí». Los invita a mudarse todos a una isla LGTB y que se queden allí hasta que se mueran, porque no se van a reproducir y pide que reflexionen que pueden enseñar sus ideologías gracias a que las familias tradicionales tienen hijos. Una «ciudadana del ámbito agropecuario” que se identifica como Marta Arrechea de Olivero, anuncia que no volverá a votar a la Alianza Cambiemos, de la que fue fiscal dos veces, a raíz del apoyo a «la perspectiva de género», que «quitará la patria potestad a los padres», con una ley depravada para «romperles el cerebro y pudrirles la moral a los chicos».

Mientras, en Brasil, el capitán del Ejército Jair Bolsonaro, con el apoyo del fortísimo movimiento evangélico, denigra a la mujer con frases provocativas y violentas sobre la violación, la capacidad intelectual y la fortaleza anímica. La pieza que aquí les ofrecemos proviene de la verdadera España y no de la engañosa revista Barcelona. Fue realizada por la Sección Femenina de la Falange, que dirigió Pilar Primo de Rivera, hija del dictador Miguel Primo de Rivera y hermana de José Antonio. Su lema era “El fin esencial de la mujer es servir de complemento al hombre”.

 

 

Asombra que esta verdadera ideología de género regrese al mainstream ochenta años después, lo que muestra una resiliencia que no puede ser ignorada. El archivo incluye veinte principios que la mujer debe incorporar en su preparación para el matrimonio.

 

 

Durante el desfile por el Día de la Hispanidad, el viernes 12, los asistentes abuchearon al jefe de gobierno, Pedro Sánchez, quien dispuso remover el féretro de Franco del Valle de los Caídos. «No podía ser menos que Felipe González y Rodríguez Zapatero», fue su único comentario.

 

10 Comentarios
  1. Claudio dice

    Para criticar a Bolsonaro pone frases y estatutos de… la Falange, que Bolsonaro NUNCA citó como fuente o inspiración y que se parecen muy poco a las declaraciones del ex-capitán. Rigor periodístico CERO.

  2. Diego dice

    Horacio: te pido un favor. Esperamos de vos (quizá para la semana que viene, cuando las aguas se hayan aquietado), un análisis sobre el ENM que acaba de terminar. Especialmente en lo que se refiere a las tensiones vividas hacia adentro del colectivo feminista, sus contradicciones y cuáles son los desafíos que se han planteado de cara a la realidad política que nos espera el año que viene. Me interesa tu mirada. Porque si bien es importante rescatar este antecedente histórico del franquismo, la derecha paleolítica hace rato que viene reciclándose pero evitando -a veces, no siempre- la mala prensa del fascismo explícito como estos «recuerdos» de España. Un abrazo.
    (P.D.:Obvio que mientras, leeré a las periodistas que siguen esta temática en forma especializada).

  3. Blanca Noemí Iñigo dice

    Sencillamente horrendas recomendaciones. La historia universal femenina e individual, demuestra lo sucedido a aquellas que se atrevieron a no seguir esas «recomendaciones»: caza e incendio de brujas, violaciones, asesinatos varios, soledad, persecuciones, y algunos de estos resultados hasta el día de hoy. En mi experiencia personal, no podía creer cómo mis congéneres soportaban y/o de buen grado toleraban arbitrariedades masculinas para ser buenas esposas, novias, etc. y no quedarse solas sin hijos. Por eso aplaudo la lucha actual de las mujeres, y la diversidad de géneros. Que han costado y cuestan muertes.

  4. cococho dice

    ¡Que susto! Como iba del 1 al 4 creí que el 5 iba a ser: «proporciónale una soberbia mamada»

  5. Horacio López Moreno dice

    María Beatriz Espinosa, no debe rematar su libelo en potencial. Usted proviene de una familia que practica eso por generaciones (ahí tiene la referencia que usted hace a su bisabuelo, un verdadero troglodita). Si usted no hizo un contraguión, es tan fascista como sus predecesores. Pero además, su última frase la revela, rematando con un «¿quién no?».

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.