El test proyectivo de Pichetto

Para el senador peornista la policía debería haber pegado en serio

 

Los incidentes que impidieron que se jugara el partido entre Boca y River han obrado como un test proyectivo, útil para evaluar la personalidad de los opinantes.

El senador Miguel Pichetto, que preside el bloque del Peornismo Federal, dijo que “la policía francesa, frente a un evento como este, ¿sabes cómo pega? Pega en serio». También describió “un proceso cultural en los últimos 12 años”: “No se puede reprimir en la Argentina. Está prohibida esa palabra. Estamos con valores totalmente distorsionados». A su juicio «hay un conjunto de valores construido desde la élite, esta visión cultural de las izquierdas, donde la Policía no puede pegar, donde es agredida, donde en general siempre se pone en duda el operativo policial”. Para el precandidato presidencial “se pasaron para el otro lado. Hasta un cartero era un agente de la represión. Estos síntomas de mirar a la Argentina con un espejo retrovisor de hace 40 años nos manda al abismo“. Pichetto se ofrece para remediarlo: “La Argentina necesita un tipo que no tenga muchas emociones, que sea un tipo duro, y cuando haya que actuar, actúe”.

Lo que no se advierte es la pertinencia de estas reflexiones en relación con lo sucedido en Nuñez, donde lo que faltó no fue dureza sino prevención e inteligencia, en cualquier sentido de la palabra. Las fuerzas de seguridad no despejaron el camino del bus y cuando sus vidrios fueron quebrados a cascotazos arrojaron gases que entraron por las ventanillas y sofocaron a los jugadores visitantes.

La policía afrancesada de Pichetto le hubiera pegado a Pablo Pérez, Gago y Bendetto.

 

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

34 Comentarios
  1. Luis Juan dice

    Estimado Horacio:
    Pertinente la imagen de Micky Vainilla, ya que Peter Capusotto parodió al hoy (lamentablemente presidente), mucho antes de que lo fuera. Al personaje Pichetto, también le cabe la imágen, ya que, en efecto, no tendría otra forma de resultar presidente, sino fuese a lo Bolsonaro.
    La escritora, médico y feminista egipcia Nawal El Saadawi nos dice que «nada es más peligroso que la verdad en un mundo que miente». La teoría conspirativa del llamado Nuevo Orden Mundial afirma la existencia de un plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único a nivel mundial. Yo no pretendo decir que un gobierno mundial sea en principio negativo. Si el objetivo de un presunto gobierno mundial fuese el de mejorar la situación de los seres humanos, sin menoscabo de sus libertades, incluso podría estar de acuerdo. Pero me temo que no es éste el objetivo. Un primer uso de esta expresión de Nuevo Orden Mundial aparece en el documento de los Catorce Puntos del presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson (1856 – 1924), que hizo una llamada, después de la Primera Guerra Mundial, para la creación de la Sociedad de las Naciones, antecesora de la Organización de las Naciones Unidas. Curiosamente, el propio presidente Woodrow Wilson manifestó: «Algunos de los hombres mas importantes de EEUU, en el campo del comercio y de la industria, temen a alguien y a algo. Saben que en algún lugar hay un poder tan organizado, tan sutil, tan vigilante, tan interconectado, tan completo y tan penetrante que es mejor no decir nada en su contra». Una teoría de la conspiración puede definirse como la tentativa de explicar un acontecimiento o una cadena de acontecimientos, sucedidos o todavía por suceder, ya sea percibidos o reales, comúnmente de importancia política, social, económica o histórica, por medio de la existencia de un grupo secreto muy poderoso, extenso, de larga duración y, generalmente, malintencionado. La hipótesis general de las teorías conspirativas es que sucesos importantes en la Historia han sido controlados por manipuladores que organizan los acontecimientos desde «detrás de escena» y por motivos oscuros. Cristina Martín Jiménez, autora del interesante libro El Club Bilderberg – Los amos del mundo, nos dice que: “Desde los albores de la civilización sumeria hemos caminado sobre una estructura organizativa idéntica, en la que la alta jerarquía ha sometido a los ciudadanos, convirtiéndolos en esclavos de un modelo social diseñado y dirigido por un mismo arquetipo de poder, época tras época“. Henry Kissinger es uno de los mayores artífices e impulsores del Nuevo Orden Mundial. Kissinger escribió un artículo titulado “Henry Kissinger sobre la Asamblea de un Nuevo Orden Mundial” publicado en The Wall Street Journal. Es un artículo importante, escrito por un hombre importante y siniestro. Su artículo es una adaptación de su libro ‘Orden Mundial”. Hay que leer entre líneas para entender lo que está diciendo Henry Kissinger.

  2. Horacio Ramos dice

    Mientras vos y Pechetto piden palos a mansalva los responsables de evitarlos, simplemente con poner unas maderas de 2 metros, estaban: uno en la cancha y otra hechandole la culpa a la policía de la ciudad; me refiero a Burzaco y Bullrrich respectivamente. Se ve que el simple razonamiento no abunda en los apaleadores.

  3. Tero exégeta dice

    Agradezco el espacio que nos otorga El cohete a la luna, donde la capacidad de poder vislumbrar todas las matices que nos inculca la política, se reflejan tanto en sus análisis como en los comentarios que surgen dentro de los mismos.

  4. Carlos dice

    Pichetto fue, no se que quiere o busca es inconsistente, sabe que no llega, que esta en retirada porque como va renovar su lugar en el senado?, porque provincia, Río Negro o prov. BsAs en RN no tiene retorno, después de ser el alfil de este maurizio. Lamentable lo de pichetto

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.