El test proyectivo de Pichetto

Para el senador peornista la policía debería haber pegado en serio

 

Los incidentes que impidieron que se jugara el partido entre Boca y River han obrado como un test proyectivo, útil para evaluar la personalidad de los opinantes.

El senador Miguel Pichetto, que preside el bloque del Peornismo Federal, dijo que “la policía francesa, frente a un evento como este, ¿sabes cómo pega? Pega en serio”. También describió “un proceso cultural en los últimos 12 años”: “No se puede reprimir en la Argentina. Está prohibida esa palabra. Estamos con valores totalmente distorsionados”. A su juicio “hay un conjunto de valores construido desde la élite, esta visión cultural de las izquierdas, donde la Policía no puede pegar, donde es agredida, donde en general siempre se pone en duda el operativo policial”. Para el precandidato presidencial “se pasaron para el otro lado. Hasta un cartero era un agente de la represión. Estos síntomas de mirar a la Argentina con un espejo retrovisor de hace 40 años nos manda al abismo“. Pichetto se ofrece para remediarlo: “La Argentina necesita un tipo que no tenga muchas emociones, que sea un tipo duro, y cuando haya que actuar, actúe”.

Lo que no se advierte es la pertinencia de estas reflexiones en relación con lo sucedido en Nuñez, donde lo que faltó no fue dureza sino prevención e inteligencia, en cualquier sentido de la palabra. Las fuerzas de seguridad no despejaron el camino del bus y cuando sus vidrios fueron quebrados a cascotazos arrojaron gases que entraron por las ventanillas y sofocaron a los jugadores visitantes.

La policía afrancesada de Pichetto le hubiera pegado a Pablo Pérez, Gago y Bendetto.

 

 

 

 

34 Comentarios
  1. Luis Juan dice

    Estimado Horacio:
    Pertinente la imagen de Micky Vainilla, ya que Peter Capusotto parodió al hoy (lamentablemente presidente), mucho antes de que lo fuera. Al personaje Pichetto, también le cabe la imágen, ya que, en efecto, no tendría otra forma de resultar presidente, sino fuese a lo Bolsonaro.
    La escritora, médico y feminista egipcia Nawal El Saadawi nos dice que «nada es más peligroso que la verdad en un mundo que miente». La teoría conspirativa del llamado Nuevo Orden Mundial afirma la existencia de un plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único a nivel mundial. Yo no pretendo decir que un gobierno mundial sea en principio negativo. Si el objetivo de un presunto gobierno mundial fuese el de mejorar la situación de los seres humanos, sin menoscabo de sus libertades, incluso podría estar de acuerdo. Pero me temo que no es éste el objetivo. Un primer uso de esta expresión de Nuevo Orden Mundial aparece en el documento de los Catorce Puntos del presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson (1856 – 1924), que hizo una llamada, después de la Primera Guerra Mundial, para la creación de la Sociedad de las Naciones, antecesora de la Organización de las Naciones Unidas. Curiosamente, el propio presidente Woodrow Wilson manifestó: «Algunos de los hombres mas importantes de EEUU, en el campo del comercio y de la industria, temen a alguien y a algo. Saben que en algún lugar hay un poder tan organizado, tan sutil, tan vigilante, tan interconectado, tan completo y tan penetrante que es mejor no decir nada en su contra». Una teoría de la conspiración puede definirse como la tentativa de explicar un acontecimiento o una cadena de acontecimientos, sucedidos o todavía por suceder, ya sea percibidos o reales, comúnmente de importancia política, social, económica o histórica, por medio de la existencia de un grupo secreto muy poderoso, extenso, de larga duración y, generalmente, malintencionado. La hipótesis general de las teorías conspirativas es que sucesos importantes en la Historia han sido controlados por manipuladores que organizan los acontecimientos desde «detrás de escena» y por motivos oscuros. Cristina Martín Jiménez, autora del interesante libro El Club Bilderberg – Los amos del mundo, nos dice que: “Desde los albores de la civilización sumeria hemos caminado sobre una estructura organizativa idéntica, en la que la alta jerarquía ha sometido a los ciudadanos, convirtiéndolos en esclavos de un modelo social diseñado y dirigido por un mismo arquetipo de poder, época tras época“. Henry Kissinger es uno de los mayores artífices e impulsores del Nuevo Orden Mundial. Kissinger escribió un artículo titulado “Henry Kissinger sobre la Asamblea de un Nuevo Orden Mundial” publicado en The Wall Street Journal. Es un artículo importante, escrito por un hombre importante y siniestro. Su artículo es una adaptación de su libro ‘Orden Mundial”. Hay que leer entre líneas para entender lo que está diciendo Henry Kissinger.

  2. Carlos dice

    Pichetto fue, no se que quiere o busca es inconsistente, sabe que no llega, que esta en retirada porque como va renovar su lugar en el senado?, porque provincia, Río Negro o prov. BsAs en RN no tiene retorno, después de ser el alfil de este maurizio. Lamentable lo de pichetto

  3. JOSE LUIS dice

    NO ES PEORNISMO FEDERAL. ES PEDONISMO FECAL

  4. Hans Gruber dice

    Demagogia berreta la de Pichetto. Las fuerzas de seguridad están para poner orden pero no para repartir palos a diestra y siniestra. No deben funcionar como una pandilla de gangsters ni ejecutar acciones que generen mayor violencia. En un país civilizado como dice Pichetto, la policía usa la prevención y evita que ocurran desmanes. El policía no tiene ni debe tener el poder de moralizar con un palo a la sociedad. Simplemente su función se reduce a ser auxiliar de la justicia, ni más ni menos. Si se transgrede eso también tendríamos derecho a devolverle el palazo al policía. Todo eso lleva a desvirtuar las instituciones que deben estar para protegernos y no para atemorizarnos. Además insisto, no resulta necesario reprimir para poner orden. Debería ser la última de las opciones a las que debe recurrir la policía para restablecer la paz. El policía tiene que tener un accionar ecuánime y equilibrado para no generar mayor violencia, y eso se logra con una buena formación en la institución. Si no, esto se convierte en el far west.

  5. Tutio dice

    Pichetto midio opinion publica y dice lo que quieren escuchar.
    Su compañera bancada Silvina Garcia L. cuando el aborto tambien midio y se dio vuelta.

  6. cacho dice

    pollo al espiedo Pichetto, es intrascendente, aunque claro, asfaltó el camino para lo que experimentamos hoy con cambiemos. Horacio: el apellido Bendetto fue un error o lo quisiste escribir así? Simple curiosidad. Excelente resumen.

  7. MOVIMIENTO DDHH CORDOBA dice

    VIVA LOS DDHH

  8. Claudio A. Rapoport dice

    Como se llama: Bolsochetto o Pichenaro ?.

    1. juan Artana dice

      Hablar nada menos que de Francia , cuando desde el primero de mayo Macrón pierde votos e imagen, entre- otras cosas- por el caso Benalla (su guardaespaldas personal) ,que se vistió de policía y le “pegó a manifestantes provocando un escándalo que hizo renunciar al ministro del interior y perder muchos diputados de su bloque ,situación que aun hoy pesa en la política francesa , es de una ignorancia supina de lo que pasa mas allá de las fronteras

  9. Jose dice

    Yo lo que nunca voy a entender como Cristina tuvo a este tipo de jefe de bancada al igual que a Massa
    No salgo de mi asombro escuchar a estos transeros del peornismo

  10. ruben medina dice

    Pichetto, debe estar frontalizado, asi se ponen los viejos, se frontalizan, se derechizan, y son renegones. ni hablemos de lo que puede suceder si se cruza con flor de la V. ahhhh se saca del todo. ya lo vemos a este ex progresista renegando de los pobres de los latinos, de la comunidad gay de la izquierda y del peronismo progre. pichetto, ya tenes fecha de vencimiento. chau chau chauuuuu

  11. Lujan dice

    Este Sergio que escribe más arriba es incorregible. Nos recuerda aquella extraordinaria idea de Tato: “el día que un tipo fabrique la máquina de cortar Boludos, se llena de guita”. Bueno, uno entendiendo en principio el entramado de la política, puede establecer como se llega a senador en el caso de un personaje tan limitado como Pichetto: acompaño varios de los proyectos legislativos de la nueva gestión (gobernar es otra cosa) macrista; uno por citar, el pago a los fondos buitres de u$9.300 bajo argumento que el país no entrara en supuesto default. Apoyó la reforma previsional, etc. Frigerio lo destaco: ” por su rol, Pichetto ha sido fundamental para la aprobación de leyes favorables al gobierno de Cambiemos”. Como político, un perdedor nato en su propio terreno: en 2007, 2011 y 2015 a la gobernacion provincial, tras la última derrota perdió la jefatura de PJ de Rio Negro. Canon Digital: año 2011, con un socio”, Giustiniani presento un proyecto para imponer un canon digital en el país, lobby ejercido por SADAIC y CAPIF. Rechazado volvió a la Comisión de Legislación General del Senado ” donde sería tratado en mayor profundidad”. Ni hablar de la actualidad en sus expresiones xenófobas y discriminatorias. Este, como otros, llego también a la Honorable Cámara…

  12. Sergio dice

    El primer comentario es un Troll o trolo ?

  13. Pablo Fernandez dice

    PINOCHETO lo dijo….Diego Capussotto lo predijo….

  14. sergio dice

    no se porque se escandalizan y demonizan los dichos de Picheto. en cualquier país civilizado y con orden público un corte de calle no durra ni diez minutos porque se entiende que la defensa de los derechos que promueven esta manifestación van en contra de los derechos de los ciudadanos que quieren llegar s sus trabajos u hogares y se ven afectados y ni hablar de la agresión a la policia o cualquier otra fuerza de seguridad que están para resguardarnos y no para ser agredidos por grupos de inadaptados. esto de ninguna maners es un pensamiento facho no nada por el estilo. simplemente es sentido comun y respeto por quienes nosotros mismos delegamos la defensa del orden público. seamos coherentes si te tocara estar del lado de ser victima de violencia hacia vos o tu familia ¿que dirias ? , que pedirias?. ¿que el estado te proteja , o dejar que estos delincuentes e inadaptados ejerzan su violencia para no afectar los ddhh. ? en todo caso habria que tener fuerzas de seguridad preparada para la defensa de los ciudadanos y sacarnos esa antigua idea de qie si cumplen con su deber irian a realizar un golpe de estado…. siglo XXI gente. no alimentemps los fantasmas que nos hacen creer para despues popularizarnos en nombre de una izquierda que ni siquiera ellos respetan. digo ¿ o caso Perón era de izquierda?

    1. Andrés dice

      las rutas del sur de Francia estuvieron cortadas por un mes, para impedir que los fruteros españoles puedan mandar sus cargamentos de frutas a Alemania. estuvieron ese largo tiempo sin que nadie los apalee, el cuento que te contaron no es real, solamente los gobiernos de mentalidad autoritaria golpean antes y preguntan después.

    2. Ricardo Alberto Comeglio dice

      Sergio. No entendés nada. El Congreso de 1813 eliminó la mita, el yanaconazgo, la esclavitud y todo tipo de tormentos. La Constitución (desde la de 1853 hasta la de 1994), prohibe todo tipo de torturas. La Declaración Universal de Derechos Humanos y la Declaración Americana de Derechos Humanos, integradas a la letra de nuestra Constitución, impiden el uso desmedido de la fuerza y no permiten la tortura en ninguna de las expresiones que se te ocurran. No estamos diciendo que no hay que arrestar y poner ante un Juez a los agresores, pero ¿PARA QUÉ MIERDA LES QUERÉS PEGAR? ¿EN QUÉ CABEZA CABE QUE EL ESTADO TIENE QUE PEGARLE A UN SER HUMANO?
      No hay ningún artículo de ningún Código, Ley, Norma o Disposición, que imponga el castigo corporal a una persona ante la comisión de un delito.
      No hay que pegarle a nadie sólo porque no sabés cómo actuar ante un hecho violento. La legítima defensa individual también tiene su normativa para la sociedad y es a través de la utilización de la fuerza pública, PERO NO PARA PEGARLE A NADIE, sólo para aislar al violento, arrestarlo y ponerlo ante un Juez, quien es el único que está en condiciones democráticas, civilizadas y legales de determinar cuál es la condena (CASTIGO) que debe recibir otro miembro de la sociedad por cometer un hecho ilícito.
      Sergio, estás demasiado colonizado por la mediocridad intelectual de los fachos y no te has dado cuenta que también a vos te van a pegar cuando se les ocurra y por lo que se les ocurra.
      Las autoridades públicas (EL ESTADO), tiene prohibido no cumplir con la ley y PEGARLE A CUALQUIERA ES NO CUMPLIR CON LA LEY. Pichetto está haciendo una apología del delito.

      1. Lili dice

        Correcto.

    3. Graciela Bajo dice

      Es un test proyectivo para Sergio también. No escribe su apellido. Me pregunto si será el Rabino que tiene mucho tiempo, parece, y la ideología justa para pedir represión

    4. Victoria dice

      Sergio: en cualquier parte del mundo “civilizado” las fuerzas del orden participan de un “cierto grado de civilización”, gracias a un entrenamiento adecuado, y fíjese que digo entrenamiento y no capacitación. Este consiste básicamente en no usar la violencia salvo en caso extremo.
      Yo no se que vió Ud. Yo ví policiás protegiéndose de piedras si escudos antimotines y sin vallas, y en otra secuencia como a cien tratando de hacer retroceder a cinco hinchas. Todo ello mientras cuatro robaban autos a sus anchas sin ninguna presencia policial que lo evitara. Vaya con el dispositivo de seguridad….Maxuell Smart lo hubiera diseñado mejor. Para los cuadros superiores de las fuerzas, ahora sí, la capacitación, se resuelve en inteligencia aplicada a la estrategia, ello es, se planifica y diseña un dispositivo de seguridad, no se manda a ordas armadas a cualquier parte menos a donde hacen falta, a colisionar violentamente con otras ordas ofuscadas, con la intención de demostrar la suficiente capacidad de violencia como para disuadir. La estrategia del miedo es mas primitiva y mucho menos efectiva que la de usar la inteligencia para evitarlo, los mismos niveles de adrenalina que libera el miedo son los que se transforman en reacción violenta. Hasta un perro lo sabe.
      Ahora, digame que el despliegue de prefectura, federal, montada, policía de la ciudad aplicaron alguna estrategia inteligente para evitar lo que ocurrió. No. ninguna, la inteligencia estuvo ausente, como en cualquier represesión violenta. Porque la inteligencia es la que evita la violencia, no la que demuestra mayor poderío destructivo, eso no es inteligencia, es patoterismo liso y llano. Fue una verguenza, cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de ello.
      De lo que menos hizo gala Pichetto con su comentario es de inteligencia. Las fuerzas del orden estan para prevenir, es en lo que deben resultar exitosas. Producir muertos o heridos cualquier salvaje puede, si no miremos a quien arrojó la piedra. Robaban autos mientras la policía reprimía hinchas bebidos y ofuscados. Todo un exito.
      Pichetto pelea el puesto con Olmedo por convertirse en el Bolsonaro argentino, y ciertamente también se lo está disputando en soberbia y estupidez. Quiero creer que esta sociadad no es tan primitiva como para deglutir ese discurso fascista sin ninguna intervención del raciocinio.
      Y en materia de marchas y manifestaciones, le recuerdo que es un recurso de queja amparado por la constitución, como forma de manifestación del soberano. Si ocurre muy a menudo, es porque el soberano tiene muchas quejas…no? Será tal vez que sus representantes se constituyeron en un poder respaldado por las fuerzas represivas, sordo y ciego pero desafortunadamente no mudo, y ya no le escuchan ni representan despues de romper el contrato social?
      Es mezquino amén de un político mediocre aquel que piensa que la violencia o el enojo social lo va a eliminar a tiros o con represión. La violencia es una consecuencia, cualquiera que no sea un subnormal o un déspota, atiende a las causas que la producen, no trata de erradicarla con mas violencia. Pero vuelvo al principio, para eso se requiere lo que falta: Inteligencia.

      1. Alberto dice

        Excelente, Victoria!
        Admiro tu paciencia con el “energumenazgo”

      2. furli dice

        …Excelente Victoria!

    5. Susana dice

      Estimado Sergio: a esta altura ¡del partido, sí, no jugado claro! ¿vos creés que todo lo que ocurrió a ocho cuadras del Monumental fue algo espontáneo? No quiero ofenderte pero ¿estás seguro que tus conexiones intersinápticas funcionan correctamente? ¿Quién fue el primero que “pateó la pelota” atizando fuego, Gallardo culón incluido?¿Quién parloteó hasta el hartazago, mechando inauguraciones truchas con “el que pierde desaparece por veinte años”? ¿Quién fue el medroso que presionó para que asistiera hinchada visitante, rabioso en su fuero interno porque la final se dirimía en estadio enemigo, ya que para él la palabra adversario NO existe en ningún plano? Y ya se sabe que todo Macri Vainilla tiene su Miguel Pichetto.
      Saludos

    6. Horacio Ramos dice

      Mientras vos y Pechetto piden palos a mansalva los responsables de evitarlos, simplemente con poner unas maderas de 2 metros, estaban: uno en la cancha y otra hechandole la culpa a la policía de la ciudad; me refiero a Burzaco y Bullrrich respectivamente. Se ve que el simple razonamiento no abunda en los apaleadores.

  15. maria seoane dice

    MIRALO AL BOSONARO ARGENTO… PATETISMO A FULL.

  16. maria seoane dice

    quiere ser el bolsonaro argento, el peornista.

  17. Migue dice

    Se les puede dar murra a los que fugan millones.de.dolares me gustaría ver a algunos de esos cobrar ?

    1. Tero exégeta dice

      Agradezco el espacio que nos otorga El cohete a la luna, donde la capacidad de poder vislumbrar todas las matices que nos inculca la política, se reflejan tanto en sus análisis como en los comentarios que surgen dentro de los mismos.

  18. pedro seguí dice

    En el Eternauta está la ” selfie ” de cuando el PSICÓPATA Pi CHOTO, ” Lopecito ” TRIPLE A, desciende del Nostromo en Plaza Congreso, junto con [email protected] [email protected], los ” MANOS “, los GURBOS y los CASCARUDOS, era el 8vo. pasajero, se puso careta y se escurrió.

    [email protected] [email protected] de Eur Opa luego de la 1ra. interna 1914-1918 y mucho más las REFUGIADAS de la 2da. oleada, interna PRO botín de nuestro 3er. mundo, 1936 – 1945 y sus apéndices pollerudos, tendrían que haber sido testeadas en relación al grado de psicopatia traumatica, estructura PORCA MISERIA ó MISERIA ESPANTOSA. Ahora les están tirando x la cabeza a su descendencia CIUDAD ana/ano, deudas a 100 años.

    Siglos de HAMBRUNAS. PESTES, DUNGA – DUNGA feudal, AMASIJOS COLECTIVOS ( creo que solo los ” lemmins ” ó algo así se amasijan colectivamente ) , bombardeos criminales en Guernica, Hamburgo y ” per jodere ” [email protected] [email protected] K.K.K. / W.A.SP. desataron las
    ” ATÓMICAS ” y sorprendidos de tamaña CRIMINALIDAD de LESA HUMANIDAD, sin poder ponerles nombres todavía, con HANNIBAL y la ferreteria, se INSTALARÓN como la ” YUTA ” PREDADORA de nuestra especie.

    PI RRATAS como to her majesty, Rubia agusanada Albión, tenian que salir.

    Hoy los tenemos RANCHANDO con la ” tanática gringada OLIGO GARCA FACHISTA ” entregadora x 78 % voto PRO ODIO en 2003, DEPREDANDO en USURPADAS MALVINAS KOMEN-the-WALL y en 3 GUANTANAMOS/HIROSHIMA predadoras 1.- Vaca culiada, 2 .- Acuífero Guaraní y 3 .- saqueando nuestras RESERVAS de LITIO.

    Este Pi CHOTO junto con los Urtubey, que no se porque tengo la idea que son PIEDS NOIRS, aparte de tacuaras de Menvielle y Genta, que se rajarón de Argelia y se vinierón para nuestro norte, Salta/Jujuy con sus tropelias, recomendando a las O.A.S. de Le Pene, adiestradoras de Cipayos de la E.S.M.A., son . . . KELPER ´S sin raices, carapálidas alienígenas.

    Y como dicen los hnos. uruguayos Larbanois – Carrero ” NO todo está en venta, NO todo es mercado, arbol SIN RAICES, NO aguanta parado ningún temporal “.

    No tengo pruebas pero como se la pasan acusando a mis hermanos paraguayos, bolivianos y peruanos, pongamos en palabras, NO más OMERTA, las dudas y el tiempo dirá para donde rumbean estA GRINGADA. Gringada x CARECER de nuestras raices Abyayalenses, en winka Patria Grande.

  19. juan dice

    y pensar q entro con los votos de cristina…la flor del desagradecimiento este personaje. nefasto humano

  20. patricia dice

    Lo que no entiendo es como Picheto,hoy a la derecha de babiechecopar,hizo para no advertir en esos 12 años, que integraba un gobierno en las antípodas de su ideario. ¿O éste ideario actual es nuevo de paquete ,como dice Bad Bunny?

  21. Ricardo Alberto Comeglio dice

    Y pegue, Pichetto, pegue. Peeeerooooo ¿a quién Pichetto? y, además ¿por qué Pichetto?. Para el último ¿para qué Pichetto?.
    1) A quién le pegamos. ¿A los 60.000 que estaban en la cancha. A los 250 que estaban en la esquina en donde ocurrieron los hechos o a los 5 que tiraron piedras y estaban a 3 metros de la policía que sólo los miró?
    2) Por qué le pegamos. Si sólo son 5 tirando piedras y botellas, ¿por qué pegarles si con sólo rodearlos, ponerlos de rodillos y arrestarlos es suficiente?
    3) Para qué pegarles. Si la piedra ya la tiraron, si la mentalidad y la cultura ya la tenían antes de tirar piedras, si después de tirar las piedras se reían y festejaban, entonces ¿de qué serviría pegarles?

    Pichetto, mejor comprate un manual de derecho penal y unos 15 kilogramos de sentido común.

  22. Carlos Caruso dice

    Tengo una duda. ¿podrían hacerle llegar al senador Pichetto la siguiente pregunta?:¿En la manifestación de “Ni una menos”, en diciembre de 2017 cuando se votó en el Congreso la estafa a los jubilados, y hace poco al votarse el Presupuesto, la policía se afrancesó de golpe? Porque repartieron gases y palos a mansalva y hasta le pasaron por arriba con la moto a un pobre pibe que no tenía nada que ver, igual que en París.
    Para no obrar como colonizados, en vez de un tipo sin emociones, duro y actuador, al estilo francés, mejor pongamos a un robot. Es más eficiente: no se enferma, no se enamora, no toma vacaciones, no hace huelga, no toma licencia por paternidad. ¡Nos sale más barato!

    1. Victoria dice

      Ahhh Carlos, este tipo habla a los micrófonos porque ninguno de los medicres periodistas tuvo o el conocimiento no el coraje de preguntarle que le pareció el Mayo Frances. Un mediocre hablando para ignorantes y ofuscados, tratando de apelar a las peores emociones y el odio para medrar de la frustración ajena. Hitler hizo lo mismo en Alemania, es la estrategia del facismo. Le habla al odio, porque se dió cuenta que el odio rinde, pero su destino es el del paje, seguirá acumulando resentimiento, el odio no vota en nombre de lo que cree, sino en representación de lo que castiga. El propio pueblo de su provincia le dió la espalda en reiteradas ocasiones. nadie confía en personas que mastican demasiado la palabras, calculadas siempre para el daño o el favor, sopesadas largamente en hacer sentir su poder, antes que su valor de verdad o su sentido, su discurso se le escurre como baba de rabia, por las comisuras.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.