Encerrados con música nacional

La música que escuché mientras escribía

 

El Instituto Nacional de la Música se dirigió a los medios de comunicación para pedirles que durante la emergencia sanitaria apoyen la producción cultural argentina utilizando música nacional. En respuesta a esa demanda y dejando para otro momento la precisión acerca de qué se entiende por música nacional, hoy te invito a escuchar estas maravillas. Por un lado, Liliana Herrero en algunos de sus grandes momentos musicales y en una entrevista en la que habla de la música y la conciencia nacional. Por otro, la cantante argentino-peruana Florencia Bernales, que combina la técnica de una gran cantante lírica, con el sentimiento de alguien que ama lo que canta. Florencia es hermana de la directora y actriz de cine María Alché.

 

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

9 Comentarios
  1. Augusto Parma dice

    Bueno, Horacio publica en este mismo sitio, a muchos artistas de Jazz. Y el jazz es de origen Estadounidense ¿y?

    Mas allá de eso lo que intentaba era poner un toque de humor, si no como dice el gordo otrora compañero de Verbitsky en «Detrás de las Noticias», «nos vamos a morir de corrección».

    PD: A Menen le decían «jazz» lo crearon los negros pero lo disfrutaban los blancos…

  2. Gerardo dice

    Efectivamente. Esquizofrenia que les permite sostener un dicurso anticolonial en lo politico y neocolonial en lo cultural. Y la rematan diciendo que Charly Garcia es el mejor musico argentino de los ultimos 50 años. Piazzolla perdónalos, no saben lo que dicen.

  3. Carlos Reig dice

    A ver Augusto Parma: ¿sabés que existe algo más que el rock? ¿Has escuchado hablar de la chacarera, el chamamé, el tango, la cueca, la zamba, el cuarteto, la cumbia villera, la polka? ¿Escuchaste la música que pone Verbitzky en este mismo artículo? No es rock, Augusto Parma, hay otra música, fuera de la que machacan los medios extranjerizantes, las internacionales del espectáculo, los fabricantes de ídolos para la masa.

  4. Augusto Parma dice

    Si es por escuchar rock nacional, recomiendo la discografía completa de VIRUS. También se puede escuchar «No me dejan Salir» de Charly, «Sólo se trata de vivir», de Nebbia, «El anillo del capitán BETO», de Invisible y también algo de AXEL, no el goberbnador, el cantante….

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.