ESTADO MAFIA

Una de mafias calabresas, poderes criminales organizados, macrismo y espionaje ilegal.

 

El martes 29 de marzo en el canal de Instagram de El Cohete se llevó a cabo la segunda edición de El Cohete en el aire. Participaron Sebastián Premici y Rocco Carbone. El debate que se llevó a cabo tuvo que ver con el tema “Estado Mafia”.

Algunos puntos que se tocaron en la charla concernieron a las mafias en tanto poderes criminales organizados y transnacionales que operan en todos los países. Algunas de ellas tienen raíces antiguas, tradiciones peculiares, una historia consolidada y un presente activo: son las mafias italianas. A través de los fenómenos migratorios se expandieron hacia el mundo y actualmente operan en distintas latitudes, tal como se mencionó en la charla. Otro punto de interés que fue debatido tuvo que ver con el principio constitutivo de las organizaciones criminales mafiosas, que es el de la ilegalidad incrustada en la legalidad. El continuum entre lo ilegal y lo legal, entre lo criminal y el aparato público define las formas cognitivas y la praxis mafiosa. La legalidad destitutiva de la legalidad y desde la legalidad se activó en la Argentina entre 2015 y 2019. En la charla se abordaron dos ejemplos, de ese principio constitutivo: la deuda que Maurizio Macrì solicitó al FMI en 2018 y las operatorias de los servicios de inteligencia a lo largo de los años del gobierno de la Alianza Cambiemos.

 

 

 

 

 

 

Si querés seguir al Cohete en Instagram para no perderte el próximo vivo, hacé clic acá. Además, podés revivir la primera edición, EL QUIÉN ES QUIÉN DEL ESPIONAFI.

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí