Evangélicos en clave verde

Apoyo de las Iglesias de la Reforma a Ley de Educación Sexual Integral

 

La Comunión de Iglesias de la Reforma (CIR) emitió una declaración pública para pronunciarse a favor de la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en la currícula escolar. En sintonía con la posición manifestada por la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) de la cual forman parte, expresaron que ninguna organización puede arrogarse ser la voz de las iglesias evangélicas en el país, tampoco de sus instituciones educativas, cuya trayectoria es ampliamente reconocida y valorada.

«Desde nuestra visión de la relación entre el Estado y las diversas confesiones religiosas, afirmamos el ineludible rol del Estado en garantizar la educación de calidad y basada en los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que incluyen la necesidad de abordar temas relativos a su sexualidad. Entendemos que la sexualidad es parte fundamental de la vida humana y que, desde la infancia, es necesario recibir una Educación Sexual Integral tanto en el ámbito familiar como en los espacios de formación escolar de nuestros niños, niñas y adolescentes».

El comunicado recuerda que a partir de la reglamentación de la Ley 26.150 en 2006, las escuelas tienen el deber de complementar la responsabilidad de las familias, ayudando a que niños, niñas y adolescentes conozcan los “aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos” y deben brindar la capacidad de diferenciar, por ejemplo, una caricia de un abuso. También anclaron la posición, en la consideración de que se trata de un tema de salud pública y que el abordaje debe darse desde una perspectiva de género.

«Como iglesias herederas de la Reforma Protestante que nos ha legado el compromiso con la realidad, con la vida en plenitud para todas las personas, más allá de toda cuestión de raza, cultura, identidad religiosa u opción sexual, afirmamos que ninguna religión puede imponer sus creencias particulares a la sociedad en general y que el rol de las iglesias cristianas en particular es bregar por un Estado que trabaje en la ampliación de derechos en lugar de restringir los mismos de acuerdo a la cosmovisión de determinados sectores de la comunidad. Creemos en un Evangelio integral, que abraza la vida entera de las personas, que las hace libres para amar, para servir, para convivir, para aportar a la construcción de un mundo justo y seguro, sobre todo para quienes son más vulnerables. La Ley de ESI transita en línea con esta propuesta evangélica liberadora y que permite a niños, niñas y adolescentes trascender la vulnerabilidad en que los y las colocaría el no conocimiento de sus derechos».

El documento está firmado por la pastora Wilma Rommel y el pastor Gustavo Gómez Pascua de la Iglesia Evangélica Luterana Unida; la pastora Sonia Skupch de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata; el pastor Américo Jara de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina; el pastor Álvaro Michelín Salomón de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata; el pastor Daniel Favaro de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina y el pastor Gerardo Oberman de las Iglesias Reformadas en Argentina.

 

8 Comentarios
  1. Luciano dice

    Jajaja tal cual! Es lo que los progres odian escuchar

  2. Yopo dice

    La verdad, la escuela pública es LAICA! Si quieren profesar un culto vayan a la iglesia. La escuela es LAICA desde su conformación, en la época de Sarmiento.

  3. Pablo dice

    19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

    20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

    21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
    Tambien dice en otra parte:
    9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredaran el reino de Dios .
    Esta en juego la libertad religiosa, es potestad de los padres transmitir a nuestros hijos nuestra fe. Educarlos para esta vida y para la eternidad, en este marco no cuadran las ideologias de genero. Los hermanos que firman ese documento sin dudas han perdido la fe en las sagradas escrituras y se han volcado por una posicion politicamente correcta en busca de vaya a saber que beneficio

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.