Extorsión

 

Un director regional de la DEA y sobrino del Escribano de Macri pidió 500.000 dólares a un empresario para no detenerlo y dijo que era una práctica habitual del fiscal Stornelli, con quien colabora. En exclusiva, la filmación del primer pago, las fotos con Stornelli, las filmaciones en la fiscalía, los audios y mensajes grabados. Dos custodios de Stornelli debían acompañar al operador para el cobro en una financiera, pero un allanamiento previo a su domicilio los puso sobre alerta y no acudieron a la cita. Una incursión en el tenebroso submundo de la mafia. El dinero que le sacaron a Paolo Rocca y Eurnekian.

 

Invocando amistad con el fiscal Carlos Stornelli, Marcelo D’Alessio le pidió 500.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest, a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo, quien sindicó a Etchebest como recaudador “entre propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios» de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario. Terminaron cerrando por 300.000 y D’Alessio debía cobrarlos el jueves 7, acompañado por dos policías de la custodia de Stornelli. Si se toma al pie de la letra lo que D’Alessio afirma, la DEA estadounidense actúa activamente en la causa de los encuadernados y prepara a los testigos para que declaren o para que compren su libertad enriqueciendo a los funcionarios judiciales y al servicial intermediario. Un allanamiento realizado el miércoles al domicilio de D’Alessio lo puso sobre alerta y no concurrió. Pero un adelanto de 15.000 dólares quedó documentado con audios, filmaciones, fotografías y numeración de los billetes. La diputada cívica libertadora Elisa Carrió dijo en un tuit la noche del jueves que se trata de una operación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, «que es de La Cámpora para ensuciar a Stornelli». Es obvio que ignora la cantidad y calidad de la prueba acumulada contra su amigo.

D’Alessio persuadió a Etchebest cuando le contó que según Campillo los dividendos de la actividad eran enviados por el productor desde Uruguay a su hijo Matías, que es ciudadano estadounidense. Según Campillo, los frutos de la actividad ilícita terminaban en la empresa South Star International LLC, del condado de Saint Lucie, en Florida, Estados Unidos. Para demostrar la seriedad de su gestión, D’Alessio le mostró el documento oficial por entonces secreto en el que Campillo lo involucra. 

 

Campillo lo involucra.

 

No era el primer conflicto que Etchebest tenía con la justicia. Antes había sido procesado por el juez federal de Mar del Plata Santiago Inchausti por reducción a la servidumbre de trabajadores rurales que desempeñaban tareas en sus campos de Sierra de los Padres.  Pero otra cosa es un proceso federal, en Comodoro Py, en la causa de los capitostes patronales y políticos encuadernados por Stornelli y el Doctor Glock, con el acompañamiento entusiasta del duopolio Clarín-La Nación.

Además de amigo de Stornelli, Marcelito D’Alessio es sobrino de Carlos Marcelo D’Alessio, el escribano general de gobierno. Ante una pregunta de Etchebest sobre el inicio de la causa, dice que la digitalización de los cuadernos que el ex policía Jorge Bacigalupo le entregó al diario La Nación fue realizada por un escribano que designó su tío:

 

 

En uno de los diálogos grabados, afirma que su gestión será gratis, pero que es imprescindible «una atención con Carlos». La alternativa es el allanamiento y la detención, lo presiona. Según D’Alessio al fiscal le urge el dinero porque está en gestiones para comprar la casa en Pinamar de Héctor Colella, el amigo a quien Alfredo Yabrán dejó sus bienes.

Esta historia introduce de lleno en el submundo mafioso donde actúan operadores judiciales y periodísticos, agentes de inteligencia y funcionarios del gobierno, todos bajo la mirada atenta de la embajada de Estados Unidos y de sus organismos de seguridad nacional. D’Alessio nació en la Argentina pero es ciudadano estadounidense, y se atribuye haber conducido los ocho procedimientos en los que se incautó mayor cantidad de cocaína en el país.

 

Todo terreno

Con constantes elogios a la inteligencia y el poder de su amigo y a la confianza que le inspira, Etchebest estimula su manifiesta logorrea para que relate sus proezas. Ambos se conocieron en 2013 en ENARSA. D’Alessio dice haber sido infiltrado allí por la National Security Agency de Estados Unidos, para informar de las transferencias de dinero desde el Banco Macro hacia Panamá para Antonini Wilson, y dinero que se lavaba en Estados Unidos, pero que desde hace un año y medio se desempeña en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

 

Entre el personal de planta del ministerio no figura, pero eso no es decisivo. Ante el playero de un estacionamiento que lo apura se presenta como director de la DEA estadounidense, con 6.000 personas a su cargo, y durante el trámite de la extorsión le envía a Etchebest fotos y documentación de procedimientos de drogas en distintos puntos del país. Desde que gobierna Cambiemos, D’Alessio ha defendido las posiciones del gobierno sobre seguridad y defensa en los programas de televisión más serviciales. Al presentarlo en un show de animales, el relator de fútbol que lo conduce dijo que no quería hablar de más al explicar para quién trabajaba su interlocutor. Fue D’Alessio quien mencionó organismos internacionales.

—¿Trabajás para organismos internacionales?

—Si.

—¿No podés contar para cuál?

—No.

 

 

—Es un experto, que combate el narcotráfico en el campo, no sentadito en un escritorio—, resumió el relator.

Investiga— lo corrigió el panelista Daniel Santoro, quien ratificó la importancia del experto.

—Investiga, pero no con una lupa. Es un tipo valiente— insistió el relator.

También Crónica TV lo presentó como el mayor experto en el país sobre narcotráfico. 

Su autobiografía, escrita para la revista Def,  fue amplificada por el portal de Daniel Hadad.  (https://www.infobae.com/def/defensa-y-seguridad/2018/07/19/marcelo-dalessio-hace-falta-un-master-plan-contra-el-narco/).  También es columnista del matutino Clarín, que lo presenta como experto en narcotráfico. 

 

La promoción de D’Alessio en Infobae y Clarin

 

Ninguno de esos medios confiere tal reconocimiento a alguien que no llegue con el visto bueno de la embajada.

Se atribuye haber trabajado codo a codo con Stornelli y el juez Claudio Bonadío, en una suite del hotel Four Seasons «alquilada por Bonadío a nombre de un Mister Nadie, para lograr la detención de Julio De Vido y Roberto Baratta», y haber sido el informante de Daniel Santoro sobre la causa de los encuadernados. «Nuestro libro», dice en relación a El Mecanismo, que firmó Santoro.

Sus relaciones con Stornelli, con Santoro y con Patricia Bullrich están debidamente confirmadas. Además es uno de los abogados defensores del valijero cantor Leonardo Fariña, junto con su socio Rodrigo González, tarea por la que se jacta de que la Ministra de Seguridad los remunera con 200.000 pesos mensuales.

Afirma que personal de la inteligencia gubernativa alimentó durante años a Fariña con informaciones que servían para procesar a otras personas, como Ricardo Etchegaray, o para extorsionar a los mencionados, en nombre de Fariña. D’Alessio cuenta que él le puso fin a esa situación, cuando le preguntó a Fariña si quería seguir ganando plata de ese modo o salir en libertad. Lo consiguió en dos meses, lo cual motivó el reclamo de Bullrich.

—¿Cuánto más le querés sacar, Patricia?

—Está bien. Pero me entregás a Lázaro Báez y la plata.

 

 

Fariña es el autor de la boutade del siglo: que los Kirchner se robaron un Producto Bruto. Según el FMI, para abril de 2018 el PIB de la Argentina era de 627.000 millones de dólares. Las inversiones realizadas por el ex secretario de Néstor Kirchner, del que Cristina prescindió, Daniel Muñóz, rondan los 70 millones de dólares, es decir apenas el 0,01% de un PIB. La desesperación del juez, el fiscal y el gobierno es que hasta ahora no han hallado una sola prueba de que ese dinero pertenezca a Cristina.

Etchebest recibió el reenvío de un saludo de año nuevo de Patricia Bullrich a D’Alessio y le contó que le había pedido que fuera en lugar de ella a un programa de televisión a defender la incorporación de las pistolas eléctricas Taser.

 

El saludo de Patricia Bullrich y su hombre.

 

Etchebest quiso saber si Bullrich lo hizo entrar al Ministerio.

No, el que me hizo entrar fue Mario Montoto.

Según su descripción, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí,  especialista en parafernalia bélica, de seguridad e Inteligencia, es una de las tres o cuatro personas más poderosas del país y opera en las sombras, desde sus tiempos en Montoneros. «Es el dueño de todas las cámaras de seguridad que hay en la Argentina, socio de Hadad y tiene el 50% de Infobae«. Por una diferencia de negocios con Montoto, «a su pedido lo metimos a Sergio Taselli en el asunto de los cuadernos, no tenía un porongo que ver. Pero pasó dos meses en cana. (Risas)«.

 

Mario Montoto, el vendedor

Familia muy normal

El escribano general Carlos Marcelo D’Alessio es una persona de total confianza del presidente Maurizio Macrì, quien lo designó en la Escribanía del gobierno en vísperas de la Nochebuena de 2015. Tanta confianza, que su socio, el escribano José María Fernández Ferrari, quedó a cargo del fideicomiso opaco en el que Macrì colocó una pequeña parte de sus bienes para simular transparencia republicana, como respuesta al escándalo por la aparición de su nombre en los Panama Papers. En ese momento se afirmó que D’Alessio renunciaría como escribano general de la Nación para que Macrì pudiera alegar que no tenía contacto alguno con el administrador de una parte de sus bienes y que no había conflicto de intereses. Ni siquiera se privaron de una novelesca sobreactuación: Fernández Ferrari declaró que él y Macrì firmaron el acuerdo en momentos distintos y que nunca lo conoció. En realidad, el Tío D’Alessio sólo renunció a la sociedad Seguridad Fiduciaria, que compartía con Fernández Ferrari. Su hermano, Eduardo Luis D’Alessio, el padre de Marcelo, preside la Consultora Irol D’Alessio, de la cual también es directora su esposa, la rabina Nora Israelson de D’Alessio, y el ex director de Poliarquía, Sergio Berenztein.

 

Carlos Marcelo D’Alessio, Escribano General del Gobierno
Rabina Nora Israelson, Mamá D’Alessio.
Papá Eduardo Luis D’Alessio, presidente de Consultora IROL
Marcelito D’Alessio, de vidurria en Tulum

 

Hombre bien adaptado a los tiempos, el Sobrino D’Alessio se dedicó a la investigación del narcotráfico, aunque su formación fue como abogado y economista, con un máster en Psicología Forense y Criminal, y una especialización en Química Orgánica. Además se presenta como piloto de avión, instructor de tiro y músico y corre carreras de autos. No sería excesivo decir que tiene una alta estima por sí mismo.

Siempre dispuesto a mostrar sus relaciones con personas poderosas como su tío, Marcelito se encargó de probarle a Etchebest que mantenía una relación fraternal con el encuadernador Daniel Santoro, quien «vive dentro del juzgado». Dijo que se visitan en sus casas y que el último 2 de diciembre tocó el piano en Armenia 1450, donde vive Santoro, quien el 4 cumplió 60 años. Entre los asistentes mencionó a Luis Majul y al presidente de Edenor. Le contó que la esposa del operador judicial de Clarín era una ex dirigente de la juventud femenina comunista rusa, practicaba Feng Shui, una disciplina milenaria china que explica cómo vivir en un punto de equilibrio con la naturaleza y con uno mismo, y se había convertido en la gurú de la diputada libertadora Elisa Carrió, a quien asesoraba sobre vibras y energía, con lo que regula sus apariciones públicas a los momentos que esa cultura considera propicios. La esposa de D’Alessio es alemana y las dos parejas escenificaron juntas el aniversario de la finalización de la Guerra Mundial. «Santoro fue el agente de la KGB para la Argentina y el Uruguay durante 15 años. Tiene costumbres soviéticas», explica.

Ante la incredulidad de Etchebest,  le envió las fotos que se tomaron con sus gorros, cascos y sombreros de Alemania y Rusia.

 

D’Alessio, izquierda, y Santoro, derecha, con sus esposas alemana y rusa

 

Etchebest le preguntó si sería posible darle un vuelto a Campillo por medio de Santoro.

—Pero síiii, vos le das diez datos y Santoro… ¿Cuándo querés sentarte con Santoro, el lunes, el martes, a qué hora? Vos decime.

 

También le leyó partes del expediente y de los informes sobre Etchebest recibidos en la Cancillería, como prueba de su acceso a las piezas más secretas. La principal preocupación de Etchebest, de 69 años, eran sus hijos, Matías y Pedro Gastón. Marcelito le incentivaba esa inquietud. Le dijo que en las redes tendidas por Campillo, el Doctor Glock había atrapado dos peces mucho más gordos que él pero que se había empecinado con los Etchebest, como si tuviera un encono personal. Agregó que era inquietante porque iba a intervenir una jueza de Estados Unidos. El 25 de enero, en una de sus columnas de agitprop, Santoro escribió que “la Justicia de EE.UU. tiene abierto un expediente propio porque el lavado se cometió en su jurisdicción y a través de algunos bancos norteamericanos”. Agregó que Stornelli “interrumpió sus vacaciones para participar del interrogatorio [de una detenida en ablande a quien intentaba convertir en arrepentida] y luego volvió a seguir con su descanso”. 

Le explicó que el Doctor Glock le había pedido a la fiscalía 17 medidas, registros de Migraciones sobre los viajes de Etchebest a Montevideo y Estados Unidos, movimientos de dinero de la sociedad en Estados Unidos, transacciones bancarias y cambiarias en cuevas del Once, inspección de campos, y que durante las vacaciones del fiscal los resultados le llegarían a él, a través de un empleado de la fiscalía a quien sólo menciona como Sebastián. Es un nombre triplicado en la Fiscalía 4 de Stornelli: lo llevan los prosecretarios administrativos Pablo Sebastián Iriart y Sebastián Federico Soverchia, y el auxiliar Pablo Sebastián Rivera. Sólo el primero es efectivo en el cargo. Le prometió que en cuanto regresara de Tulum, y Sebastián le diera los papeles, viajaría a Pinamar para reunirse con el fiscal y arreglar el problema. Le dijo que en Ezeiza lo esperaba un vehículo y custodia de la fiscalía y le reeeenvió un chat con el fiscal, en el que combinan el encuentro.

 

Stornelli y su colaborador se citan en Pinamar.

 

 

D’Alessio a Etchebest: No vas a tener ningún daño, salvo económico, porque Stornelli no es bueno. Es un tipo que te va a cortar boleto. No soy ningún pelotudo y vos tampoco sos un pelotudo. Tampoco nadie es tan bueno. Pero el tipo te podría haber costado 6 años de meterte adentro, terminar la vida por la puerta de atrás, cagar a tu hijo.

 

 

Añadió que no quería nada para él, ni 10.000 dólares ni una botella de champán, porque no toma alcohol. Pero «no estoy hablando con un santo. Vamos a hablar claro».

Con un conocimiento detallado del expediente y de los oficios tramitados a través de la Cancillería, D’Alessio explicó que Campillo ofreció colaborar en la investigación de un conjunto de delitos y le sugiere a Etchebest cómo vengarse: denunciarlo por otros tres delitos, lo cual haría caer el acuerdo de arrepentimiento. «Con lo cual, si a vos te cuesta 400, al tipo le va a costar un palo dos. Acá el negocio no es que vos pierdas 400 sino que ganes 800, y ahí si yo quiero ir en el negocio con vos». Le pide «el 20% de lo que recuperemos» y lo insta a buscar información sobre Campillo. «Rompió él los códigos. No los rompiste vos». También explicita sus principios: «Me importa tres carajos la realidad. Lo que me importa es la percepción de la realidad». Si es verdad, alguien le dio letra y son «nuestros conocidos comunes de la SIDE», gente «que manejó la provincia de Buenos Aires», dice.

 

Según D’Alessio, «a Eurnekian le sacaron 600.000 dólares para no allanarle la casa, y a las dos horas se la allanaron. A otro empresario le sacaron un millón y medio de dólares, le dijeron que no iba a pasar nada. Lo metieron en cana». A Paolo Rocca le sacaron 2,6 millones e igual quedó procesado. En uno de esos casos, dice que la decisión de Bonadío fue en respuesta a la versión de que un abogado tenía influencia en su tribunal.

 

 

Pero, sobre Etchebest «le dije a Stornelli este hombre es mío. De ese sujeto me encargo yo. El sabe perfectamente lo que eso implica, clarito como el agua. Ya dio la instrucción a su secretario Sebastián que todo lo que llegue de Cancillería tiene que mandárselo al doctor Marcelo D’Alessio. Abrió la feria y está resolviendo todo desde Pinamar, el conchudo».  Sebastián recibe la valija diplomática en Ezeiza, la abre y le copia lo más importante. También le describe las comunicaciones sobre él entre la Reserva Federal y la Embajada de Estados Unidos en la Argentina.

 

 

 

 

Durante el viaje a Pinamar, que hicieron juntos el 8 de enero, a 160 km por hora, en una camioneta con instrumental para detectar radares y bajar a la velocidad máxima permitida, este locuaz agente de la ley y el orden mencionó como «recaudador de Stornelli» al intendente de Salta, Gustavo Sáenz, quien fue el candidato a vicepresidente de Sergio Massa en 2015 y este año aspira a la gobernación, por acuerdo entre Massa y Cambiemos.

 

El intendente de Salta y aspirante a la gobernación Gustavo Sáenz

 

También le explicó su rol como director regional de la DEA y en la NSA. Contó que había un acuerdo con Estados Unidos para instalar una base militar en Corrientes, pero que las discusiones internas por el tema permitieron que el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, les ganara de mano.

 

 

Etchebest asentía con comentarios admirativos. Así le hizo contar de qué manera conoció a Stornelli, quien le pidió que realizara una cámara oculta a alguien que pensaba denunciar al fiscal por haber apretado a Enrique Wagner y Paolo Rocca, en una oficina de la fiscalía que describe con precisión. Stornelli los apretó con carpetas de Inteligencia, dice. Calcula que el fiscal y el juez por este método «se hicieron de 1o, 12 palos»:

 

 

Añade que fiscal y juez están preparados para irse en unos años con fortunas de 20 a 50 millones de dólares:

 

 

Al llegar a Pinamar se dirigieron hacia el balneario CR, donde pasaba sus vacaciones Stornelli, ex integrante de la Comisión Directiva y del comité de seguridad de Boca Juniors. Stornelli tomó un café con Sáenz. D’Alessio se acercó y también conversó con Stornelli y por último llamó a Etchebest para que se uniera a ellos. Un hijo de Etchebest filmó desde lejos toda la secuencia. Allí se observa la SUV Range Rover de D’Alessio y al propio fiscal caminando y sentado junto con D’Alessio.

 

La Range Rover de D’Alessio en CR

 

Stornelli con D´Alessio, filmados de lejos por el hijo de Etchebest.

 

Stornelli, con D’Alessio y Sáenz, en CR, de Pinamar

 

Etchebest permaneció cuatro horas sentado ante una mesa vecina, lo cual le permitió ver cómo D’Alessio le mostró a Stornelli archivos de su computadora, le consultó por mensaje si había estado alguna vez detenido y finalmente «me hizo acercar a la mesa donde departían amable y familiarmente, me presentó a Stornelli y nos dimos la mano».

Luego, Marcelito le envió a su presa copia de sus diálogos personales con Stornelli, quien le pidió que  consiguiera un jeep vintage para ponerlo a nuevo. También se vanaglorió de los operativos contra narcotraficantes en los que estaba participando.

 

 

El empresario rural extorsionado asintió pidió tiempo porque no tenía disponible el dinero de inmediato. Campillo había declarado que Etchebest poseía una casa de medio millón de dólares, y Marcelito le escribió que según el fiscal, vivía en Le Parc, domicilio que fue allanado en la causa por la servidumbre. Etchebest se defendió: Alquilo allí, no es mío.

 

 

 

El plazo fijo

Pidió que le dieran hasta el 17 de enero, para pagar la primera de tres cuotas, al vencimiento de un plazo fijo que había constituido por el equivalente a 100.000 dólares. Pero al llegar ese día, y cuando todo estaba preparado para llevarlos a Pinamar, Etchebest le comunicó por teléfono que el depósito recién vencía en marzo. Cuando D’Alessio le explicó que un plazo fijo se puede cancelar antes del vencimiento, renunciando a los intereses, le confesó que estaba a nombre de su esposa, que se negaba.

Entonces sí que estás en problemas— lo apuró el gestor de buena voluntad.

Ante la exigencia de D’Alessio, respondió que estaba en viaje a Mar del Plata para intentar reunir el dinero. En un paso teatral clamó que estaba dispuesto a matarse si no confiaban en él y lo aguardaban. D’Alessio le ofreció que la custodia de la Policía Federal asignada a Stornelli, fuera a cobrar la cuota a Mar del Plata, pero Etchebest eludió ese lazo y siguió tratando de ganar tiempo.

 

Según D’Alessio, Stornelli plantea enviar a su custodia a cobrar.

 

Ante el segundo default de Etchebest, su hermano D’Alessio, según el trato que se dan, le dijo que no se metería más, que Stornelli lo allanaría y lo detendría, que si estaba de buen humor apenas le prohibiría salir del país.

Éste es uno de los edificantes diálogos entre el cazador y su presa:

D’Alessio: Ahora voy a hablar con Carlos, tranquilo. Le voy a contar exactamente como es la situación. El va a tomar la decisión. Vos viste como es él. Te dice, bájalo, subilo, le chupa un huevo. El tema es que yo recupere la mía, nada más. Si Carlos me dice, sabés qué, esto termina mal, o lo que mongo sea…

Etchebest: Pero yo no te fui a buscar a vos, Marcelo.

D’Alessio:  Te hubieran ido a buscar a vos directamente.

Etchebest: Pero qué querés que haga yo, me mato, si yo te quiero pagar, hermano, sí, yo voy ahora y me pego un cohetazo. Lo voy a hacer…

D’Alessio: Pero primero pagame los 100.000 dólares que yo puse.

Etchebest: Yo arranco ahora a Mar del Plata. Veo qué plata junto allá.

 

 

D’Alessio: Yo voy a poner la jeta…

Etchebest: Poné vos la cara, ¿me hacés esa segunda a mi?

D’Alessio: Es que no confío que la tengas mañana…

Etchebest: Vamos a suponer que no esté el total. Yo voy por el total pero si… ponele que junte 70 lucas, y los otros 30 te los junto en dos días, tres días. ¿Tenés algún problema?

D’Alessio: Los tengo que poner yo.

Etchebest: Te los voy a pagar.

D’Alessio: ¿Qué, voy a poner 30.000 más?

Etchebest: No, te lo digo hipotéticamente, pero si vos me matás la voluntad…

D’Alessio: Déjame hablar con Carlos tranquilo. No depende de vos, tenés que hablar con tu señora. No depende de mi, yo tengo que hablar con Carlos. Yo no te voy a hacer la segunda, yo voy a hacer lo mejor que pueda, le voy a decir se me complica. Pero, ¿que hago si mañana me decís no la junté?. Yo quedo como un mentiroso.

Etchebest: Si me llega a faltar algo…

D’Alessio: Una cosa es que falten 15.000 dólares y otra que falten 50.000.

Etchebest: No, yo voy por el total. Pero si me falta algo, ¿vos no tenés problema de aguantarme?

D’Alessio: Si, voy a tener problema.

Etchebest: Yo voy por todo, voy por 100 pero… si consigo 70, 60…

D’Alessio: No, 60 no, no puedo. Me estás haciendo quedar como el culo con el fiscal, y nunca quedé como el culo, y no es un pelotudo, hoy es el fiscal N° 1 del país, no voy a quedar como el orto.

 

Anticipos

La naturalidad con que D’Alessio habla de la extorsión como una práctica establecida, impresiona a quienes no han frecuentado esa selva poblada de animales con traje y corbata, como el fiscal que D’Alessio describe como «un loco de los relojes y de las camionetas», y cuenta que tenía una Range Rover roja solo para Pinamar y que había comprado una Mercedes nueva que nadie conoce, «que la hizo con estos casos». 

 

Pero también afirma que Stornelli está preocupado por la dinámica establecida:

Carlos, el temor que tiene es que haya un grupo de abogados que haga una denuncia, en realidad manifestación en una escribanía, diciendo que [sus clientes] fueron apretados, que como no dijeron lo que Carlos quería escuchar, los mete en cana. Y obviamente un empresario, que vive en en Barrancas de San Isidro, que vivió así y asá, que lo lleven con las manos atadas en un celular, que lo tiren en una cárcel. No te digo que lo violen, pero que la pasen muy mal, no los mandan al pabellón de los evangelistas, que eso vale 10 lucas por semana. Aunque las tengas, te las metés en el culo. Te mandan al pabellón general. Tenés que cagarte a trompadas para tener tu colchón.  Comés la comida con gusanos».

 

 

Ya sobre Stornelli, D’Alessio dice: «Estos tipos no se manejan sin anticipos. El primer anticipo lo puse yo». El diálogo se produce en el auto de D’Alessio, que entra a un estacionamiento. El playero le dice: «O no sabe manejar o no sabe estacionar». El gestor responde:

D’Alessio: Soy director de la DEA, manejo a 6.000 personas en el país, yo.

 

 

Todo a la vista

Por la demora en los pagos de Etchebest, D’Alessio dice que a Stornelli le impusieron una multa de 10.000 dólares por la compra de la casa de Colella.

El empresario se ofreció a cubrirlos.  Pero antes llevó los billetes a una escribanía, donde tomaron nota de su numeración. Además, filmó a Marcelito en el momento en que recibe los billetes.

 

 

El 23 de enero, D’Alessio recibe 14.700 dólares en el Alvear Icon

 

Los billetes fotografiados
Y su numeración

 

El lunes 28, el abogado de Etchebest presentó la denuncia ante el juzgado federal con jurisdicción sobre Pinamar, con los audios, las filmaciones, las capturas de pantalla y las fotos. El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ordenó secuestrar celulares y computadoras, pidió imágenes de cámaras de seguridad e intervenir teléfonos. Etchebest siguió dilatando el pago, y D’Alessio lo intimó cada vez en forma más directa.

Para que la intimidación fuera más convincente le hizo llegar una foto de la chapa en el despacho de Stornelli, una filmación dentro de la fiscalía en la que un ex gerente uruguayo de Pedevesa, Gonzalo Brusa Dovat, declara sobre maniobras cometidas entre la filial argentina y la central en Caracas. También le envió una foto tomada en el restaurante armenio Sarkis, de la calle Thames, donde Brusa Dovat se reune con Daniel Santoro, quien el 2 de febrero publicó la entrevista en Clarín. D’Alessio le envió la foto del encuentro a Etchebest.

 

Santoro en Sarkis con el ex directivo de Pedevesa Brusa Dovat. D’Alessio se jacta de que lo quebró.

 

D'Alessio filma a Brusa Dovat en la fiscalía de Stornelli

 

El 5 de febrero habían hecho nueva cita para que Etchebest entregara 300.000 dólares, pero el productor rural una vez más dilató el pago. D’Alessio se quejó de que había llegado a la cita con dos custodios de Stornelli, que trasladarían el dinero. «Te llevo a lo del jefe, que deje ahí, no sé, ya está». Es decir, que lo deje detenido. También reitera que retirarán el dinero los policías de la custodia de Stornelli.

 

 

Un día más de libertad

Como Scherezade, Etchebest logró un día más de libertad dándoles cita en una financiera. D’Alessio se tranquilizó cuando le pidieron el nombre y los documentos de los custodios para que pudieran entrar. El miércoles 6, el juez federal de Lomas de Zamora, que recibió el exhorto de Ramos Padilla, allanó el domicilio de D’Alessio. Etchebest ya había salido del país. El jueves 7, D’Alessio y los custodios de Stornelli debían llegar a la financiera para cobrar el fruto de la extorsión, pero alertados por el procedimiento del día anterior se evaporaron.

Lo que siga echará luz acerca de qué puede esperarse de la Justicia en la Argentina, si está a punto de una regeneración institucional o el horizonte seguirá poblado de D’Alessios, Fariñas, Carriós, Santoros y Stornellis.

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

237 Comentarios
  1. Víctor dice

    Quien sera el pelotudo que pone solo PUF,tiene un nivel de embolia lactea importante como decía callejeros en guiños se murió el señor soborno ………y la justicia la están violando

  2. gloria dice

    En la copia de la declaracion de Juan Manuel Campillo, no lo menciona a Pedro Etchebest pueden poner la copia que tiene usted?

  3. Laura dice

    Puf
    Puf
    Puf!!!

  4. Cosme Fulanito dice

    ¡Puf…! ¡Puf…! ¡Puf…!

    1. Horacio Bokudosky dice

      Te metiste todo esto en el culo Boludosky

  5. ricardo dice

    Hacia el interior del circulo rojo el sector «financiarista» reclama (mas desesperado que exasperado) que el FMI le entregue, ya mismo (la verdadera «insostenibilidad» es la de Mauricio Macri), los dolares correspondientes a sus titulos basura. Mientras tanto, los verdaderos valedores del sistema, el poder mediatico y el judicial, esta envuelto en una guerra de servicios de (oligo) inteligencia. Por esas maravillas de la longevidad y la «nomenklaturizacion» muchos agentes hoy, son los mismos que los de los años 70. Maxwell Smart hace mucho tiempo agoto su ciclo en el mundo del espectaculo; pero no en la realidad argentina.

    1. Víctor dice

      Otra mas del perro ,Gracias Horacio por desnudar a esos demonios vestidos de santitos que son el house organ de intereses bien concretos del establishment demasiado olor a USA Aqui mezclado con cosas dignas del libro espías de Yossi Melman

  6. jose cordoba dice

    Que diran ahora estos idiotas que comentaron a favor de la mega-investigacion de verbitzky hace 2 semanas atras….no duro mas que eso, 2 semanas

  7. Horacio dice

    Horacio (tocayo). Muchachos, no se sorprendan tanto. Lei hace poco un libro del Tato sobre la justicia, donde allí se habla de la podredumbre de la misma desde hace décadas. Tómense el trabajo de leerlo, Creo que no se salva nadie. No hay mucha pruebas, pero lo recomiendo. Repito, no se salva nadie del mundo político. O no? don Horacio. El libro de Levinas lo leí, pero es todo muy conjetural y mucho no cierran algunas cuestiones aunque otras son una incertidumbre. Igualmente, creo haber leído todos sus libros y lo respeto mucho. La justicia es una cloaca, José Hernández lo resume en el Martín Fierro en pocos renglones. Pero… con el correr de los años la justicia no sólo se aplica para los perejiles, sino que es generadora de riquezas, para empleados, gobernantes y políticos de turno.

  8. Jose dice

    Me pregunto si todos estos kirchneristas que eligen creer al pie de la letra todo lo que dice D’Alessio, también le creen a D’Alessio cuando cuenta que lo de Centeno, sus cuadernos y cómo llegaron a manos de Diego Cabot y Stornelli es todo verdad y es tal como afirman el periodista y el fiscal.
    ¿O D’Alessio dice la verdad en todos todos los audios excepto juuuusto en ese en el que habla de los cuadernos de Centeno?
    Si mancha a Stornelli, es todo verdad. Si mancha a Cristina, es todo mentira.

  9. Ivan L. Teran Titirico dice

    Esto es lo que siempre uno entiende que sabe, pero como la maquinaria esta escondida en lo mas alto y dentro de esas cuatro paredes de 1 metro de ancho, entonces suponemos que esta para hacer el trabajo finito. De igual manera esto sale a la luz y solo es para un grupo selecto, esto traducido en la calle es MAFIA, CODICIA, MISERIA Y HAMBRE. Sin embargo es muy difícil para nosotros traducir todo esto al laburante, como ya dije la mafia en la familia judicial siempre estuvo, nada mas que ahora se les cayo el velo y mostraron lo horrorosa que esta la novia. Si la justicia esta asi, no me imagino la moral o ética de quienes nos gobiernan.

  10. Jorge dice

    Estimado Horacio: me tomé el trabajo de escuchar toooooodos los audios de su «investigación». Y lo único que hay es una mezcla de pícaro con psicótico intentando extorsionar a alguien que le hace el juego. Y en ese trance, hace alarde de conocer a medio mundo y trabajar para Stornelli. Eso es todo????? En todo cado, van a ir en cana el supuesto D’Alessio y tal vez el supuesto Etchebest por prestarse al juego. Y – lamentablemente – Su credibilidad…

    1. Ignacio Ferru dice

      Quizás tu problema sea que solo escuchas audios … también debieras ver videos, imágenes y capturas de chat, pero por sobre todas las cosas leer el hilo de todas las notas.
      No solo eso, hacer trabajar un poquito tu mente también, y capturar todo desde el principio, concatenarlo no solo toda la información que te brindan Horacio, sino la letrada, y las reacciones de exponentes como Carrió, las maniobras alocadas e ilegales del gobierno y ver las entrevistas de Extorsionelli. Por ejemplo en la primera que dió, dijo que solo vió dos veces a D´Alessio, en la última entrevista reconoció que se lo presentó el periodista Santoro, que tuvo un contacto cercano y que «le escribía bastante». Entonces podrías pensar ¿porqué ahora si lo conoce y porqué tardó 5 días en hacer la denuncia? Entre otras cosas.

    2. silviel dice

      sera que no viste ni escuchaste todas las pruebas entonces. Hay mucho mas el punto es que esa es una parte de como D’alessio, ( el estafador) con su metodo muy particular iba extorsionando y a la vez asustando, al menos con la info que iba contando. Casualmente de una u otra forma, realmente D’alessio aunque exsagerado si se quiere se anticipaba a contar acciones que luego de facil comprovacion ocurria, y que ademas el mismo envia aparte. Ej el decia que Santoro entrevistaria a tal. Y luego publicaria en ella diario la nota. Bien, la nota es publicada efectivamente tal cual lo conto, y aparte envia foto del momento de la entrevista. Lo mismo pasa cuando dice que le tomaria declararoria en la oficina de Stornelli. Efectivamente fue asi, ademas que documenta y manda el mismo la prueba del hecho. Ambas cosas fueron comprobadas y dadas por verdaderas. Tambien hay pruebas de chat dias previos, sacados del Cel de D’alessio donde arregla con, Stornelli, que haria tal cosa con el que luego seria el denunciante. Aparte que en el allanamiento en casa de D’alessio se encontro documentos donde hay informes de inteligencia del empresario que luego lo denuncio. O sea, existio un antes, durante y despues de todo lo ocurrido. 100% documentado y certificado como material provatorio. De hecho D’alessio dijo que ese trabajo se lo pidio un ex comisario no stornelli. Pero tambien se encontro un chat donde Stornelli lo puteo, y D’alessio diciendo que haria cualquier cosa para despegarlo. Pero ya es tarde, porque hay muchas otras charlas y material que contradice todo lo que puedan decir. Salvo que tengan un excelente explicasion. Y no una desesperada maniobra que, quitarle la causa a quien investiga. ( por simas no se entendio el ej fue por el caso del ex empleado de Pdvesa). entre otros.

  11. GladysCorral dice

    Agradezco profundamente su trabajo,es increible la excelente investigacuion, realizada,lo felicito,realmente no soy muy experta en trabajar con la computadora,anoche grabe el programa completo,hoy lo CENSURARON,trabaje al cuete,anoche hasta la una,difundiendolo,no queria que nadie quedara sin esta informacion,ahora por la amabilidad de personas que me concienten por mis mas de 80 abriles, me mandaron el link,gracias es con orgullo que lo difundire nuevamente,esto es inperdible pero aun mas INDIGNANTE y que los tpos sigan queriendo negar lo que a las aclaras demuestra su TERRIBLE CORRUPCION,GRACIAS NUEVAMENTE,H.L.V.S.

  12. Lorena dice

    Ojalá no pase lo mismo que con los Panamá papers, iron mountain,aportantes no aportantes , las 240 causas de macri ,el correo argentino, … en fin el mundo macri sólo admite delincuencia e impunidad.

  13. silvia sassola dice

    Gracias Maestro. Estas investigaciones brillantes , certeras, veraces , hacen que quienes amamos esta profesión , no dejemos de involucrarnos con la búsqueda de la verdad y la información pública para que el pueblo sepa de qué se trata. Excelente trabajo. Usted es mi inspiración Horacio, abrazo fraternal.

  14. roberto dice

    son ratas de albanial, habra que seguirlos de cerca siempre tienen una cloaca cerca para disparar

  15. Eduardo dice

    Felicitaciones por la nota y la primicia, Horacio! Un notón, que sin dudas será el comienzo del final para esta asociación ilícita encabezada por Bonadio y Stornelli, aunque seguramente tenga pescados mucho más grandes… Esto es sólo el comienzo, habrá que seguir la investigación y tratar por todos los medios que nadie entorpezca la causa.

  16. JOSE LUIS FERNANDEZ dice

    Horacio: sos el capo de siempre ,MI MAS PROFUNDO RESPETO Y ADMIRACION.

  17. Marcelo dice

    Pulitzer para «el perro».

  18. Luis Juan dice

    Estimado Horacio:
    Naturalmente esto no me asombra, ahí están, eso son, siempre lo fueron. Así operan y operaron toda la vida.
    Pero resulta que hay “verdades increíbles”, es decir, que a pesar de su verosimilitud y veracidad, la mayoría de la gente la considera parte de un relato intencional de opositores. Claro que, ayudados por los multimierdas, que para eso existen (amén de sus propios intereses económicos o precisamente por ello).
    La participación norteamericana en los escenarios políticos desde los años ´50 en Latinoamérica (y, por supuesto no solo) se encuentran debidamente documentadas, inclusive, hasta reconocidas (algunas) a través de los documentos desclasificados cada treinta años.
    Hasta uno de los sicarios económicos del Imperio (brazo ejecutor emblemático, del verdadero poder en las sombras), John Perkins, describe en un libro de su autoría, cómo es que trabajaba a los servicios de esa corona.
    Por ende, a pesar de todas las pruebas, las confesiones de parte y, el más elemental sentido común, para no hablar de todos los supuestos supra organismos internacionales que velan por este tipo de cuestiones y, nada dijeron o dicen sobre el particular; me temo que, la importancia de la documentación de uno de los modus operandi de los “defensores de la república” con libreto impreso en USA, sólo servirá para que su prestigiosa pluma sume un nuevo libro a su prolífica producción.
    Qué habrá pensado realmente Trajano, cuando Plinio le dijo: “si tenemos un príncipe, es para que nos preserve de tener un amo”.

    1. Human7billion dice

      Sirve, sirve. Para que nadie pueda decir que no estaba al tanto. Por otra parte, esto es por acumulación. Un día, estará a punto de ebullición. Muy ilustres cabezas han rodado a lo largo de la Historia, de tanto en tanto.

  19. GUSTAVO CABRAL dice

    MI MAS PROFUNDA ADMIRACION PARA HORACIO VERBISKY, NO SOLO TIENE TALENTO, TIENE CORAJE Y UNA BUSQUEDA PERMANENTE DE LA VERDAD, ES EL MEJOR PERIODISTA DEL PAIS Y SEGURAMENTE UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO…MUCHAS GRACIAS EN NOMBRE DEL DERECHO, LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA

  20. GUSTAVO CABRAL dice

    GRACIAS HORACIO VERBISKY, SOS EL EJEMPLO A SEGUIR POR TANTOS PERIODISTAS JOVENES QUE TIENEN EN VOS UN REFERENTE INCOMPARABLE..MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES..

  21. Demián dice

    No empecé a leer la nota y ya el titilante EXTORSIÓN en rojo neón al costado me está enloqueciendo

  22. alejandro castro dice

    DIFUNDIR DIFUNDIR Y DIFUNDIR

  23. luiskon dice

    Sin palabras para elogiar una investigación tan respaldada. Es importante destacar el cuidado que luce en todo su desarrollo para describir una zona del fuero penal federal que aunque probablemente no compruebe que el beneficiario de las coimas era Stornelli y es altamente probable que así sea, da cuenta de los personajes, modos y despliegue de arbitrariedades con que se mueven para desarrollar el lawfare.

  24. Norberto Gabriel López dice

    ¡Excelente! Ese chanta es más trucho que personaje del Puma Goity, guionado por Fontanarrosa.

  25. Gladys Aurora Goñi dice

    Impecable Horacio. Mi agradecimiento enorme por tanto compromiso. Te vi en c5n y lo leí todo acá. Abrazo.

  26. Sebastian dice

    Buena nota, mucha información, pero no hay un solo audio, ni Whatsapp, ni vídeo ni absolutamente nada mas que la palabra de D Alessio (y no ante la justicia, sino ante la victima) que involucre a Stornelli.
    Me parece que hacer un mundo de esto antes de que haya aunque sea la declaración de D Alessio ante la justicia diciendo que todo lo que le dijo al denunciante es cierto, es cocinar el pato antes de cazarlo.
    Toda esta gran nota e investigación desaparece simplemente suponiendo que D Alessio es un estafador muy hábil.
    Si así no fuera, a pesar de que apoyo a este gobierno me parecería perfecto que castiguen a todos como corresponde. Y no pienso defender a nadie, la corrupcion esta mal no importa de parte de quien sea.
    Pero les aclaro a todos los defensores del Kirchnerismo, que auque Stornelli sea un delincuente, nada de esto opaca el desastre corrupto e inmoral que fue el gobierno anterior. Ni hace desaparecer todo el excremento que salio a la luz despues de estos tres años, que no para de supurar, como en una cloaca tapada.

    1. Susana Fernández dice

      Sebastián: coincido con vos en que no hay demasiados datos para involucrar al corrupto y delincuente Stornelli. Es más: creo que el ex juez Mariano Bergez, que investigó al Chorro Mafioso Mayor de Argentina -léase Mauricio Macri-cuando era presidente de Boca Juniors, tenía más pruebas contra el por entonces ladero de «seguridad» del mencionado y ahora fiscal, que lo que puedan aportar estos audios.

      De un artículo de mi autoría-soy Licenciada en Periodismo- titulada «El niño Macri y su partido», en referencia al embarrado partido River-Boca en Argentina, que reproducen «Barómetro Latinoamericano» y «elmercuriodigital.es», cito el siguiente párrafo:
      «…es interesante una nota publicada en TIEMPO ARGENTINO (2), realizada por el programa El Lobby, de Radio Con Vos al ex juez Mariano Berges, presidente de la ONG Salvemos al Fútbol. En épocas en que era magistrado, tuvo a su cargo investigar la barra brava de Boca La Doce, cuando Macri era presidente del azul y oro. Dice entre otras cosas el doctor Berges: “A Macri lo recuerdo como ahora, un soberbio”. Y luego remata: “Se proclamaba como el referente contra la corrupción en el fútbol, pero su época como dirigente fue la más sangrienta. Macri repite un montón de cosas igual que cuando era dirigente y me indigna”.

      En esa «sangrienta época» también estaba el mafioso Stornelli. ¿Vos te enteraste que esta lacra haya sido procesada por sus contactos con los criminales de La Doce?
      Vayamos a otra peor: la maniobra fraudulenta que el flamante sesentón corrupto intentó hacer con el Correo Argentino , que la FISCAL (con mayúsculas y en las antípodas de Stornelli) Gabriela Boquín descubrió a tiempo. Acá no fue el abogado Horacio Verbitsky quien investigó: fue una SEÑORA FISCAL. Otra vez te pregunto ¿leíste que por una grave causa como esta se haya pedido juicio político al multidelincuente-espero que Ecco desde el más allá me permita el término- con deuda estatizada?
      Sintetizando: reitero que acuerdo con vos, intuyendo que el más que obvio y curiosamente verborrágico D Alessio es un extorsionador que saldrá indemne ¡y ni hablar del ex matón del club de La Ribera! Pero además, doy claros ejemplos de la indignante impunidad de que gozan este hato de criminales que han hecho añicos el país. ¡Empezando, como queda claro en el párrafo de más arriba, por el presidente que vos elegiste! Y esa canallada-por citar tan sólo una-del Correo Argentino, la única respuesta que hasta hoy ha tenido es intentar desplazar a la Doctora Gabriela Boquín. Ese…digamos… comportamiento…¿no se te asemeja al de individuos provenientes de una cloaca, de excrementos? ¿Que quien tiene la mayor investidura de la República Argentina esté hundido en ese excremento de corrupción y siga intocable por el Poder Judicial-no confundir con la Justicia-, no te produce ni una mueca de asco?
      Ya finalizando, es más que importante decirte que jamás fui ni seré peronista. El kirchnerismo no sólo tiene cuentas pendientes con la Justicia; también es responsable de profundizar el modelo sojero envenenador, introducido por el hipócrita menemista Felipe Solá en el año 1992, siendo secretario de Agricultura del delincuente de Anillaco, escondido en el Senado. Es responsable del contrato de Vaca Muerta, que está matando al ecosistema con el horroroso fracking, dejando que posibles diferendos judiciales ¡se diriman en tribunales de Nueva York! Es cómplice junto a anteriores gobiernos, del pago de la Deuda Odiosa investigada por el doctor Alejandro Olmos, haciéndose encima del Fallo del ex juez Ballesteros que la considera ilegítima. Con todo estos desaciertos-sumo no haber reestatizado las empresas energéticas ni controlar sus libros contables-, la lacra macrista hizo y continúa haciendo jugosos negocios. Lamentablemente, con las cosas buenas que entiendo sectores del pueblo rescatan, también pavimentó el camino para que los residuos cloacales que hoy desgobiernan hayan llevado a nuestro país a la bancarrota.
      Es por eso que si vas a mirar los errores garrafales y corrupción del kirchnerismo, no te olvides de ver los monstruosos negociados; el cipayismo; el autoritarismo; el hambre y la desocupación; las terribles represiones, persecuciones ideológicas y demás espantosas calamidades que perpetran día a día TU presidente y sus siniestros secuaces. Que si lo otro supura como cloaca tapada, esto será per omnia saecula saeculorum tres veces peor que la ruptura de la represa de Brasil.
      Saludos cordiales

      1. Sebastian dice

        Muy amplia, culta (con interesantes toques de latín) tu respuesta. Lamentablemente sus virtudes no pueden ocultar tu profunda ignorancia en el tema agronómico, con comentarios sobre tecnologías que evidentemente no manejas en lo mas mínimo, sobre los que no voy a profundizar, dado que no hace a la nota en cuestión. Tampoco hace a la nota que comenté, lo que hizo o no Macri, el cual, cuando le toque sera juzgado de la misma manera que hoy se esta juzgando el anterior gobierno.
        El tema de esta nota, sobre la cual opiné, es si Stornelli es cómplice de D Alessio, y por lo tanto los comentarios de Verbisnky son verdad.
        Porque si así fuera, se veria manchada la causa mas importante de corrupción de la historia argentina
        Hoy, 12/2, ya salto que la foto de la pagina del expediente donde Campillo lo nombra al productor agropecuario es falsa, lo que en parte confirma lo expresado en mi comentario anterior.
        Saludos

    2. HECTOR SAAVEDRA dice

      o sea sebastian que que si el guason llega al poder denunciando a batman x corrupto y en el proceso contra este se muestra que quienes lo acusan inventan causas que no existen , extorsionan personas para que atestiguen mentiras contra batman, o les piden dinero para no meterlos presos sin pruebas (a sabiendas ) VOS NO TE DETENES UN MINUTO A PENSAR SI LAS ACUSACIONES QUE TE LLEVARON A VOTAR AL GUASON QUIZAS TALVEZ MABY PERHAPS ¡¡¡¡ PODRIAN SER FALSAS??? SE HONESTO CON VOS MISMO . SABES LA LISTA DE MENTIRAS QUE PRONUNCIARON ESTOS TIPOS Y QUE NO LOS K SI NO LA REALIDAD TE MOSTRO QUE LO SON , PERO NO DUDAS EN LA PRINCIPAL , EN LA BASICA , EN LA QUE TE LLEVO A VOTAR CONTRA EL FUTURO DE TUS HIJOS. CUANDO TE CUENTAN LO CORRUPTOS QUE ERAN LOS K AHI LES CREES. MAMMA MIA QUE B……….¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HECTOR

    3. silviel dice

      En primer lugar creo o estoy segura que no habras leido toda la prueba en donde no solo interactuan el estafador D’alessio ( quien si se comprovo que es de familia de renombre y no un don nadie) que es verdad que tiene doble ciudadania. Y que tuvo oportunidades y las mal aprovecho para delinquir usando el poder. Si esta comprobado que no solo se vio casualmente con personalidadesla importantes en el pais. Que no fue un simple saludo a Stornelli por ej. Sino a tenido contacto con Patricia B, Mario Montoto, Carrio, expolicias relacionados con Stornelli, etc. Con peridistas del grupo Clarin y otros.
      No soy defensora de los K, pero no dejo que observar desde abajo, o desde muy lejos como tanto los K, como los M tiene enemistades manifiestas declaradas entre si. Mientras la vida se nos va a todos o a la mayoria de los ciudadanos conunes del pais. Hoy con grandes dificultades intentamos vivir dignamente y de la mejor manera nuestras vidas. Siendo objetiva, estoy de acuerdo que cualquier acto de corrupcion debe ser denunciado, investigado, comprobado, y juzgado. Y una vez que sea debidamente condenado. Ahi si asegurare que tal o cual es ladron de mi pais. Porque en lo personal, de una u otra forma aprendi a vivir mi vida en pazla y feliz. Aunque ver cosas duelen y apenan. Hasta aqui este Gobierno actual, no cambio nada. Y la Justicia actual, se volvio poco creible. Y ahora que atrapen a un vivo estafador extorsionado a ‘x», en nombre de un fiscal que investiga una causa mas que importante en el pais hace ruido. Me molesta que perdamos tiempo y oportunidad de saber la verdad y que todos no solo algunos vayan presos, porque con el afan personal de ver a una tras las rejas. beneficien con ser arrepentidos. Pero lo llamativo es si realmente hay sospechas, porque forzar las pruebas, porque armar causas o hacer trampa. Los dichos de D’alessio en la intimidad demuestran que si se valieron de eso para llegar a la verdad. Aunque el fin no justifique los medios. D’alessio dice haber armado junto a Bonadio y Stornelli la causa de GNL, en 2016 para meter en cana a De vido y Baratta. El es que declara inicialmente como testigo encubierto. Segun el trabajo de encubierto en la era K, para investigar lavado de dinero en unas cuentas para estados unidos. Hay audios. Y de hecho es verdad que trabajo en ese lugar y periodo. Luego de investigar hace la denuncia. y luego que realizar el perito Cohan. hoy procesado por truchar la pericia, que pondria por una cautelar preso a De vido y Baratta, tal como el lo dijo. Curiosamente como esa prueba (falsa pericia), hacia caer la causa. En enero de este año nuevamente ( D’alessio) se presenta a ampliar ante Bonadio, motivo por el cual Bonadio cita nuevamente en febrero a indagatoria en la causa de GNL a CFK. pero entre medio de esa citasion, D’alessio es detenido por extorsion. En el 2016 tenia ya una misma denuncia por el mismo hecho. No es casualidad, que de esa causa deribe la causa de las coimas ( en donde no esta mencionada CFk), reconocido por Stornelli el fiscal que investiga en la causa, en una nota periodistica. Pero sin importar, la sumatoria de arrepentidos que denuncias a otros hace que en algun momento quizas se llegue a CFk. por lo pronto el Juez Bonadio no tiene las suficientes pruebas para dictaminar eso. ( dicho por el), Si en cambio el Juez Padilla, tiene suficientes pruebas para imputar por actos ilegales y de extorsion. Y lo llamarivo es que quieren sacarle la causa. Seria Justo que ambos investiguen y que se llegue a la verdad. Y que todos los involucrados demuestren si son inocentes o sino seran culpables. A mi tampoco me interesa el nombre de quien tendra queque ir preso. Si me preocupa las garantias constitucionales y juridicas que todos los ciudadanos comunes tenemos. Porque si entre poderosos y ricos hacen todo esto que esse un bochorno. Que nos quedan para nosotros.

  27. Gec dice

    Espero que no se suicide…..

  28. Emilio dice

    Gracias, Horacio, por este festín tan jugoso!

  29. Monica Elisabeth Arias dice

    Excelente nota que muestra ‘clarito, clarito’ (parafraseando al extorsionador D’Alessio) y en pleno funcionamiento una parte de la red mafiosa que operan Stornelli y -quien puede dudar?- Bonadio.
    Es una radiografia perfecta de la podredumbre judicial donde aparecen el fiscal, sus agentes internos y externos, sus operadores mediaticos, su recaudador e incluso el paso obligado por Cancilleria (todos los caminos conducen a USA)!
    Como esta no debe ser la unica red funcionando en el sistema judicial, me sumo a lo que expresa el enorme Horacio Verbitsky para que esto sea la punta de lanza para descorrer el velo sobre la criminalidad con la que operan (cuantos?) funcionarios judiciales. Serrat decia que la verdad nunca es triste y yo agregaria que muchas veces, como esta, es horrible. Pero, es cierto, no tiene remedio, sigue siendo la verdad.
    Un reconocimiento enorme a Horacio Verbitsky por dar, una vez mas, su formidable testimonio en tiempos tan dificiles para (aunque no solo) la Argentina. Es una pieza periodistica fantastica, bien en las antipodas de lo que hacen muchos otros, por ejemplo, Santoro, aqui tan bien pintado en cuerpo y alma.

  30. Walter dice

    Ya lo metió preso bonadio o stornelli lo denunció?

  31. Fernando Rowies dice

    Lo mejor que veo en años, muchos años.

  32. Dan dice

    no tengo palabras, na nota es impresionante

  33. Marina dice

    Impecable. Verbitsky sostiene esto de «la verdad se milita». Los adjetivos suenan a poco, después de leer y escuchar todo este material. Difundí a todos mis contactos ayer mismo. Si la décima parte se toma el trabajo de leer, escuchar y ver…siento algo de satisfacción. Stornelli, el mismo que «pidió» al niño/a que nacería por esa cesárea obligatoria que padeció una nena de 12 años. ¿Para qué fines de lucro lo/a habrá querido? Tiemblo del asco y del terror al ponerlo en palabras. Gracias infinitas por este trabajo!

  34. ruben david gonzalez dice

    goinnggg. humille maestro.

  35. Alberto Rabilotta dice

    Horacio, lo que publicas es no solamente prueba de tu gran capacidad periodística sino de valor ciudadano, de un enorme coraje personal. Veo que no cambiaste. Mi primera reacción desde muy lejos y después de pensar un poco, es que esta banda de mafiosos y cretinos intelectuales no puede darse el lujo de perder el poder y que tratarán de imponer la “solución brasilera”. Un abrazo y mi reconocimiento.

  36. Juan Perez dice

    Esta parte no entiendo… el hijo de Etchebest filmo o saco foto cuando estaban Stornelli, Saenz y D´Alessio pero JUSTO cuando fue el padre a saludar y hablar con Stornelli no registro nada?
    «Stornelli tomó un café con Sáenz. D’Alessio se acercó y también conversó con Stornelli y por último llamó a Etchebest para que se uniera a ellos. Un hijo de Etchebest filmó desde lejos toda la secuencia. Allí se observa la SUV Range Rover de D’Alessio y al propio fiscal caminando y sentado junto con D’Alessio. …. finalmente “me hizo acercar a la mesa donde departían amable y familiarmente, me presentó a Stornelli y nos dimos la mano”.

    1. silviel dice

      el empresario esta junto a su hijo. el hijo solo filmo de lejos cuando llegaba o estaba Stornelli junto a alessio caminando y junto a la camioneta. El empresario estaba sentado en una mesa cerca, mientras Stornelli , D’alessio y Saenz tomaban un cafe y hablaban. D’alessio mientras hacian eso le escribia al empresario y le iba comentando. incluso le manda una cantura del cuaderno que tiene, se lo ve en la mesa(negro) donde me marca el numero 300. Supuestamente cifra que escribio y puso Stornelli. Las anotaciones estan en negro, el numero en azul. El cuaderno fue encontrado en la casa de D’alessio y se envio a peritar para comprobar que lo escribio Stornelli. Pero aparte de eso el correlato de D’alessio coincide casualidad o no con todo lo que paso. En un momento El empresario va al Baño y saliendo se cruza con el Fiscal a quien le da la mano y saluda. ( raro porque no se conocen), segun D’alessio eso basto para sellar el acuerdo. D’alessio envia un audio al empresario diciendo eso. Usando la logica, claramente el fiscal no se sentaria con el empresario, seria muy evidente y en un lugar publico menos a quienla ( hippteticamente) extrosionaba por medio de D’alessio. Y si Stornelli hipoteticamente hablando, nada tenia que ver. Muy bien le salio hasta ahi, como primero saber quela justo estaria ese dia Stornelli en ese lugar y a esa hora. Como para citar y viajar hasta ahi con ellos empresario, para luego de alguna manera hacer que le de la mano al fical y que creyera elen empresario que se cerro el trato. O sea que por 300 ( claro dolares), Si llegaba Campillo a acusarlo en la causa de la coimas. No lo incorporarian, ni estaria el nombre del empresario implicado en esa causa.
      Tene en cuenta que el empresario estuvo asesorado practicamente desde el inicio por abogados. y junto a su hijo y esposa. que en esa reunion no fue. Pero si dicho por el empresario fueron gravando o filmando todo. se guardaban los chat etc.
      A mi lo que me sorprende que bocon que es D’alessio. es exageraro y chamullero, pero muchas de las personas que menciona. si se comprobo que las conoce. muchos de los lugares que dijo estar estuvo. Notas que dijo escribir las escribio. Cosas que dijo hacer las hizo. Cosas que dijo que pasarian pasaron. Eso es lo que lo hace creible. dijo que investigaba. Y delirante o no. Lo hacia, en el allanamiento encontraron informes de inteligencia, carpetas de datos de famosos, personalidades como Natasha jait, fantino, otros periodistas, politicos, empresario incluso al que estaba extorsionando. Eso es lo que lo hace terrible pero cierto. Y grave tambien. Y la pregunta que me hago, todo esto a quien realmente beneficia? o beneficio?
      Una teoria seria D’alessio se infiltro en Comodoro Py, se junto con Patricia B, y tuvo trato directo hasta con Carrio, para hacerles creer que los ayudaria a meter a todos los K. para luego que dijiera que junto a Bonadio y Stornelli desdela el, 2016 armaran una causa ( GNL), para meter preso a De Vido y Baratta. ( causa que cae al confirmarse que else perito Cohen trucho el peritaje)’ para luego arregla con Baratta quien gracias a el esta preso y juntos hacer que Stornelli pise el palito. Dificil de creer. Porque D’alessio ayudaria a Baratta y otros. para arruinar la causa de la coima? Si D’alessio dice que el ayudo en armar esa causa. Que beneficio tiene D’alessio con Baratta preso. Si teoricamente gana mas extorsionado a nombre de Stornelli. Que hacia D’alessio recibiendo en ella operativo con patricia a Perez corradi? o cuando se entregaba Mallo, en la causa de uniceter?, o junto a patricia en lala reunion de planificasion para el G20. ? Que hacia D’alessio en todas partes junto a Cambiemos? que hacia dentro de la oficina de Stornelli? o firmando notas encontra de los k, junto a Santoro? muchas dudas, para inclinarse mas a quela es una operacion con Baratta y ahora CFk. que no hay nada que los una

  37. Aiducha dice

    Este Perro habla bajito pero muerde sin asco. ¡Bravo, HV! como siempre. Gran investigación. Vas a tener que prestarle el Cohete a más de uno que quiera rajarse.

  38. Mario de Casas dice

    No creo exagerar si afirmo que la trascendencia política y cultural que alcanzará esta nota es comparable a la de los libros ROBO PARA LA CORONA y EL VUELO. Parafraseando a Eduardo Galeano, digo que el mejor periodista argentino ha escrito la mejor nota sobre un grave crímen.

  39. MIGUEL ANGEL BORDONI dice

    Hay algo que me hace ruido, ¿porque no esperaron para hacer el allanamiento?, podrían haber detenido a los custodios de Stornelli recibiendo el dinero en una entrega controlada. A mi no me gusta nada el Juez Radical Ramos Padilla, juega mucho para la tribuna, y no me extrañaría que este jugando a podrir la causa.-

  40. Mario de Casas dice

    No creo exagerar si afirmo que la trascendencia política y cultural que tendrá esta nota es comparable a la que en su momento alcanzaron los libros ROBO PARA LA CORONA y EL VUELO. Parafraseando a Eduardo Galeano, digo que el mejor periodista argentino ha escrito la mejor nota sobre un grave crímen.

  41. Gregorio dice

    Toda la nota se basa en los delirios de D Alessio. Vos te crees que la DEA o la NSA van a tener un director que ande por los cafetines de Pinamar extorsionando chacareros por 14.700 dólares? Todas las.fotos son robadas por el mismo Dalessio para darle verosimilitud a sus supuestos contactos. Un delirante.

    1. Emilio dice

      Gregorio, Gregorio… Vos también, hijo mío?

    2. Néstor Mussio dice

      …ahá,… …y los wsp y las fotos y los audios y los videos y el dinero intercambiado,…? …también delirio,… …Gregorio,… …un poco de buena fe en tus palabras,… …y madurezzz,…! …creés que todos somos pelotudos,…?

  42. Franco dice

    Una gota de agua ducle en los oceanos Macristas, !!!

    1. Mario de Casas dice

      La trascendencia política y cultural que tendrá esta nota es comparable a la que en su momento tuvieron los libros ROBO PARA LA CORONA y EL VUELO. Parafraseando a Eduardo Galeano, digo que el mejor periodista argentino ha escrito la mejor nota sobre un grave crímen.

      Mario de Casas

  43. Mario Cocchi dice

    Tremenda nota, tremenda la información, tremendos los audios de las operaciones de la Mafia!! Imperdible.

  44. gabriela dice

    Gracias Horacio! Tenemos suerte de que existas!

  45. Miriam dice

    Extorsionelli dice que la denuncia tiene una base falsa porque el empresario no estaba en las fotos de las fotocopias de los cuadernos truchos. Claro Extorsionelli, D’alessio le hizo creer que estaba involucrado para sacarle guita y repartirsela entre ustedes, banda de ladrones coimeros mafiosos y apretadores a sueldo!!

  46. Miriam dice

    Uy dió estamos rodeados, estos personajes del hampa son verdaderas bandas de delincuentes del crimen organizado, extorsionelli entregáte, se te ven los hilos coimero del orto

    1. Miriam dice

      EXTORSIONELLI DICE QUE LA DENUNCIA TIENE UNA BASE FALSA PORQUE EL EMPRESARIO NO ESTÁ EN LAS FOTOCOPIAS DE LOS CUADERNOS TRUCHOS. CLARO EXTORSIONELLI, DE ESO SE TRATA, DE HACERLE CREER A TUS VÍCTIMAS QUE SI NO PAGAN VAN PRESOS, PEDAZO DE HDP

  47. Santi PIAGGIO NOGUERA dice

    Todo este material impresionante, a mí no me dice nada de STORNELLI pero es concluyente con respecto a D’ALESSIO.

    Espero que la investigación avance

  48. Roberto Esteban Pintos Sánchez dice

    Realmente impresionante descripción Horacio que confirma lamentablemente que Enrique Santos Discépolo está tan vigente como William Shakespeare, «el que no llora no mama y el que no afana es un gil»; así estamos los «giles», vos, tu equipo periodístico, nosotros todos los lectores incondicionales del Cohete, que mas que cohete, es el Enterprise de Star Trek, y los millones de personas que estos bárbaros, verdaderos descendientes de los Hunos de Atila, pretenden hacer desaparecer. Para este gobierno y estas mafias enquistadas sobramos creo yo, mas o menos veinte millones de ciudadanos. El problema insoluble que tienen es no poder implementar una suerte de «solución final» y hacernos desaparecer a todos. No hay dudas de que si pudieran lo harían sin dudarlo.

  49. Ignacio dice

    Perro … ésta nota está a la altura de aquella de aquél domingo en Página 12 cuando Nissman estaba muerto en su depto. y vos anticipabas los nubarrones que se le avecinaban ese lunes en el Congreso
    Por favor ,marche otro suicidio si les queda algo de honra

  50. Eduardo dice

    Echebest HEROE NACIONAL
    HABLANDO DE LA MIERDA QUE HAY EN COMODORO PY Y EL 90% DE LOS JUECES FEDERALES = EXTORSIONADORES PROFESIONALES
    ¿PUEDE EXTORSIONELLI DEMOSTRAR SU NIVEL DE VIDA? ESTAS AL HORNO HIJO DE PUTA

  51. Fernando dice

    Gracias Horacio.Ojalá el blindaje mediático no pueda silenciar tanto ruido;que el hilo no se corte por lo más delgado.A difundirlo.

  52. Enrique Alonso dice

    Te pasaste Horacio !!!

  53. Julio Alejandro Gallardo dice

    ¡Impresionante investigación, Horacio! Cómo desnudás la putrefacción del Poder Judicial y formadores de opinión, serviles, aduladores y mercenarios, haciéndose llamar periodistas independientes.

  54. Liliana dice

    El tema es que se haga algo con esta investigación, porque si la venden como una operación política de la Campora la
    van a vender de esa manera a la opinión pública y todo va a quedar en la nada. No sabemos quién, desde la justicia, le va a poner el cascabel al gato. Son tan mafiosos estos tipos que dan asco y este Etchebest se va a tener que cuidar hasta para ir al baño.

  55. Jaime Freye dice

    Alguna vez tuve la fantasía de cambiar al mundo con algunas palabras, gracias Horacio por mostrar algunas letra de alguna palabras, para terminar con la hipocresia Macrista.

  56. Marcelo dice

    Se lo pregunte a tuni kolman a partir de la lectura y escuchas de esta nueva y otra excelente investigación. …y luego de verlo en c5n en minuto uno….ahi por las 21.30 hs..con la abogada del extorsionado.
    Parte de estas millonada de DOLARES….no irá parte a la campaña republicana de cambiemos 2019?

  57. Patricia dice

    Qué servicio a la Patria, a la Matria, a nosotres… I M P R E S I O N A N T E …!!!
    Qué los hunda, aquí van más filtraciones que las del Titanic…!!!
    Felicitaciones compañero Verbinsky… Un abrazo total…!!!
    Y con unos cuantos «ah sí? No me digas?» Buchoni largo la sopa y el estofado!!!

  58. Patricia dice

    Lo mismo… I M P R E S I O N A N T E ….!!!

  59. Verónica Rímuli dice

    Bravo Horacio!!! El gran Perro de siempre. Abrazo!

  60. Octavia dice

    La verdad nos hará libres.
    Gracias, Horacio.

  61. Mangosta dice

    Bonadío, Stornelli, Moldes, Nisman, Fernando Perillo, Oyarbide… coimeros de nacimiento.

  62. Néstor O. Gozza dice

    Los senadores deben responder por los jueces que nombró. Dejen de esconderse en un consejo de la la magistratura que nadie votó.

  63. Juan dice

    Impresionante Horacio. Aprendé Alconada.

  64. carlos sanchez dice

    Por lo expuesto, hasta los canas de la custodia del fiscal están en la extorsión , ojo con eso! no debe ser algo aislado hay que ver hasta donde llega la complicidad en la policía en el cobro y repartida de la coima.
    Teniendo en cuenta los personajes que participan,esto termina como en la AMIA y la embajada de Israel, nadie sabe nada!!

  65. Luis Jorge dice

    Impresionante la nota, aunque causa tristeza confirmar lo podridas que están nuestras estructuras y lo lejana que está la justicia.

  66. LORENA dice

    Excelente!!!! Vivo en España desde 2014, amo mi Argentina, pero esta ASQUEROSA asociación ilícita entre el sistema judicial, el periodismo y la política HACEN QUE SÓLO EXTRAÑE A MI FAMILIA… NADA MÁS…. Cada vez que leo noticias de Argentina tengo que tomarme el laburo de ver qué medio es, quién firma las notas, etc etc porque sinó es imposible informarse bien…. GRACIAS NUEVAMENTE, POR NO SUBESTIMAR NUSTRA INTELIGENCIA COMO CONSUMIDORES DE NOTICIAS, gracias por éstas pruebas, por la contundencia, por la rigurosidad…. No sabía de la existencia de éste blog, escuché que Sietecase lo mencionó hoy y acá estoy.

    GRACIAS

  67. claudio dice

    Pobre mi Argentina, corructos y espías por todos lados, país cloaca !!!

  68. Dominguez Alejandro dice

    Gracias Don Horacio. Don porque Ud, es un grande.
    Lo escuche esta mañana con Victor Hugo y que clase de periodismo por dios!! Sin doblarse, sin corromperse, siempre por la misma linea.
    A veces sueño que de nuevo se encuentra Ud con el inolvidable Adolfo Castello ( el blanco de las críticas) y me imagino un dialogo entre ustedes dos acerca de los pupilos que supieron adiestrar para que sean buenos periodostas y que sucumbieron ante la chequera del grupo clarinete.
    Lorenita Maciel;Magdalena, Carnota, Nancy Pazos el impresentable del gordo lanata ( no se merece ni que le ponga mayúsculas a su nombre)
    Pobres personas que no supieron entender por donde era el camino que ustedes les indicaron.
    Hoy ud ; Jorge Alperin y el gordo Barragan , mantienen las banderas, ahh, me olvidaba de Guilespie, que si bien no tenia el rol de periodista, supo acompañarlos en esa linda aventura que fue ese recordado programa «mirá lo que te digo».
    Hoy espero que continúe con el esfuerzo de siempre, sin claudicar.
    Ahh, si tiene un tiempito dese una vuelta por Córdoba, la amarilla; la pacata, la que está llena de negociados por todas partes de manos del «CORDOBESISMO», puwa Ud Sabra de seguro que estos muchachos que nos gobiernan no son ningunos santos. Ellos fueron los que trajeron a Oderbrech al pais de la mano del finadito ex gobernador «cabeza de leon llevado en moto» (de la sota).
    Gracias Horacio!!!
    Desde Cordoba lo saluda Atte Alejandro

  69. Ana Maria Presta dice

    Feliz cumpleaños, Maurizio! Gracias Horacio, Gran investigacion, mejor timing.

  70. Daniel Romañach dice

    Gracias Maestro

  71. patricia dice

    – «Hay una denuncia,fiscal,en contra suya en éste momento,que tramita el juez Ramos Padilla ¿puede ser?,de un abogado que está involucrado en la causa de los cuadernos,lo estaría denunciando por extorsión?
    – Eehhh… creo que no es exactamente así por lo que pude leer es una noticia periodística …pero creo que es alguien que trata de embarrar la cancha,no no voy a hablar sobre eso.
    – ¿No? ¿Cree que forma parte de embarrar la cancha con el tema de los cuadernos?
    – Se me ocurre que si…
    – Mmmee…
    Fín de la historia de la «entrevista» de la periodista «nini» («No estoy ni con el macrismo ni con el kircnerismo,pero ahora estoy trabajando con total libertad») María O’Donnel (dialogo extraído de «Alta data» del 8-02-19)

  72. nora dice

    Simplemente un trabajo ES-PEC-TA-CU-LAR!!! Atraparme y emocionante. Lo leí como si fuera la mejor novela de los últimos tiempos!!! Lamentablemente no es ficción…es REAL. Quizás sea un poco optimista, pero de título o subtítulo le pondría: EL PRINCIPIO DEL FIN

  73. Ferrero Andrea dice

    Ahora que quieren cerrar c5n la única puerta abierta hacia la verdad es la voz de HORACIO, gracias por seguir iluminando la oscuridad donde corren las ratas q nos gobiernan

  74. Guillermo Daniel Benso dice

    Gracias

  75. agustín guido petrone dice

    Felicitaciones H.V.

  76. ROSA MABEL dice

    GRACIAS POR LA INFORMACION !!

  77. Andres Cañas dice

    Horacio tu información/investigación va más allá de un hecho periodístico, es un acto de servicio a la Patria amenazada por el imperio ,cipayos, traidores de toda laya. Un gran abrazo .

  78. arturo lang dice

    Felicitaciones Horacio. Hasta parece la trama de algún cuento de Neurus, como Variaciones en Rojo o algo parecido. ¿pregunta, este chico d´alesi0 no está colocado?.

  79. Mirta Silvia dice

    Reconforta saber que nuestro pueblo ha generado hombres probos como Horacio. La Patria tiene futuro!!!

  80. Santiago dice

    Horacio Vertvisky lo hizo de nuevo. Excelente trabajo, digno de alguien que ejerce el periodismo en serio.

  81. Stella Maris dice

    Genial publicacion!!!!!! Es impresionante como Etchebest lo hace hablar a D,Aallesio, cae por fanfarron. Cuanta mafia!!!!!!!

  82. Gabriela dice

    Gracias, aún quedan algunos periodistas que hacen eso, periodismo.

  83. Horacio Ramos dice

    Las cloacas de Comodoro Py ya habían dado su opinión sobre los juzgados Federales.

  84. Ernesto dice

    Cómo no iba a desbordar la cloaca! Un abrazo Horacio.

  85. Cristián Fèvre dice

    Gracias Perro
    Uno queda boquiabierto.
    En mi país qué tristeza…

  86. Ricardo Alberto Comeglio dice

    Directo a la línea de flotación. Impecable. Un antes y un después. Para colmo toca los intereses de USA que deberá sí o sí salir a responder. Esperemos, subamos, sentémonos, agarrémonos y difrutemos ver y escuchar las más incongruentes e inverosímiles explicaciones de estos secuaces.
    El principio del fin de toda una época, sin duda alguna.

  87. Horacio Sacco dice

    Mis felicitaciones y respeto por la nota y su trayectoria, Horacio

  88. ENRIQUE dice

    NUINCA LEI UNA NOTA COMPLETAL, PERO ESTA ME ATRAPO, CUAL SERIE DE HOLLIWOOD Y ADEMAS, DIGNA DE UNA BUENA PELICULA DE MAFIOSOS.

  89. Hernán dice

    Storsionelli y todo el entramado mafioso al descubierto, excelente nota.

  90. Demente Libre dice

    Me cae bien el Horacio, no se porqué…..

  91. Adriana dice

    Artículos como el presente, renuevan la fe en el periodismo.-

  92. Susana Matilde dice

    Habra justicia o se haran los sordos, ciegos y mudos…… Impresionante impunidad con que se manejan

  93. Beto dice

    Quiero suponer que con ésto la «operación cuadernos» se va a la concha de la lora no?

  94. pedro ruiz dice

    horacio, podrás explicar un poco más qué pruebas hay contra stornelli? contra d´alessio es claro pero contra stornelli como sería?

  95. facundo dice

    impresionante y escalofriante artículo, horacio. gracias por ser el periodista ejemplo de este país!

  96. Emilio dice

    Excelente perro!!!! Gracias por tanto perdón por tan poco!!

    1. Juan dice

      Horacio: impresionante investigación; aprendé Alconada Mon

  97. Mario Quinteros dice

    Excelente nota. Admiro su capacidad de investigador periodístico y su militancia política. Muchas gracias por seguir.

  98. joaquin dice

    No entendí dónde esta demostrado que era Stornelli el que queria cobrar la coima, y que no era una jugada propia de Dalessio. Alguien me explica la vinculación entre el empresario y el fiscal? Gracias

  99. Mario Quinteros dice

    Excelente nota. Admiro su capacidad de investigador periodístico y su militancia política.

  100. María Bar dice

    Gracias Horacio!! Excelente!! Sos una gran persona! Comprometida con la verdad! Te abrazo!!!

  101. GABRIEL dice

    IMPRESIONANTE-GRACIAS HORACIO ¿CÓMO SE LIMPIA TODO ESTO?.

  102. Diegue dice

    Se viene una podredumbre!

  103. Valeria dice

    Sos todo, Verbistsky <3

  104. Eduardo dice

    Brillante, como siempre. Sólo me quedó una duda, de poca importancia. Es referente a la foto con los gorros rusos. Una foto muy similar me tomé con familiares en un restaurante ruso del barrio de Boedo, El Molino Dorado, donde nos prestaron esos mismos sombreros para fotografiarnos.

  105. Jose Milesi dice

    Un soplo de aire fresco.
    Si mañana somos gobierno ¿Que hacemos con todas esta lacras?

  106. Jose Milesi dice

    Sin desperdicio, son bocanadas de aire fresco. ¿Si mañana somos gobierno que hacemos con todas esta lacras?

  107. María Neder dice

    ¡Chuuuuuu! Lo leí anoche, ni bien llegó al correo, ahora de nuevo, qué maravillosa investigación sobre la «tramparencia» y qué seriedad periodística publicarlo urgente, en fecha correcta. Es que el momento exacto también tiene que ver.
    Gracias gracias gracias.
    El primer video «no está disponible» ¿bajado-censurado por youtube y/o asociados?
    Ahora encuentro una línea paralela con la Nota de Diego Tatian, no es una investigación como esta excelencia que nos das pero es la lectura de los efectos de estos sucesos, reales, devastadores, «inhabitables» (hasta para ellos).
    ¡Bravo Verbitsky! Sos el periodista que resume a aquellos que ya no están, Walsh, Gelman. Por todo esto decían que te mandarían a la luna, Y vos, a lo grande, te subiste a tu propio Cohete y ya llegaste más lejos.
    Mi reiterado agradecimiento por tanto y de calidad.

  108. María Neder dice

    ¡Chuuuuuu! Lo leí anoche, ni bien llegó al correo, ahora de nuevo, qué maravillosa investigación sobre la «tramparencia» y qué seriedad periodística publicarlo urgente, en fecha correcta. Es que el momento también tiene que ver.
    Gracias gracias gracias.
    El primer video «no está disponible» ¿bajado-censurado por youtube y/o asociados?
    Ahora encuentro una línea paralela con la Nota de Diego Tatian, no es una investigación como esta excelencia que nos das pero es la lectura de los efectos de estos sucesos, reales, devastadores, «inhabitables» (hasta para ellos).
    ¡Bravo Verbitsky! Sos el periodista que resume a aquellos que ya no están, Walsh, Gelman. Por todo esto decían que te mandarían a la luna, Y vos, a lo grande, te subiste a tu propio Cohete y ya llegaste más lejos.
    Mi reiterado agradecimiento por tanto y de calidad.

  109. Viviana dice

    Excelente nota, me quedo sin palabras. Gracias Horacio por ponerle letra, contenido y verdad a lo que uno, ciudadano de a pie, puede a veces suponer e imaginar que sucede. Cuánta impunidad!!!! y cuánto nos queda aún por saber…..

  110. Carlos dice

    Excelente informe y muy triste nuestra condición cono país.

  111. Elena Laizerovich dice

    Sr. Verbitsky: Excelente e impresionante nota! Quedé totalmente perpleja!! La leí 2 veces porque no podía creer todo lo que cuenta!! Ojalá que todo esto se haga público y se haga JUSTICIA!!

  112. Joan dice

    Increible que hasta ahora lo único que subieron Clarín y Nación de esta investigación es la respuesta de Stornelli que denuncia «una opereta» pero no responde nada acerca de las fotos, los videos y los audios… Tremendo.

  113. Daniel dice

    Yo te sigo a todas partes cada vez te quiero más… Dice una canción futbolera.

  114. Laura dice

    Gracias!!!!
    Los elogios que te hizo esta mañana en su programa de radioVH los comparto plenamente.
    Contanos cuál fue la música que escuchabas cuando esctibias esto.

  115. Alma dice

    Gracias Horacio.

  116. Delia Tedin dice

    Muchas Gracias por existir . Siempre genial . Tantos te seguimos , aprendemos y nos unimos . Cariño enorme

  117. Karina Argomedo dice

    Excelente,trabajo, esperemos no quede en la nada, La argentina esta llena de corruptos, por eso va a aser dificil una condena y que Stornelli y Bonadio vayan presos…El PRO es en su matriz corrupto y ahora estan en el poder haciendo lo quieren con todo….Clarin, nacion Perfil, ni una palabra al respoecto …todos trabajando para la embajada, me revuelve el estomago lo que esta pasando en Argentina.

  118. Alicia Aracena dice

    IM PRE SIO NAN TEEEEEEEEEEEEEEE Felicitaciones excelente trabajo.
    No tiene desperdicio, el tema es ahora saber que hará la «justicia» con toda esta información.

  119. Tere Marin dice

    Yo llevo media hora con el artìculo y la cabeza me da vueltas…asì son las mafias,se encadenan unos personajes con otros,a cual màs canalla, amoral,trepador y avaricioso y es tal la red que tejen de polìticos ,fiscales,jueces,policias y otras especies carroñeras y paràsitas que si este sistema queremos que evolucione y se transforme hay que formar personal adecuado que tenga una coraza en su espìritu y amor por su paìs para poder investigar a fondo cuando PODAMOS VOLVER….en fin, creo que hay mucha màs informaciòn de la que aqui se ofrece y que se irà sabiendo con el pasar de los dìas. ¿ y còmo llevar toda esta investigaciòn y otras semejantes a personas de a piè con el blindaje mediàtico que al eliminar la Ley de Medios se lo quedaron concentrados ,ya sabemos quièn? Porque no se si han notado que las redes van haciendo cambios que mengua la capacidad de compartir o censuran informaciones de la izquierda,bloqueando o avisando que es pàgina peligrosa que puede atacar tu sistema informàtico…Y demasiadas personas se vuelven perezosas para leer màs de 200 caracteres.
    Gracias EL COHETE A LA LUNA

  120. Carlos dice

    ¿ se hará justicia o se harán olímpicamente los boludos los miembros de esta mierda de justicia que tenemos hoy en día en este país ? Muy bueno como siempre la investigación de Horacio.

  121. Graciela dice

    Horacio: sos el mejor periodista te agradesco por desenmascarar a esta manga de chorros y corruptos que terminaran todos presos cuando volvamos mil gracias

  122. silvia dice

    Brillante! Sistema corrupto descubierto! Manga de mafiosos!

  123. Mila dice

    Gracias

  124. ivana sol @So1_B1acki3 dice

    ¿Cuándo me doy cuenta de que todo va a quedar en la nada?
    cuando leo el anteúltimo parrafo:

    «Como Scherezade, Etchebest logró un día más de libertad dándoles cita en una financiera. D’Alessio se tranquilizó cuando le pidieron el nombre y los documentos de los custodios para que pudieran entrar. El miércoles 6, el juez federal de Lomas de Zamora, que recibió el exhorto de Ramos Padilla, allanó el domicilio de D’Alessio. Etchebest ya había salido del país. El jueves 7, D’Alessio y los custodios de Stornelli debían llegar a la financiera para cobrar el fruto de la extorsión, pero alertados por el procedimiento del día anterior se evaporaron.»

    el juez de lomas de zamora tomo la precaución de avisarle de manera elegante con ese allanamiento justo antes de q se concretara el cobro del fruto de la extorsión.

    nunca va a haber justicia

  125. roberto dice

    espectacular reportaje como todos los del SEÑOR periodista Horacio Verviski,ojala la parte no corrupta de la justicia tome habida cuenta

  126. Alicia Ines Maxuach de Diaz dice

    Genial!!! Te lo dije varias veces. Sos solo comparable con Gregorio Selser, Rodolfo Walsh o Rogelio Garcia Lupo

  127. Alicia Ines Maxuach de Diaz dice

    Genial como siempre. Ya te lo dije carias veces, sos solo comparable con Gregorio Selser, Rodolfo Walsh o Rogelio Garcia Lupo en periodismo de investigacion

  128. Nina dice

    Gracias Horacio. Por la coherencia, por la valentía, por la integridad, por la lucidez y por el periodismo. El ejemplo de Walsh vive.

  129. Gabriel dice

    Gracias Horacio.

  130. Katherin dice

    Te felicito maestro. Que sería de nosotres sin personas como usted. En el audio radial lo note con tos, le pido por amor a la verdad que se me cuide no solo de las mafias sino tambien la salud. Lo necesitamos más que nunca. La Patria necesita periodistas que ejerzan el periodismo con el profesionalismo y la ética con el que lo ejerce usted.👏👏👏👏👏✌

  131. Eglantina dice

    Cómo era de esperar, un trabajo impecable.

  132. Ricardo dice

    Ese cartelito que dice Extorsión parpadeando todo el tiempo dificulta la lectura. Déjenlo quieto por favor.

  133. Julio Mancinelli dice

    EXCELENTE HORACIO, EXCELENTE ARTÍCULO
    LA SEMANA PASADA ME LLAMÓ LA ATENCIÓN LA CANTIDAD DE TROLLS QUE INGRESARON A OPINAR EN TU CUENTA.
    FUERZA COMPAÑERO QUE NOS QUEDA UN TRECHO LARGO TODAVÍA.
    DECÍA RODOLFO WALLS : LA VERDAD SE MILITA, SI, ASÍ COMO SE HACE EN ESTA PÁGINA.
    SALUDOS.

  134. Miguel Socolovsky dice

    ¡Impresionante investigación, Horacio! Cómo desnudás la putrefacción del Poder en la Argentina. ¿Hasta cuándo aguantaremos todo esto? Un abrazo solidario.
    Miguel Socolovsky
    Investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, México

  135. Cira dice

    Gracias Horacio. Necesitamos más personas como vos para conocer a fondo las mafias que nos manejan.

  136. MARTIN dice

    Santoro parece el que está parado a la derecha (en la foto de los disfrazados), pero el sombrero no parece de la KGB. de ahí mi confusión, acerca de los comentarios de los gustos y costumbres del servil periodista.

    1. Juanca dice

      El sombrero parece el de la KG Ta de tu hermana. Deja de poner pelotudeces en una nota seria perejil macrista

  137. daniel rico dice

    espectacular.
    solida información
    y una prosa que se lee clara y cómoda, como una novela.

    Hay que leerla en defensa propia.

    Gracias !

  138. Hernan dice

    Horacio Verbitsky haciendo las veces de Rodolfo Walsh en la dictadura. La única diferecia es que a Horacio no lo pueden hacer desaparecer.

  139. Sergio Arelovich dice

    Brillante como siempre Horacio. Da idea de la enorme medida de la limpieza necesaria a encarar en los días y años que vienen. Y no hay espacio para grises. Sarelo

  140. MARTIN dice

    Hola,
    hay algo que no me cierra. la foto de los disfrazados. El del gorro soviético abajo a la derecha no parece el perdiosta Daniel Santoro, sino el actor Osvaldo Santoro. Por favor, ¿podrían aclarar quienes son todos en esa foto? Muchas gracias.

    1. Nina dice

      Santoro es el de arriba, con gorro alemán.

    2. juan dice

      Daniel Santoro es el de arriba a la derecha

    3. Huguito dice

      El de arriba a la derecha… el de rojo, Campeon! Una nota larguisima llena de detalles, pruebas, imagenes, audios… etc… y a vos lo que no te cierra es si es Daniel u Osvaldo???? Dios mioooo… si asi son los nuestros, imaginate los del otro lado de la grietaaa!!! Es el de arriba a la derechaaaa, el de rojoooo! Campeon del mundo!

      1. Ignacio dice

        Cross a la mandíbula,Hugazo

    4. PABLO CROCSEL dice

      SON LOS DOS DE ARRIBA, NO LOS DE ABAJO. SALUDOS!

  141. Gustavo dice

    EXCELENTE «EL COHETE A LA LUNA», GRACIAS POR DESPEJAR ALGO DE LA JUNGLA EN QUE VIVIMOS CON TANTA MALEZA HIPÓCRITA EN ESTE PODER INMUNDO.

  142. nora dice

    Felicitaciones. Como siempre sus notas están documentadas, no asi la de otros seudo periodistas que bajo el manto de impunidad que les da la corporación hegemónica mientras vergonzosamente. Su firma es garantía de verdad. Gracias!

  143. Maru Quintana dice

    Cuanta impunidad! parece de película… hasta con personajes estereotipados por el libreto… pero no … son reales. Gracias Horacio por ayudar a correr el velo y ver a estos corruptos. Excelente nota, te escuché en la radio con Reynaldo!!

  144. CARLOS VARGAS dice

    GRACIAS HORACIO POR DESENMASCARAR A ESTOS DELINCUENTES MAFIOSOS, PRINCIPALMENTE EL IMPRESENTABLE DE STORNELLI !!!!!!! Y ES UNA LÁSTIMA, PORQUE ESTO VA A QUEDAR EN LA NADA, COMO SIEMPRE, PORQUE LA CORPORACIÓN JUDICIAL VA A TAPAR TODO Y SEGUIRÁ SIENDO FUNCIONAL AL GOBIERNO DE CAMBIEMOS, VENDIENDO ESPEJITOS DE COLORES CON LOS FOTOMONTAJES DE LOS CUADERNOS Y UN MONTÓN DE CAUSAS ARMADAS PARA LA GILADA!!!!!!

  145. daniel dice

    en ningun auido lo nombran al intendente de salta solo en uno habla de un salteño del orto que ayer vino a cobrar, y la foto no se ve bien si es gustavo o no? una consulta me imagino que es la primera parte

    1. Ignacio dice

      Está nombrado en el audio completo del viaje a Pinamar…horita y pico…escuchalo

  146. Marta Molina dice

    Realmente estamos jodidos, como haremos para salirnos de este laberinto de delincuentes? Pensar que la mitad de este pais le entrego en bandeja el gobierno a toda esta runfla, ahora como la sacaremos????No creo que muy pronto xque dejamos enquistarla justo en el corazon.

  147. laura perednik dice

    gracias

  148. Norma dice

    Felicitaciones, Horacio! Excelente trabajo periodístico. En manos de quienes estamos. Ojalá esta denuncia,al igual que la de los aportantes truchos y lavado de dinero de Cambiemos, no quede en la nada. En este país y con esta Mafia en el gobierno todo es posible.

  149. Mario dice

    Son notas como ésta las que a uno le permiten afirmar que Horacio es el periodista N°1 de la Argentina.

  150. Roberto dice

    Son todos corruptos jueces ,fiscales ,abogados ,congreso, no se salva nadie ,::pregunto ?cuando vamos a tener un país de no mafia ?

  151. Jorge dice

    👏👏👏

  152. JPL dice

    Gracias Horacio. Como siempre implacable, iluminando las sombras. Extrañé ‘la musica que escuchas cuando escribis’. Siempre revela bellezas

  153. Cristina Busro dice

    impecable. Gracias por semejante compromiso. Estan haciendo historia.

  154. graciela curten dice

    Gracias, gracias, gracias… por tu dedicacion, por tu honestidad, por la reivindicacion que haces cada dia de tantos y tantas compañeras de los 70 que creiamos en el el Hombre Nuevo era posible.

  155. Ursula Lamboy dice

    HABRÍA QUE SUBIR LA NOTA A FACEBOOK, PARA QUE SE VIRALICE Y EL PAÍS ENTERO SE ENTERE. ADEMÁS SERÍA LA MEJOR PROTECCIÓN PARA LAS VÍCTIMAS.

  156. gustavo dice

    excelente, esto debe viralizarse, ya

  157. oscar dice

    IMPECABLE !!! como siempre HORACIO en el camino correcto.

  158. ARNALDO dice

    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, EN NOMBRE DE LAS PERSONAS DE BUENA FE QUE HABITAMOS LA QUERIDA PATRIA ARGENTINA. ESTAMOS A TUS ORDENES.

    CORDIALMENTE:
    ARNALDO TOCCHINI
    DNI: 10 610.985.

  159. Enzo dice

    ¡Gracias Horacio!

  160. oscar dice

    Te felicito HORACIO!! siempre en el camino correcto.

  161. aidajuare dice

    DIOS MIO CUANTA CORRUPCION Y PENSAR QUE ESTE GOBIERNO DE CAMBIEMOS HIBAN A DERROTAR LA CORRUPCION PENSAR QUE ESTE FISCAL INVESTIGABA A LOS CORRUPTOS TIENEN QUE DESTITUIRLO LA VERDAD LA JUSTICIA DE HOY ES UN ASCO

  162. Eduardo Chacón Rodríguez dice

    Grande Horacio. Como siempre el más destacado periodista de investigación de todos los tiempos.

  163. María Teresa Shanahan dice

    Gracias Horacio por buscar y contar la verdad. Muchas gracias!!!

  164. Fabián dice

    Qué lástima que no tengamos un canal de aire para una detelevisió libre, independiente, y con un espacio para que periodistas como vos estén en horario central.

  165. Celia dice

    Mafiosos!!! Nunca viví un gobierno más MAFIOSO, CORRUPTO QUE ESTE.

  166. Patricia Piatti dice

    Impecable trabajo Horario! Gracias por el compromiso constante con la verdad.

  167. Viviana Marisa Damario dice

    Perro por favor cuidado con estos tipos, te la estás jugando más que nunca y estas ratas son muy peligrosas!

  168. peri dice

    Horacio merecés el Oscar, el Nobel y el Pulitzer, el Konex y el martín fierro, esta investigación es una bomba…. !!! felicitaciones, para cuándo un libro que recapitule todo esto?.

  169. Olga Andrea Duarte dice

    Gracias! Siento que con periodistas como vos, tenemos esperanza de que la verdad surja y salvemos algo de nuestras instituciones!

  170. Marcela Negro dice

    felicitaciones por la excelente nota!

  171. Ana Esther Alonso dice

    Una red de delincuentes comunes cuyo hilo principal pasa por la mano del títere de guante de Magnetus y detrás la tríada que hoy usa al Bebé de Rosmarie alojado en la casa blanca .

  172. Maria Ines dice

    Es terrible, empezando por Mugricio, el Maffioso, siguiendo por sus muchachos…….que va a pasar con estas PRUEBAS ?? El Congreso de la Nación e Inodoro Py se pondrán los pantalones largos ??!!

  173. Ramon Ortega dice

    Horacio, podrias pasarle este capitulo a la bolsa de mierda de jorge larrata para su miniserie codicia.
    Un abrazo

  174. valeria dice

    gol de media cancha!! gracias por tu compromiso horacio

  175. jorge dice

    Extornelli

  176. Jorge raul dice

    La mafia, el poder y el dinero, los componentes de la justicia argentina

  177. Martin dice

    Conoce a don Billetín? Guiño guiño

  178. Roberto Kegel dice

    Lo lei atentamente, pero voy a releerlo varias veces y lo archive. Actuara la justicia. las escuchas y las fotos y videos son son un documento de respaldo impresionante.

  179. Ignacio dice

    Lo felicito HORACIO, PERIODISTA con mayúsculas que honra la profesión. GRACIAS!!

  180. Mabel dice

    Reconstruir un país desde lo económico altamente difícil, pero mas difícil desde lo institucional la anomia esta en todos los lugares .Solo basta con ver lo que la gente común que es el contribuyente, opina de la justicia. Lo han destruido todo nada quedo en pie que tristeza.

    1. horacio dice

      esto genera algo q he dado en llamar «ley de gravedad social» es decir el común de la gente toma el ej. de aquello q resulta o «cae» sobre sus cabezas desde los estamentos superiores, estamentos politicos, judiciales y corporativos en gral. generando actitudes y comportamientos q de algún modo han ido delineando a través del tiempo la matriz de nuestra idiosincracia, -ergo de aquello q ven y se saben damnificados últimos de manera directa o indirecta- no obstante, lo internalizan como la conducta a seguir (dentro de sus menguadas posibilidades) condenando en el discurso tales prácticas pero haciendolas propias en el dia a día, sea para hacerse de una fortuna veloz y mal hábida o incluso para conseguir dos entradas de garrón para el Cirque du soleil…

      1. María dice

        Así es, lamentablemente hemos naturalizado estas prácticas en todos los niveles.

      2. carlos sanchez dice

        no te equivocas flaco, por eso gano cambiemos! la mierda a la orden del día! y ojo pueden volver a ganar!

  181. Agustin dice

    GRACIAS!!!!!
    no se como expresar la grandeza y honestidad de tu trabajo…

  182. Tito dice

    Lo lei aterrado

  183. Gabriel dice

    Impactante investigación, excelentemente documentada

  184. Analía dice

    Excelente. El primer video aparentemente fué bajado de youtube, no está disponible, por qué será?… alguien se habrá sentido incómodo?

  185. mari dice

    Creo en la ética como valor superior para una sociedad, si somos mayoría de almas «inocentes» se debería imponer el bien y buen vivir, así haríamos de la tierra un paraíso para [email protected]

  186. estela dice

    chorros los quiero a todos presos yaaaa

  187. Sara Berlfein dice

    GRACiAS!!!!!!año electoral a ver que pasa El cohete llego a la estratosfera!!!😘👍👏👏

  188. Daniel Soubie dice

    Excelente como siempre

  189. Paul dice

    Sos un groso Verbitsky.

  190. emilio dice

    gente lo quiero pasar por wasup y el wasup se cierra, una locura

  191. Diego Manuel Vidal dice

    El vídeo no se ve…

    1. Miguel Berbel dice

      Son pruebas documentales que seguramente están en el juzgado y no se pueden publicar libremente, por el momento.

      1. Adriana dice

        Despierta alegría tu investigación impecable y por otro lado terror, al comprobar las prácticas mafiosas, que subyacen en cada decisión política del Gobierno de una Nación, que dice ser democŕatico y sólo es corrupto.

  192. Claudio A. Rapoport dice

    Increíble. Por favor que mafia. Cuando llegarán aires frescos ?.

  193. Aldo dice

    Muy bien Horacio!!!
    Que caigan todas las caretas!!!

  194. José dice

    Extraordinario Horacio.

  195. Miguel dice

    ¡Excelente investigación! Parece que la gente de google ya sacó el video de youtube. Sugiero que lo suban a otra plataforma como vimeo.com.

  196. Silvia Ciccone dice

    Bravo x tu militancia hacia la verdad la necesitamos

  197. Lev Yashin dice

    Horacio, buen trabajo! Me vienen a la mente 2 titulos tuyos: Robo para la corona y Tramparencia. Y lo de siempre, quien podra ayudarnos? por donde buscar justicia? como se saca a estos mafiosos ladrones y sinverguenzas? No hay esperanza?
    Dan ganas de balearse en un rincon.

    1. lujan dice

      Yashin…bajas de vueltas rápido; vistes que que HV no «giro a la derecha». Analiza bien Yashin…, por la nota de Anacronismos digo.

      1. Lev Yashin dice

        Lujan, son cosas distintas. En anacronisno muchos nos quedamos sorprendidos. Esa nota no es congruente o coherente con lo que conocemos de HV. Me quede preocupado. Esta, se encuentra en linea con su historia.,No se trata de ser chupaculo de Horacio. No lo ayudamos diciendo todo el tiempo: que grande sos! capisci?

  198. Laura dice

    Ehhh… «Clarito», como dice Marcelito.
    El video en YT indica «este video no está disponible», no lo habrán violado quizá pero tal vez esté en un pabellón general ☠

  199. Pato dice

    Habrá alguien que puede aportar pruebas de algun negocio limpio de «Clarin-La Nación», de los MM boys, de Dr Glock y los fiscales federales?

  200. javier dice

    excelente nota, para desenmascarar a estos corruptos vende humo. felicitaciones por la nota esperemos mas de estas notas que derrumben todo el poder judicial que solo esta interesado en corromper y no buscar el bien comun.

  201. Anabella dice

    Ya con este relato Marce es un paso más a la realidad ….. no somos vencedores vencidos

  202. Anabella dice

    stornelli (esos tipos soplan con el viento al rebaño y su temor 👿

  203. Anabella dice

    Jajajaja justo en la aduana

  204. Anabella dice

    Faaaa esto es lo mio

  205. Anabella dice

    Párese don sobornó

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.