FOTOS

Un técnico informático del Grupo Clarín y una periodista de La Nación revelaron la fiesta de cumpleaños

 

La nómina de accesos a la RPO y el señalamiento del cumpleaños de Fabiola Yáñez fueron difundidos por el empleado del Grupo Clarín Gonzalo Vergareche, el organizador de la marcha del Sí se Puede, con la que Maurizio Macrì intentó revertir la derrota en las PASO de 2019 y al menos logró reducir de 15 a 8 los puntos de diferencia con Alberto Fernández en las elecciones generales. Y la foto de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez fue divulgada en la señal de cable de La Nación por Guadalupe Vázquez.

El 27 de julio fue la primera publicación del técnico del Grupo Clarín sobre los accesos a Olivos de quien se presenta como el periodista Gonzalo Ziver. Dos semanas antes la misma lista había sido publicada por la organización Poder Ciudadano. Tal como dijo el viernes el Presidente Alberto Fernández, los datos fueron entregados por la presidencia a quienes los solicitaron, sin omisiones a diferencia de lo que ocurrió durante el gobierno anterior con los encuentros de Macrì con los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

 

Su cuenta en Twitter es @gonziver. Pero su verdadero nombre es Gonzalo Vergareche. Es analista digital senior de Telecom Fibercorp, la última joya de la corona del Grupo Clarín.

 

 

 

 

También trabajó en Aurora, una revista para los judíos latinoamericanos que se edita en castellano en Israel. Uno de sus compañeros lo describe como “Excelente analista. Proactivo. Muy buen trato”.

Con un par de videos y facsímiles de los listados, Vergareche puso el foco en la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en RPO y la nómina de sus asistentes.

 

 

 

En dos entrevistas radiales que le realizó el periodista José Luis Jacobo en una radio de Mar del Plata, Vergareche explicó su rol en la organización de los actos del Sí, se puede, a partir de las elecciones primarias de agosto de 2019. De ese modo se logró achicar la diferencia de 15 a 8 puntos. “La gente está tomando el poder a partir de las redes, puede imponer o puede bloquear acciones de gobierno”, alardeó Vergareche.

 

 

 

Pero Vergareche no publicó las fotos, ni llegaron por otra vía a Internet. Quienes la divulgaron fueron Eduardo Feinmann y Guadalupe Vázquez, dos periodistas de los medios en los que se afirma que puso dinero Macrì: la radio Rivadavia y la señal de cable La Nación. Vázquez es o fue compañera sentimental del vocero del Presidente, Juan Pablo Biondi, quien no se separa de él ni dentro ni fuera del país.

Desde el gobierno se afirma que esa relación está terminada, y se apunta como posible autor de la filtración a uno de los asistentes al cumpleaños, que se habría distanciado de Fabiola o a su peluquero, quien suele jactarse de las clientas cuya cabeza atiende. El 28 de agosto de 2020, 45 días después de la fiesta de cumpleaños del escándalo, la revista Paparazzi publicó una nota sobre la pareja, en la que se afirma que arreciaron las presiones cuando se hizo pública en Instagram una escapada de Juan Pablo y Guadalupe al Uruguay. “Si me genera algún problema te vas”, le habría dicho el Presidente a su colaborador, según la revista. “Eso los habría llevado a tomar la drástica decisión de separarse. Así al menos lo dieron a entender a su círculo de allegados. Sin embargo, la relación nunca se habría interrumpido. ‘Se siguieron viendo, a escondidas, porque ellos se quieren, aunque saben que hoy su amor es imposible’, contaron las fuentes”.

 

Si en agosto aducían estar separados, en febrero de este año lo desmintieron en las redes. Ella informó que comenzaba un nuevo programa político en Radio Rivadavia junto con Sergio Berensztein, y Biondi le respondió con un mensaje de aliento “aunque no coincidimos en nuestros puntos de vista” y se despidió con un elocuente Te amo.

 

El Presidente reconoció lo sucedido, pidió disculpas, se prepara para la segura causa judicial que se sumará a las 46.000 que ya existen en juzgados federales de todo el país por violar las restricciones de la cuarentena y para el tumulto que la oposición armará en el Congreso cuando no consiga el número necesario para imponer el juicio político al Poder Ejecutivo. El paso de los días mostrará el posible efecto electoral del episodio, que motivó un festival de indignaciones mediáticas. Lo que no puede esperar ni un día es un cambio drástico en las medidas de seguridad y el entorno presidencial en RPO y Balcarce 50. Tal como está, también hay cosas importantes que podrían emerger.

 

La música que escuché mientras escribía

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí