Golpean a periodistas en presencia del intendente

Fue en San Vicente, donde gobierna Mauricio Gómez (Cambiemos)

Dos semanas después del día del periodista, en medio de una conferencia de prensa convocada por esa Municipalidad del conurbano sur, el jefe comunal pretendió desestimar las denuncias de nepotismo mientras sus familiares les pegaban a los periodistas que querían preguntar:

–¿Es verdad que fue a ver la inauguración del Mundial en Rusia?

–Con mi plata hago lo que quiero –evitó desmentir la versión el intendente.

Entonces Nicolás Rossi, de El Ojo de San Vicente, fue al grano:

–¿Cuántos parientes tiene usted en el municipio; cuánto cobra cada uno y cuál es su sueldo, intendente?

Mauricio Gómez (Cambiemos) intentó dejar en el mismo lodo a todos manoseados:

–Yo tengo a un hermano tuyo trabajando acá…

En efecto, Jorge Greco es medio hermano del periodista, por parte de madre.

Pero el joven de 20 años continuó con el planteo de interés público:

—Con más razón, ¿cuál es el gasto en cargos jerárquicos, teniendo en cuenta que la Municipalidad tiene un déficit de 95 millones?

La conferencia, convocada por el director de Prensa municipal para el día de la bandera, se desarrollaba en un mini estadio, rodeado de funcionarios.

Rossi detalló ante la consulta del Cohete: “La directora del medio nos había dicho que no fuéramos, que podía ser peligroso, pero quisimos transmitirla en vivo y jamás imaginamos que íbamos a terminar como terminamos”.

Terminaron rodeados por los familiares del intendente, insultados, amenazados y golpeados.

El más golpeado fue Mariano Rossi (de 18 años), quien registraba todo para la radio por internet en la que tienen un programa, además de tomar fotos para su diario digital El Ojo.

Las marcas sobre el torso de Mariano Rossi.

 

Tras un forcejeo de más de 30 segundos, el Jefe de Gabinete municipal, Federico Canto, le robó el celular a Nicolás.

Todo ante la mirada impávida del intendente y del secretario de Seguridad, comisario mayor retirado Gerardo Capozucca.

–Ustedes van a desaparecer –les gritaban los agresores mientras robaban un trípode del equipo periodístico.

Aunque estaba casi todo el Gabinete, el único que se interpuso a defenderlos fue Eduardo Conti, un funcionario que los conoce desde niños; gritó que no les pegaran pero al final intentó justificar a su jefe:

–Por ahí te sacó el celular para borrarte algo.

Mientras los jóvenes eran empujados a la calle por la turba, también el defensor fue agredido por otros funcionarios a quienes Rossi identifica:

Marcial y Miriam Gómez, hermans del intendente; las hijas de uno y otra; la mujer de Marcial; Jorge Firpo, yerno de Marcial, uno de los tantos yernos que trabajan en la Municipalidad…

“Eso, sin contar otros parientes que no se sabe si están inscriptos en la lista de empleados ya que el intendente no comparte al Concejo Deliberante ni el organigrama ni las claves para ingresar al sistema informático”, explicó Nicolás.

Los familiares del intendente con cargos en la Municipalidad fueron denunciados por el concejal Mantegazza, pero –al igual que otra información– no figuran en la web, a diferencia de lo que ocurría con la gestión anterior, la de Daniel Disabatino.

 

 

El mayor de los Rossi publicó en las redes: “El Jefe de Gabinete me robó el celular, mi instrumento de trabajo. Espero que el Poder Judicial intervenga de la misma manera que lo hace con un ladrón de bajos recursos, ya que el Jefe de Gabinete, tal como lo hace un ladrón, forcejeó, me robó el teléfono y corrió”.

Apenas zafaron de la golpiza, los jóvenes de El Ojo denunciaron “golpes, amenazas y robo” ante la Comisaría 1ª de San Vicente, aunque les perturba que la causa pudiera ir a la Unidad Fiscal de Karina Guyot, de quien les han dicho que sería prima de Federico Cantó, el principal denunciado.

 

3 Comentarios
  1. LILIANA MATOS dice

    Y de cambiemos tienen que ser que desgracia.

  2. Tamara Dniester dice

    Es algo demasiado común, bien dicen: pago chico, infierno grande. Remontarse a las crónicas de Pago Chico de Julio Payró demuestra que, en más de 150 años no hemos progresado un ápice. Al contrario, hemos retrocedido, aquellas historias eran propias de un esquema desordenado de pueblos fundantes. Lo de San Vicente 2018, entroniza a la prepotencia, el descaro, el peculado y la falta de justicia. En fin, me deprime, aunque supongo que esto no es nada comparado con las tropelías de papel prensa o de nuestro gobierno.

  3. José B. dice

    Es un impresentable ese funcionario. Nuestro presidente decretó que no hubiera más familiares en el gobierno, y este tipo nos deja mal parados!

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.