Happy Birthday

Farmacity en primera fila en el cumpleaños de Carlos Fernando Rosenkrantz

El country Martindale, de Pilar, donde Rosenkrantz celebró su cumpleaños

 

El sábado 3 de noviembre, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fernando Rosenkrantz. celebró en el country Martindale de Pilar sus 60 años. Rosenkrantz los cumplió días antes, el 28 de octubre. El festejo se realizó a mediodía y entre los asistentes se destacaron Alejandro Gorodish, Presidente de Farmacity; Natalia Zang, ex CEO de Farmacity, y actual funcionaria de la jefatura de gabinete de ministros y el socio del estudio jurídico de Rosenkrantz, Gabriel Bouzat.

El miércoles 7, la Corte Suprema de Justicia presidió una audiencia pública en la causa “CSJ 118/2017/RH1 Farmacity S.A. c/Fisco de la Provincia de Buenos Aires y otro s/pretensión anulatoria-recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley”, en la que 15 juristas aceptados como amigos del tribunal, expusieron a favor y en contra de la pretensión de esa cadena de farmacias controlada desde una offshore de que se declaren inconstitucionales los artículos 3 y 14 de la ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos y excluye de la autorización a las sociedades anónimas. Rosenkrantz y Horacio Rosatti se excusaron en esa causa. El presidente, porque su estudio representó a la cadena cuyo accionista principal sigue siendo Mario Ojos y Oídos Quintana, Rosatti sin fundamentarlo, aunque dejó trascender que lo hacía por su vínculo con la letrada de Farmacity, Andrea Gualde, quien expondrá el miércoles 18. Gualde fue su colaboradora en la Procuración del Tesoro y en el Ministerio de Justicia. De todos modos, Rosatti dejó trascender que lo hacía “por ser un tema de escasa trascendencia”, lo que muestra su sentido del humor. Los amicus curiae favorables a la empresa se basaron en la libertad de comercio, los adversos en la necesidad de privilegiar la salud pública sobre los negocios. Entre los favorables estuvo Lucas Grosman, el abogado a quien Rosenkrantz designó para sucederlo como rector de la Universidad de San Andrés, cuando fue designado juez de la Corte Suprema en comisión por decreto presidencial, inspirado en otro de los invitados a su cumpleaños, su amigo de toda la vida Fabián Rodríguez Simón, Pepín.

 

Lucas Grosman expone en la CSJ

 

Grosman también había alegado en defensa del Grupo Clarín, en la audiencia en la que se discutió la constitucionalidad de la ley audiovisual, en 2013.

Entre quienes argumentaron por la salud pública estuvo el ex Inspector General de Justicia, Ricardo Nissen, quien desentrañó el laberinto de sociedades que se controlan unas a otras como en una matrioshka.

 

Ricardo Nissen

 

Ese es el mecanismo por el cual Quintana desde dos compañías en Delaware conserva el control de Farmacity.

 

Mario Quintana

 

 

 

 

7 Comentarios
  1. Luis Juan dice

    Estimado Horacio:
    El hombre clave de la Comisión Trilateral fue un norteamericano de origen polaco, Zbigniew Brzezinski, que en 1970 publicó Entre dos épocas, un ensayo en el que esbozaba la idea de la necesaria cooperación entre los tres grandes bloques económicos surgidos en Occidente durante la segunda mitad del siglo XX: el norteamericano, formado por Estados Unidos y Canadá; el europeo, representado por la UE, y el creciente imperio japonés. Trazando los límites de estas zonas se obtiene un gran triángulo, de donde viene el nombre de Comisión Trilateral. La organización nació en 1973 para hacer realidad las sugerencias de Brzezinski «sensibilizando a los gobiernos y dirigentes sobre la necesidad de mantener sociedades abiertas y allanar las barreras entre los países capitalistas, comunistas y subdesarrollados, así como redefiniendo el crecimiento mundial en un marco de economía de libre mercado».
    Brzezinski publicó un segundo libro de interés, La Era tecnotrònica, que proponía quince puntos muy concretos para avanzar en los objetivos de la Trilateral.
    Entre estos puntos tenemos la limitación de las funciones de los parlamentos, aumentando a cambio el poder de presidentes y gobiernos; subordinación de los anteriores al Comité Político de la Trilateral; limitación de la libertad de prensa; introducción de una tarjeta de identidad válida para todos los estados; proceso electoral completamente financiado por el Estado; incremento de los impuestos a la clase media; legalización progresiva de los inmigrantes ilegales; y un nuevo orden económico mundial.
    El masón británico John Ruskin, desde su cátedra de Bellas Artes propugnaba la orientación hacia un nuevo imperialismo que debía fundarse en el deber moral y la reforma social. El nuevo sistema ideológico-estratégico del profesor propugnaba la unión del Reino Unido y los EEUU bajo el mismo prisma imperial, que condicionaría el futuro de todos los pueblos del mundo bajo la hegemonía anglosajona.
    La teoría de Ruskin se completaba con la imposición de un control estricto del Estado por parte de un dictador o de una clase dirigente especial: «Mi objetivo constante ha sido mostrar la superioridad eterna de algunos hombres sobre los otros, a veces de un hombre sobre el resto».
    Fuente: https://oldcivilizations.wordpress.com/2016/04/22/existen-unos-poderes-ocultos-que-manejan-nuestro-mundo/
    Como todo lo que sucede está pergeñado por el poder real -los verdaderos titiriteros a nivel mundial-, la cosa está mucho más complicada de lo que ya espanta.

  2. juan francisco dice

    A todos estos tipos , cuando suba el proximo gobierno , HAY QUE PEDIRLES LA RENUNCIA , SEA EL GOBIERNO QUE SEA , tiene la cara de cemento , por no decir marmol petreo . En fin , asi nos va , pobres abogados , tener que lidiar con estos sinverguenzas . Quien va a hacer un juicio , pidiendo justicia con estos tipos sentados ahi ….una verdadera verguenza ….ellos estan tranquilos . Deberian verlos , son todos iguales , Vasta verlos en la camara de San isidro , en el piso 11 , cuando bajan del ascensor , bien acicalados , con trajes distintos todos los dias , zapatitos lustrados , TE MIRAN DESDE ARRIBA , COMO SI FUERAN SERES SUPERIORES Y SON UNOS CAGADORES . Y encima corporativos , se defienden entre ellos sin importar la justicia , la justicia a ellos les importa un carajo …..una vez me dijo un abogado de vieja matricula , aca gana , el que es amigo del juez , amigo de posse y conocido del tribunal ….los demas van todos al horno . Habra jueces que impraten justicia , jueces buenos , que duda cabe , pero todos esos que estan en en la camara , son los peores , en las camaras que sea , de cualquier lugar .

  3. Beatriz dice

    Gracias HV por hacernos saber todas las maniobras – qué delicada que estoy – de toda esta gente – sigo delicada .

    Beatriz Cádiz

  4. Rodolfo dice

    Es que Quintrana defiende a farmacity su empresa PARA PODER COMPRARSE LA TINTURA PARA SEGUIR FIRME CON EL CARMELAZO.-
    En realidad este es un comentario riusueño para no mandar a todos los actores de esta nota donde deben irse todos los que nos gobiernan hace 3 años

  5. Mario Rodriguez dice

    En el caso Farmacity, Rosenkrantz y Rosatti se excusaron por sus contactos con dicha empresa. O sea que solo van a votar Lorenzetti, Higton y Maqueda. Para lograr el fallo deben votar por unanimidad, sino no se consigue la mayoría de tres votos necesaria. Si uno vota en disidencia entran a jugar los conjueces designados “a dedo” por Macri. ¿Alguien se imagina como votará Higton?. Pues yo sí.

  6. Mario Rodriguez dice

    En el caso Farmacity, Rosenkrantz y Rosatti se excusaron por sus contactos con dicha empresa. O sea que solo van a votar Lorenzetti, Higton y Maqueda. Para lograr el fallo deben votar por unanimidad, sino no se consigue la mayoría de tres votos necesaria. Si uno vota en disidencia entran a jugar los conjueces designados “a dedo” por Macri. ¿Alguien se imagina como votará Higton?

  7. Mabel dice

    El sacerdote que nos dio la misa para la moral no se dio cuenta que tenia grasa en el delantal! (Insoluble, Papp”s Blues)

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.