Imparable

El CELS organiza un festival por los derechos humanos para celebrar sus 40 años

 

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) celebra hoy sus 40 años de lucha por los derechos humanos con un festival en el estadio Malvinas Argentinas. Habrá música, charlas e intervenciones artísticas desde las 14 hasta las 23.

 

Música

En Imparable tocarán Miss Bolivia, Hilda Lizarazu, Mala Fama, Paula Maffía, Nonpalidece, La Delio Valdez, La Bomba de Tiempo, Bruno Arias, Mariana Baggio, Anda Calabaza y Ecolecuá. Habrá otras sorpresas musicales también.

 

Conversaciones

Las charlas comenzarán desde temprano. La primera será a las 15 sobre Políticas de odio. Conversarán Quimey Ramos (Bachillerato Popular Mocha Celis), Nacho Levy (La Garganta Poderosa), Lourdes Rivadeneyra (Red de Migrantes y Refugiadxs), Ana Mielke (Intervozes, de Brasil) y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora.

A las 16.30, Darío Sztainszrajber y Soledad Barruti hablarán sobre el derecho al futuro con Mercedes Pombo (Jóvenes por el Clima/ Asociación Lhaka Honhat) y Leonardo Fosatti, de Abuelas de Plaza de Mayo.

Una hora más tarde habrá una mesa para debatir qué es trabajar. Participarán Georgina Orellano (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina, AMMAR), Daniel Yofra (Federación de Aceiteros), Beto Pianelli (Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro), Lucila Deponti (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y Julia Sayar, de Chicas en Tecnología. Se les sumará Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

 

Arte y debates

Estarán en el festival Javier del Olmo, Ailén Possamay y Mable Vicentef – Muralismo. También podrá escucharse la intervención de Memoria Sonora, de Liut, Garutti, Grad y Polti, e Información Inclusiva, de Gabriela Medrano y Felipe Zegers.

Habrán, además, charlas sobre feminismos, drogas, soberanía alimentaria, cultura y medios, violencia institucional, organismos de derechos humanos, jóvenes, las resistencias obreras en dictadura y democracia, la ley de alquileres y un taller de Educación Sexual Integral (ESI).

 

Feria

Desde la tarde, se instalarán puestos de Amnistía Internacional, el Bachillerato Popular Mocha Celis, la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, Centro de Economía Política (CEPA), la Cooperativa Esquina Libertad, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Defensorías Territoriales en Derecho, la Fundación Augusto y León Ferrari (FALFA), la Intersindical de Derechos Humanos (CTA- CGT), el Mercado de Consumo Popular del Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), la organización popular La Poderosa, la Asociación por los Derechos en Salud Mental (ADESAM), el Proyecto de Atención en Fiestas (PAF), el Sindicato de Dragado y Balizamiento, Tiempo Argentino, Todo Libro es Político-Cooperativa Editorial, Turma, Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), la Unión Obrera de Ladrilleros de la República Argentina (UOLRA) y Yo no fui.

 

Entradas

La entrada es gratuita, pero está sujeta a la capacidad del estadio Malvinas Argentinas, ubicado en Gütenberg 350 de la Ciudad de Buenos Aires. El CELS pide que quienes asistan lleven un alimento no perecedero y leche larga vida. La campaña Pongamos Alimentos En Todas Las Mesas los distribuirá en comedores de la provincia de Buenos Aires.

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

2 Comentarios
  1. roque pedace dice

    No dudo de que el CELS recordara a su fundador Fermin Mignone luchador excepcional , pacifista y docente universitario.Mi homenaje comprometido para el.

    1. roque pedace dice

      Me referi a Emilio Fermin Mignone,disculpas por no poder asistir.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.