Kathia por varios cuerpos

La música que escuché mientras escribía

 

Mi  modesto homenaje del domingo 3 al paro feminista del viernes 8, fue la nota más leída y comentada de esta sección desde el lanzamiento del Cohete a la Luna.

Mi pregunta final fue respondida con una mayoritaria preferencia por la primera opción (que estas chicas han ganado grados de libertad en el uso de su cuerpo con autonomía)  y no que son víctimas de las imposiciones del mercado que las cosifica para el regodeo masculino.

Además de los comentarios publicados, me alegró uno de mi compañera Agustina Paz Frontera, periodista, escritora, videasta, una de las creadoras de LatFem y autora de la Caja de Herramientas que venimos publicando en El Cohete. Es una persona que escucha más de lo que habla y cuando habla nunca dice tonterías. Su respuesta me alegró la semana: «Un placer leerte, Simone de Beauvoir ya dijo que Nadie nace mujer, tampoco se  nace feminista, se llega a serlo y estás cada vez más cerca. Me parece crucial la pregunta final, es uno de los ejes del feminismo de los últimos años. La cancha está dividida. Mi posición es pensar a una mujer activa, que decide con autonomía usar su cuerpo para el disfrute personal y por qué no para ganar algo más de fama y dinero, ya que todo nos cuesta más que a los tipos».

Y me causó gracia la reacción de mi amiga alemana Sandra: «La primera y la tercera se visten como las putas romanas. Si ese es el criterio para decir bello —que rarxs que son lxs argentinxs— jajaja».

Discutir estas cosas durante el lento desplome del macrismo, que también en esto avanza en la dirección contraria, me parece alentador.

Mi opinión personal es que sólo una de ellas vale la pena como pianista, de modo que hoy todo el espacio es para ella, con Beethoven, Grieg, Chopin y Rachmaninof.

Además, dijo que su modelo es Martha Argerich (y no Jennifer López). Sigan participando.

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

41 Comentarios
  1. Ana Soledad Pais dice

    Maravillosa la interpretación de estas grandes obras por Khatia Buniatishvili:, pero la más bella de todas, y mejor lograda, indudablemente es el «Vals Mefisto» de Lizt….una interpretación antológica , propia de la magnificencia de esta gran pianista a la que vengo siguiendo hace bastante tiempo. Gracias Horacio querido por su maravilloso gusto. Ana de Catamarca

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.