La educación en tiempo de pandemia

Declaración del comité regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL)

 

“La respuesta a la pandemia y la gestión de la política pública durante esta emergencia sanitaria es una respuesta eminentemente política. El modelo neoliberal no tiene estrategias para acabar con la pandemia sino para profundizar sus estragos”. Con esas palabras se inicia la declaración “La Educación en tiempo de pandemia” que difundió el comité regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), que preside el diputado Hugo Yasky e integran CTERA, Conadu y la Confederación de Docentes Argentinos, entre una treintena de sindicatos de la región.

El documento advierte que la pandemia de Covid-19 “está siendo utilizada como excusa para el recorte de las conquistas de la clase trabajadora, la concentración de la riqueza, la violencia institucional y brutalidad policial”, afirmación que respalda con un extenso listado de datos. “Es falso que la pandemia afecta a todos por igual y es falso que las personas se puedan quedar en sus casas sin que el Estado responda con políticas de protección social”, destaca la IEAL, que considera prioritario que todas decisiones públicas y estatales se orienten por la mirada de los derechos humanos, apunten al fortalecimiento de la democracia y la soberanía de nuestros pueblos.

“El magisterio latinoamericano y el movimiento sindical de la educación expresa su solidaridad con todas las familias de las y los trabajadores que han perdido su vida en esta pandemia. El enorme desafío que tenemos por delante es salvaguardar la vida y los derechos de nuestros pueblos con más solidaridad y protección para los más vulnerables y con la presencia de Estados que garanticen que esta crisis no la paguen las personas más débiles”, concluye.

Compartimos el documento completo:

Declaracion-IEAL-Mayo2021

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí