La génesis del terrorismo de Estado

A 46 años de la Masacre de Trelew

 

La masacre de Trelew, ocurrida el 22 de agosto de 1972, conmovió a la sociedad argentina y funcionó como un anticipo ominoso de lo que pasaría pocos años después, durante la dictadura. Aquellos hechos, que terminaron con el fusilamiento de 16 presas y presos políticos y 3 sobrevivientes que luego serían asesinados, marcaron la génesis del terrorismo de Estado en Argentina.

En su nuevo recordatorio sobre lo ocurrido en aquella fecha, los Familiares de Trelew sostienen: «Mantener la Memoria viva es necesario para que les nuevas generaciones sepan que la lucha por la libertad y la justicia social es el objetivo fundamental del ser humano y que nuestros familiares son un ejemplo».

«Nosotros hemos luchado para que la Verdad y la Justicia se transformen en lección de Historia. Y en 2012 lo hemos logrado. La Justicia argentina condenó a los asesinos por «Crímenes contra la humanidad». Solo queda libre Roberto Bravo, que vive protegido por los EEUU».

«46 años después los Familiares de Trelew decimos una vez más: NI OLVIDO NI PERDÓN. Hasta la victoria siempre».

 

 

Masacre de Trelew -22 de agosto de 1972 – 22 de agosto de 2018

Carlos Astudillo                                    Ricardo Mena

Rubén   Bonet                                        Miguel Ángel Polti

Eduardo Capello                                     Mariano Pujadas

Mario Delfino                                         Maria Angélica Sabelli

Alberto del Rey                                     Ana María de Santucho

Alfredo Kohon                                         Humberto Suaréz

Clarisa Lea Place                                     Humberto Toschi

Susana Lesgart                                         Jorge Ulla

 

Alberto Camps, asesinado en 1977.

María Antonia Berger, secuestrada y desaparecida en 1979.

Ricardo Haidar, secuestrado y desaparecido en 1982.

 

 

5 Comentarios
  1. juan cánaves dice

    en promedio tenían 25 años..
    si veinticinco años..

  2. Miguel dice

    La oligarquía siempre va a estar presente, porque ellos nunca serian bombardeados, proscriptos, perseguidos, fusilados, torturados o desaparecidos por el pueblo; salvo que el mismo pueblo tome la decisión que haga con los explotadores la mejor justicia.

  3. Pedro Seguí dice

    Las PROFETAS del ODIO, diría Don Arturo Jauretche, y sus apéndices fálicos, [email protected]$ del PETE al FALO, TERRORISMO OXIDENTAL judeo-cristiano . . . lo REPITEN desde 1492.

    ANIQUILAR, APROPIAR, SAQUEAR y FUGAR es la única meta de las HORDAS PRIMIGENIAS, PRE chimpancé, con desarrollo del instinto gregario . . . ¡ los chimpancés !. Mas tarde nuestra especie mejoró con instinto COMUNITARIO.

    Las EXCRETAS oxidentales están EMERGIENDO desde el visto bueno de la Carolyn PORT STANLEY, son GERIATRIA CREPANTE y sus nietas y nietos YA son 2da. generación ENRAIZANDOSE ACÁ.

  4. Graciela Bajo dice

    Mariano Pujadas, asesinado con brutal saña, no murio solo. Hicieron un foso y mataron a toda su familia. A su compañera Susana Lesgart, tambien le desaparecieron a sus hermanos, Graciela y Mariano, este ultimo mi compañero de guardia en el Hospital Nacional de Clinicas de Cordoba. Y en aquel momento nos horrorizamos que tuvieran la sangre fría de fusilar a la compañera de Santucho, con un estado avanzado de embarazo. Despues nos dimos cuenta que eran infinitamente mas crueles
    Igual que ahora, todos sabíamos que Machirulo et al eran una asociación ilicita, pero nadie ( al menos yo) creyo que podían robarle y evadir TODA LA TRANSFERENCIA DE DINERO QUE LE SACARON al pueblo argentino

  5. alberto felix fernandez dice

    Esta nota reivindica la muerte de jóvenes con ideales de un país mejor. 46 años después vemos con tristeza que poco aprendió nuestra sociedad y me remito a la marcha de ayer 21 de agosto de 2018 en la que el odio floreció con una virulencia que creímos estaba amputada de nuestra sociedad. La realidad nos devolvió un cachetazo para despertarnos y que el país que soñamos está lejos de vivirse con dignidad y justicia. La oligarquía sigue viva.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.