LA MUERTE DE UN ANTICUARENTENA

La entrevista de Mario Pereyra con Luciano Menéndez

 

La muerte de Mario Pereyra por Covid-19 logró el milagro de entristecer al ex Presidente Maurizio Macrì. El periodista sanjuanino era poco conocido en Buenos Aires, pero un personaje central de la vida cordobesa, donde convirtió la vieja radio LV3 en una cadena de alcance nacional. Fundada en 1930, fue tomada en 1955 por los militares golpistas que la utilizaron como vocero del alzamiento, y en la década de 1990 fue privatizada por Menem.

 

 

 

 

Pereyra se alineó explícitamente con Macrì, y ganó cierta notoriedad nacional el año pasado, con la agresiva entrevista que le realizó al candidato presidencial Alberto Fernández. En contraste, el portal STDP recordó el complaciente diálogo que Pereyra sostuvo en 1989 con el jefe de la represión en Córdoba, Luciano Menéndez, y que aquí reproducimos. Antes de contagiarse, Pereyra había minimizado la gravedad de la pandemia y cuestionado las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas por el gobierno nacional. Luego de recibir el alta, minimizó la gravedad de la enfermedad. Como en tantos otros casos, esa aparente recuperación sólo duró unos días, luego de los cuales este ícono del cordobesismo cuartetero murió. Fue homenajeado por radicales y peronistas en la Legislatura Unicameral de esa provincia, donde el intendente peronista de la capital se jacta de que despidió a un trabajador municipal que protestaba por la rebaja de los salarios, y su predecesor radical le responde que ellos también fueron duros con los sindicalistas.

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

14 Comentarios
  1. Ricardo José García dice

    Según Tim Weiner, periodista del New York Times y ganador del Pulitzer, en su libro «Legado de Cenizas»(que recomiendo) prueba que todas las radios La voz de la Libertad son de La Cia y siguen al pie de la letra los mandatos del Dep de Estado y la Embajada. Yo creo que Pereyra era solo un testaferro talentoso.

  2. Marie dice

    A veces llega la mano del Señor………

  3. Marie dice

    A veces llega a tiempo la mano del Señor……

  4. Juan dice

    Muchachos, este cómplice de la dictadura, no es cuartetero ni cordobés, solo un nefasto como tantos de su oficio de apologista de genosidas.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.