La música que escuché mientras escribía esta nota

Los temas que siguen son interpretados por Sonia Possetti con distintos conjuntos. Es lo que encontré subido a la web para presentarte a esta gran pianista y compositora excepcional, discípula de Salgán y esposa de Damián Bolotín, que es quien empuña el violín.

Llegué a este punto por un camino absurdo. Hace un tiempo vi una película muy atractiva sobre los judíos en el tango y empecé a buscar autorización para mostrártelo. La única persona que conocía de todos los que formaban parte de la película era Bolotín, un viejo amigo al que no veía desde hace años. Retomamos contacto y me invitó a escuchar una presentación que hacía en el Kirchner (CCK le llaman ahora porque no se animaron a cambiarle el nombre), junto con otros dos monstruos: el saxofonista Ricardo Cavalli, a quien conocí de bien pibe y ahora es un hombrón con toda la barba y Francisco Lo Vuolo, que nunca se rie pero en el piano te deja con la boca abierta. Nos sentamos al lado de Sonia, que fue con las dos nenas Bolotín, Sofi de 13 y Zoe de 8, como para que sea imposible hacerse los distraídos sobre el paso del tiempo, porque cuando los conocimos eran una joven pareja sin hijos. Sofi también toca el piano y según Sonia tiene oído absoluto. Escucha algo que le gusta y al rato lo está tocando.

El trío de  Cavalli, Bolotín y Lo Vuolo es fantástico. Me quedaron resonando dos temas: La Chacarera Gigante y El Arcángel Miguel (como su colega Coltrane, Cavalli busca con la música una conexión espiritual). Como era el debut, no hay grabaciones ni filmaciones del trío, de modo que te las debo. Pero hacía tiempo que quería hacerte conocer a Sonia y Damián, que además de grandes músicos son personas adorables a quienes queremos mucho.

Los videos no son de buena calidad, pero igual valen la pena. Además podés verles la cara, a ellos y a Adriana González, la giganta de los rulos en el contrabajo, que si no me equivoco es la única que sigue con ellos casi desde que dejaron de ser un dúo. También escucharlos. Te  aseguro que te van a alegrar el día.

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

15 Comentarios
  1. horacio rosell dice

    Gracias Horacio..!!!!

  2. Carlos Diaz dice

    Muy bueno, como siempre. Gracias H. por ayudarnos a resistir.

  3. Adhemar Principiano dice

    Como todo lo que nace del talento del ser, una maravilla. Despierta. Sublime. Es MÚSICA. Con RESPETO a lo escrito, los analisis de politica economica es cacareo.aaA

  4. Pino Canosa dice

    Mientras escribo, escucho a Sonia, son días aciagos, pero sobreviviremos. Soy setentista y me resisto a la entrega e ignominia como lo he hecho a lo largo de mi vida.Gracias H. por aportar claridad. Después uno decide. Sólo, o con todos adentro.

  5. Oscar Liberman dice

    Qué buena la mención a la “Gigante de rulos del contrabajo”. Adriana Gonzalez es lo que no se consigue en serie.

  6. Moreno dice

    Querido Horacio mente lucida y corazon vibrante .a. uando esta unidad en el espacio politico co.un nacional y planetario . Por lo tanto agradecido de tu lucidez y de tu musica que compartis

  7. Leandro Calle dice

    Gracias Horacio
    L. Calle

  8. Adriana Ledesma dice

    ¡Qué tipo amargo de toda amargura este tal Alberto! Mire Alberto, sí es Ud. repetitivo, molesto y cansador. Sin música y sin poesía la época se oscurece aún más. El arte alimenta nuestras almas dolidas y nos acompaña y fortalece para encarar la lucha con conciencia. Déjese de embromar de una vez hombre y haga comentarios que aporten algo. Ah! y dese a usted mismo un espacio para disfrutar a pesar de todo. Abrazos Horacio. Gracias

  9. Adriana Ledesma dice

    ¡Qué tipo amargo de toda amargura este tal Alberto! Mire Alberto, sí ud. es repetitivo, molesto y cansador. Sin música y sin poesía la época se oscurece aún más. El arte alimenta nuestras almas dolidas y nos acompaña y fortalece para encarar la lucha con conciencia. Déjese de embromar de una vez hombre y haga comentarios que aporten algo. Ah y dese ud. mismo un espacio para disfrutar a pesar de todo. Abrazos Horacio. Gracias

  10. Alberto dice

    No se trata de ser repetitivo y molestar al projimo sin necesidad, pero es que despues de leer toda la tragedia que se vive y vivira, este espacio de lo que escuche mientras escribia….parece casi ofensivo. Miren como disfrutaba escuchando esto mientras les cuento el cancer que padecemos…Horacio, cree un espacio de critica musical en su cohete y guardese lo que escucha mientras escribe para usted. Seria como comentar las masitas con te que consumia mientras escribia este articulo…y poner la receta abajo. Algo fuera de contexto. Por lo menos, asi lo veo yo.

    En fin, una cosa no quita la otra, el articulo central es como siempre, esclarecedor. Uno se queda pensando: y ahora quien podra ayudarnos? MM seguro que no (LPQTP)

    Va un abrazo

    1. Alis dice

      Hace como cincuenta años yo estuve en un coro cuyo director era una maravillosa persona. Entonces muy joven y como usted hoy, preocupada por las desgracias del país y del mundo y lamentando que nosotros cantábamos mientra pasaban todas esas desgracias.
      Y él me dijo algo así como que por suerte teníamos la música, el arte, que si no como haríamos para sobrevivir (en este mundo cruel).
      Ojala le sirva esto a usted también, como me sirvió a mi.

  11. Beatriz López dice

    Gracias, por la música, por la nota, por seguir ayudándonos a comprender lo que pasa realmente, mitigándolo con la bella expresión del arte.

  12. Cecilia dice

    Gracias HV!!
    Reflexionar siempre con tus escritos y ahora disfrutar de «tu» musica…

  13. Gabriela dice

    Sos muy capo Horacio. Gracias por existir

  14. María Elvira Beluardo dice

    Hermoso.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.