La música que escuché mientras escribía esta nota

Los temas que siguen son interpretados por Sonia Possetti con distintos conjuntos. Es lo que encontré subido a la web para presentarte a esta gran pianista y compositora excepcional, discípula de Salgán y esposa de Damián Bolotín, que es quien empuña el violín.

Llegué a este punto por un camino absurdo. Hace un tiempo vi una película muy atractiva sobre los judíos en el tango y empecé a buscar autorización para mostrártelo. La única persona que conocía de todos los que formaban parte de la película era Bolotín, un viejo amigo al que no veía desde hace años. Retomamos contacto y me invitó a escuchar una presentación que hacía en el Kirchner (CCK le llaman ahora porque no se animaron a cambiarle el nombre), junto con otros dos monstruos: el saxofonista Ricardo Cavalli, a quien conocí de bien pibe y ahora es un hombrón con toda la barba y Francisco Lo Vuolo, que nunca se rie pero en el piano te deja con la boca abierta. Nos sentamos al lado de Sonia, que fue con las dos nenas Bolotín, Sofi de 13 y Zoe de 8, como para que sea imposible hacerse los distraídos sobre el paso del tiempo, porque cuando los conocimos eran una joven pareja sin hijos. Sofi también toca el piano y según Sonia tiene oído absoluto. Escucha algo que le gusta y al rato lo está tocando.

El trío de  Cavalli, Bolotín y Lo Vuolo es fantástico. Me quedaron resonando dos temas: La Chacarera Gigante y El Arcángel Miguel (como su colega Coltrane, Cavalli busca con la música una conexión espiritual). Como era el debut, no hay grabaciones ni filmaciones del trío, de modo que te las debo. Pero hacía tiempo que quería hacerte conocer a Sonia y Damián, que además de grandes músicos son personas adorables a quienes queremos mucho.

Los videos no son de buena calidad, pero igual valen la pena. Además podés verles la cara, a ellos y a Adriana González, la giganta de los rulos en el contrabajo, que si no me equivoco es la única que sigue con ellos casi desde que dejaron de ser un dúo. También escucharlos. Te  aseguro que te van a alegrar el día.

15 Comentarios
  1. horacio rosell dice

    Gracias Horacio..!!!!

  2. Carlos Diaz dice

    Muy bueno, como siempre. Gracias H. por ayudarnos a resistir.

  3. Adhemar Principiano dice

    Como todo lo que nace del talento del ser, una maravilla. Despierta. Sublime. Es MÚSICA. Con RESPETO a lo escrito, los analisis de politica economica es cacareo.aaA

  4. Pino Canosa dice

    Mientras escribo, escucho a Sonia, son días aciagos, pero sobreviviremos. Soy setentista y me resisto a la entrega e ignominia como lo he hecho a lo largo de mi vida.Gracias H. por aportar claridad. Después uno decide. Sólo, o con todos adentro.

  5. Oscar Liberman dice

    Qué buena la mención a la “Gigante de rulos del contrabajo”. Adriana Gonzalez es lo que no se consigue en serie.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.