La música que escuché mientras escribía esta nota

Este domingo escribo cortito porque viajé a Córdoba y sumando el feriado tuve otra semana corta en la que no llego a terminar nada a tiempo. Pero lo que importa es la música, y esta es de la mejor. Jelly Roll Morton se presentaba con una tarjeta que decía “Inventor del Jazz”, y nadie se lo discutía. Sus conjuntos orquestales son famosos pero yo prefiero cuando se sienta solo al piano. Es para hablar largo de los orígenes comunes del tango y del jazz, como se puede apreciar en este tema, pero hoy basta con mencionarlo.

 

 

En los últimos años de su vida realizó horas de grabaciones para la Biblioteca del Congreso que vale la pena buscar, en las que además de tocar canturrea y habla, en un slang bien cerrado, siempre dándose dique de sus logros en todos los campos, incluyendo el sentimental, porque era un atorrante y un gran fanfarrón. Como en los principios del tango tocaba en burdeles y hacía gala de su repertorio para nombrar las partes innombrables, como cock y pussy.

A gozar que ya falta una semana menos.

 

7 Comentarios
  1. Claudio A. Rapoport dice

    Excelente El Cohete a la Luna. Todas sus notas son imperdibles. Además, como fanático del jazz, disfruto las grabaciones que acompañan sus notas. Felicitaciones.

  2. Alejandro Mascotto dice

    Jajajjaja. Por pérdida es qué hay posibilidad de ganarla !!!

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.