La necesidad del método ingenieril

Para tomar las decisiones correctas, hay que analizar correctamente los datos (bien) obtenidos

 

 

 

 

 

 

--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

10 Comentarios
  1. Luis Juan dice

    Estimado Eduardo:

    Si me permite, una digresión.

    Humildemente, me parece que el meollo del gran rollo radica en la impunidad. Valga para todos los casos bajo análisis.

    Se rompió el contrato social, el sistema del todo vale corrompió a la sociedad y el mundo está patas para arriba, la escuela del mundo al revés.

    “Hoy en día, ya la gente no respeta nada. Antes, poníamos en un pedestal la virtud, el honor, la verdad y la ley… La corrupción campea en la vida americana de nuestros días. Donde no se obedece otra ley, la corrupción es la única ley. La corrupción está minando este país. La virtud, el honor y la ley se han esfumado de nuestras vidas.” (Declaraciones de Al Capone al periodista Cornelius Vanderbilt Jr. Entrevista publicada en la revista Liberty el 17 de octubre de 1931, unos días antes de que Al Capone marchara preso.)

    Anuar Sebastián refería en un artículo de opinión: “ … La impunidad está destruyendo, no sólo el sistema, sino a toda la sociedad debido a la falta de coercibilidad en la ley, los sistemas y las instituciones.”

    Eduardo Galeano, refería: “La impunidad premia al delito, induce su repetición y le hace propaganda; estimula al delincuente y contagia su ejemplo”.

    También sostuvo: “…La Facultad de impunidades instruye en la falta de escrúpulos y educa en la irresponsabilidad moral…”

    Ahora bien, la impunidad se terminaría con la correcta aplicación de las leyes y las penas por parte de los jueces, esos que no eligen los “soberanos”, sino el poder fáctico para garantizar el statu quo. En este caso, no podríamos decir “Houston, tenemos un problema” porque les estaríamos hablando al titiritero detrás del telón.

    Como diría Holmes: «No existe una combinación de sucesos que la inteligencia de un hombre no sea capaz de explicar»

  2. Susana dice

    Perdón, pero el peronismo-kirchnerismo tiene la costumbre de llamar «modelo neoliberal», cuando en realidad debería decir MODELO CAPITALISTA. El neoliberalismo es la peor faceta del mismo. Pero ello no significa que haya «CAPITALISMO BUENO».
    Ahora: si a los emparches como el VERGONZOSO aumento jubilatorio anunciado hoy por AF, quieren considerarlo «parte de un capitalismo bueno», CONDENANDO a un/a jubilado/a que porque gana LA FRIOLERA de $ 30000 tendrá un aumento de $2078…

  3. Jorge dice

    Ah!!! Y soy ingeniero de la UBA…

  4. Jorge dice

    Justo edtoy leyendo el.ñibro de julio Godio «El futuro de una ilusion» en el que explica profundamente que es NEP y como implica un transito del capitalismo hacia el socialismo. Creacion de Lenin, seria la condicion necesaria para hacer compatibleel desarrollo de las fuerzas produvctivas con la democracia socialista pluralista. La NEP es un enigma a descubrir y Godio afirma que Hegel denomino «la astucia de la hustoria», estimados compañeros…

  5. Rodolfo dice

    «NEP» son las siglas de Nueva Política Económica. Fueron medidas de corte capitalista que se tomaron tras el fracaso de las medidas radicales iniciales de la revolución rusa.

  6. gonzalogg dice

    ES LA OPINION MENOS INGENIERIL QUE LEI EN MI VIDA.

  7. omar delménico dice

    Una pregunta desde mi ignorancia, Néstor… Que es la NEP de V.Lenin?

    1. Rodolfo dice

      «NEP» son las siglas de Nueva Política Económica. Fueron medidas de corte capitalista que se tomaron tras el fracaso de las medidas radicales iniciales de la revolución rusa.

  8. Néstor Gorojovsky dice

    «Socialismo de mercado» no es un oxímoron. Muy por el contrario. El fracaso de la centralización burocrática y ordenancista (hija a su vez de una coyuntura de extrema escasez, generada adrede por las naciones imperialistas) llevó por fin a la China a recuperar -con resultados a la vista- la NEP de Lenin. Que era, justamente, un «socialismo de mercado».

    1. Scualo dice

      China se está llevando puesto el medio ambiente. Su comportamiento dista de socialismo, en tanto no incluye la permanencia de la especie en este sistema-planeta… Es capitalismo, pincelado, desacoplado de la capacidad de carga del planeta (por citar ahora algo ingenieril). 🙁

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.