La pobreza y cómo erradicarla

La pobreza no es una falta de personalidad sino de dinero

De 31 años, el historiador holandés Rutger Bregman es popular por los  cuatro libros que escribió sobre historia, filosofía y economía, entre ellos Utopía para realistas: Cómo podemos construir el mundo ideal, que ha sido traducido a buena parte de los idiomas imaginables. En esta conferencia TED de noviembre de 2017, pronunciada en Davos donde se reunen los ricos del mundo, explica en 15 minutos, con traducción al castellano, una propuesta para erradicar la pobreza en el mundo.
--------------------------------

Para suscribirte con $ 250/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 500/mes al Cohete hace click aquí

Para suscribirte con $ 1000/mes al Cohete hace click aquí

2 Comentarios
  1. Vanina dice

    Muchas gracias por compartirlo!!! Hace años que vengo estudiando el tema y veo un incremento muy interesante en las clases altas (incluídos multimillonarios, todos de mi generación) de concientización sobre este tema. Van a contracorreinte de los dinosaurios carcamanes avinagrados de siempre a los que les conviene (y/ó gusta) que haya muchísima gente en situación de pobreza y por ello implementan políticas para sumir a cada vez más gente en ella. Y, de paso, cargarse al mundo entero. Pero estos otros millonarios, justamente por su situación económica, son muy difíciles de callar y están promoviendo cambios estructurales realmente interesantes a nuevas generaciones de niños ricos (ninguno del colegio Newman) que están despertando a otra sensiblidad.
    Creo que el cambio es cultural y a gran escala. De a poco veo que asoma transversalmente, me llena de una alegría que no te puedo explicar!!
    Paz, Fuerza y Alegría 🙂

  2. JOE AUBERGINE dice

    Suramérica año verde… en el subcontinente.. la pobreza es el adobe conque construyen su imperio los poderosos.. y sus capataces, los PROfesionales, la justicia, el rastacuerismo y los oligarcas de medio pelo

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.