La señora de Morales debe pagar

Un fallo la condena a dejar de ignorar a su madre ciega y sostenerla económicamente

 

Luego de realizar una ceremonia indígena, este sábado Tulia Snopek y el gobernador Gerardo Morales brindarán una fiesta “íntima” en la que celebrarán su casamiento. El evento, al que está invitado el matrimonio presidencial, prevé la presencia de 150 personas y se realizará en el hotel Huacalera, de la Quebrada de Humahuaca, a partir de las 18.

En la víspera, una nueva polémica envuelve a la novia. Y no es la primera, teniendo en cuenta que la mujer aún no resolvió el divorcio con su segundo ex marido, el abogado tucumano Carlos Marti Coll. La representación legal del ex esposo está a cargo del ahora cuñado del contador Gerardo Morales, el senador Guillermo Snopek.

Según #LaGarcía, en los últimos días Tulia recibió un nuevo revés judicial. Es que la Sala II del Tribunal de Familia de Jujuy, a cargo de la jueza Beatriz Josefina Gutiérrez, la condenó a cumplir con el deber legal de alimentos a su madre, Eugenia Eiken, y pagarle $18.000 pesos mensuales. La mujer, de 70 años, presenta un diagnóstico irreversible de ceguera. Inició la demanda acusando a la nueva primera dama de Jujuy por abandono e incumplimiento de la obligación legal, entre otros destratos.

 

 

La argumentación de la esposa del contador Gerardo Morales reveló otro dato que la complica aún más. Durante su declaración ante la Justicia, Tulia dijo que su madre es una mujer joven que está en condiciones de trabajar y siempre “despreció” hacerlo. Sin embargo, su mamá tuvo registrado un contrato a su nombre en el Registro del Automotor jujeño. Según datos oficiales, Eugenia Eiken percibió ingresos por $600.000 mensuales, pero no realizó aportes, lo que lleva a concluir que Tulia Snopek contrató, hizo trabajar en negro y después despidió a su propia madre.

La página informativa #LaGarcía accedió a los documentos judiciales que explicitan el estado de abandono de la suegra del gobernador Gerardo Morales. Allí consta que la mujer “padece de una enfermedad visual” cuyo gastos resultan “excesivos” para la novia que hoy celebrará su casamiento en Humahuaca.

“La Sra. Eiken sólo posee dos ingresos, que si consideramos la enfermedad que padece, los gastos que ello implica más los de salud, propios de una persona de avanzada edad (…) más la remuneración de una persona que la asista, como los relativos al mantenimiento y pago de los servicios del inmueble ubicado en pleno centro de la ciudad (…) no resultan suficientes y dada su condición no puede procurárselos por sí”, enfatiza el fallo.

 

 

 

2 Comentarios
  1. Faustino dice

    La casualidad es que la condenada es hermana (comparten madre y padre) del Senador Nacioinal Snopek (PJ) y de él no dicen nada. Claro, es cumpa. Hay que agitar contra Morales, esa es la consigna. La mentira tiene patas cortas. En la pagina de lagarcia pueden acceder a la documentación que acredita lo que aqui digo (Ver pagina 3 de la documentación que presenta Garcia) https://www.cynthiagarcia.com.ar/la-esposa-de-morales-debera-pagarle-alimentos-a-su-madre-ciega/

  2. patricia dice

    Si se quiere referenciar a un sitio ( en éste caso «La García») lo que corresponde es poner un link a su página. Poner un hashtag desde aquí es lo mismo que no poner nada.

Dejá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.